Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina

Desconectado erkakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Granada, zona norte, 689 m.
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #60 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:09:57 pm »
Hola a todos

Creo q el debate no es si existe realmente el cambio climático o no. El debate en el artículo se centra en la demagógia y sensacionalismo q inunda la era de la información. Debemos de estar atentos a lo q pueda ocurrir, pero dentro del trabajo científico, sin sacar conclusiones apresuradas por parte de cualquier informador q pretenda convertir unas investigaciones serias en parte de su show.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #61 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:19:12 pm »
Eso eso, evitemos la demagogia de los medios... Y OTROS tipos de demagogia como la que se puede leer un par de mensajes mas arriba... lo que hay que leer.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #62 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:20:56 pm »
Por supuesto, esa es la historia. Que están dándose cambios con relación a los parametros del último siglo, parece evidente, pero lo importante no es a quién culpamos de esos cambios, que bién pueden ser ciclos, ó consecuencia de la interacción de varios ciclos que de lugar a nuevos equilibrios, si no intentar conocer en que sentido se van a dar los posibles cambios, para adaptarnos a lo que nos vaya a venir, no para conducir una locomotora que lleva millones de años funcionando autónomamente.

El sensacionalismo solo responde en último término a un interés crematístico que en nada beneficia ni contribuye a conocer sobre estas circusntancias que estamos viviendo.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #63 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:23:54 pm »
Eso eso, evitemos la demagogia de los medios... Y OTROS tipos de demagogia como la que se puede leer un par de mensajes mas arriba... lo que hay que leer.

¿Puedes decirme donde está la demagogia?
¿Puedes explicar el sentido de la palabra demagogia?
¿Puedes pensar tu solo sin la inercia de los medios de comunicación?

Pero... no me respondas ahora... hazlo después de la publicidad.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #64 en: Miércoles 09 Marzo 2005 16:32:25 pm »
Demagogia by Destraler:

"Nuevamente los ciclos naturales son utilizados por aquellos que los conocen desde hace siglos para controlar y dirigir a la sociedad hacia sus propósitos, a través del miedo y la ignorancia."

DEMAGOGIA:
1.-f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo: muchos de los programas electorales son pura demagogia.
 

2.-P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien: conmigo no te van a valer esas demagogias.
 

3.-En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

La frase arriba citada puede encuadrarse perfectamente en la definición 2, y la parte de la 1 acerca de ideologias radicales y falsas tambien le va.
Conmigo no valen esas demagogias baratas, efectivamente no soy ganado y no me creo la publicidad.
Prefiero que se me explique claramente QUIEN aprovecha el alarmismo supuestamente creado PARA QUE, QUE PROPOSITOS OSCUROS SON ESOS.
Yo digo lo de siempre, creo que precisamente el poder ganaria mas actualmente acallando las alarmas que propagandolas, de verdad. En realidad es lo que hace W, lo que hacia su acolito Ansar y todo aquel gobernante acomodado.
El petroleo es quien manda. A mi no me cuentes historias.


--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

cotazero

  • Visitante
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #65 en: Miércoles 09 Marzo 2005 17:01:52 pm »
Demagogia by Destraler:

"Nuevamente los ciclos naturales son utilizados por aquellos que los conocen desde hace siglos para controlar y dirigir a la sociedad hacia sus propósitos, a través del miedo y la ignorancia."

DEMAGOGIA:
1.-f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo: muchos de los programas electorales son pura demagogia.
 

2.-P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien: conmigo no te van a valer esas demagogias.
 

3.-En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

La frase arriba citada puede encuadrarse perfectamente en la definición 2, y la parte de la 1 acerca de ideologias radicales y falsas tambien le va.
Conmigo no valen esas demagogias baratas, efectivamente no soy ganado y no me creo la publicidad.
Prefiero que se me explique claramente QUIEN aprovecha el alarmismo supuestamente creado PARA QUE, QUE PROPOSITOS OSCUROS SON ESOS.
Yo digo lo de siempre, creo que precisamente el poder ganaria mas actualmente acallando las alarmas que propagandolas, de verdad. En realidad es lo que hace W, lo que hacia su acolito Ansar y todo aquel gobernante acomodado.
El petroleo es quien manda. A mi no me cuentes historias.


Ojo, no te equivoques, amigo... no es el arma la que mata, si no quien la empuña... así, no es el petroleo quien manda, si no el DIOS DINERO. O, como me gusta más decirlo a mí, aunque no suene muy alambicado: el Puto Dinero.

Nada más y nada menos. El Poder de la Información hace el resto. Quien tiene la Información tiene el Poder para mover hilos y manipular medios y gentes... a grosso modo es esto lo que se nos lleva al siguiente razonamiento: el cambio de Paradigma que nos despierte a la realidad tal como es puede ser tan o más holocáustico que un 'simple' cambio climático.

La fábula de las sombras en la caverna... Destraler sabe de qué va.... ;)

Salut!
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 17:02:54 pm por Pallejanenc »

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #66 en: Miércoles 09 Marzo 2005 17:07:39 pm »
Como quieras , PETROLEO=DINERO.
Esa es la ecuacion dogmatica que mueve el mundo.
Cuando PETROLEO<>DINERO estaremos hablando de otra cosa, pero de momento es lo que hay.
El PETROLEO manda , ergo el DINERO manda. No dices nada diferente a lo que digo.
Ahora, sigo sin entender esa frase de Destraler, y tu explicacion tan Platonica no me vale hasta que el mismo lo aclare.
Sigo sin ver por que esos titulares sensacionalistas iban a beneficiar a alguien mas que los dueños de los panfletos que los airean.
El poder no se beneficia de ellos, al poder le dan igual. Al poder le interesa que todo siga igual.
Es mas, entiendo el sentido de lo que decis, pero andais errados. No son los fantasmas climaticos los que enarbola el poder para mantenernos donde estamos. Utiliza otros muy efectivos. Las alarmas climaticas son puras anecdotas para ellos.
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 17:09:54 pm por deibid »
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #67 en: Miércoles 09 Marzo 2005 17:39:37 pm »
Deibid, antes de nada, quiero pedirte perdón por el tono sarcástico de mi anterior mensaje, no tenía derecho a ello.

Una cosa, petroleo no es igual a dinero, el petroleo solo proporciona la energía para la información; la información si es PODER... y dinero

El poder se ejerce en la humanidad desde mucho antes de la era del petroleo y siempre ha sido sobre la base de quién manejaba la información: el conocimiento superior al común de los mortales.

¿Quieres un ejemplo cercano de uso de ese poder? pues no tienes mas que mirar la carrera americana (basada en una potente y sin límites industria bélica) de los últimos años y comprobar como no ha habido nadie capaz de igualar esos avances tecnológicos. Mas desarrollo, mas conocimiento, mas sometimiento, frente a mas involución, mas ignorancia y mas dependencia de los paises europeos. La bestia cada día es mayor.

¿A que nadie, desde Kioto hasta Bush, habla de la necesariedad de la autonomía social? ¿A que nadie habla de desmantelar esas oscuras redes de poder que se manejan desde el FMI, G8. etc...?

A lo otro de la demagogía, si acaso, ya te responderé en otro momento.

Citar
La fábula de las sombras en la caverna... Destraler sabe de qué va....

Desde luego. A veces creo que me acelero y me ciego. Mis disculpas.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #68 en: Miércoles 09 Marzo 2005 18:34:55 pm »
Demagogia by Destraler:

"Nuevamente los ciclos naturales son utilizados por aquellos que los conocen desde hace siglos para controlar y dirigir a la sociedad hacia sus propósitos, a través del miedo y la ignorancia."

En cuanto a lo que te parece demagogia.

Todos los grandes imperios del pasado, Babilonia, Egipto, Grecia, Roma, Maya, Inca, India, China, Japón... como posteriormente los mas modernos, sentaban sus bases sobre sus conocimientos sobre el medio; es lo que les permitía la agricultura, la ganaderia, la pesca, el comercio, la industria, en definitiva la expansión.

Sus conocimientos eran principalmente astronómicos y naturales, ambos por observación y conclusión. Han estado miles de años observando y concluyendo; anotando ciclos y mas ciclos, solo tienes que ver la infinidad de calendarios, que aunque hoy nos parezcan sin importancia, era lo que permitía la agricultura y las bases mínimas de progreso económico. De esos en multitud de campos; Astronomía, navegación, arquitectura, ingenieria; Pesca, ganaderia, industria, comercio... todo sigue patrones ¿ó que es la ciencia acaso si no la búsqueda de esos patrones?

¿Crees que ese conocimiento estaba en manos de cualquiera? Mientras el pueblo vivía en la miseria y era esclavizado para mil aventuras de sus señores, estos, habitaban con enormes lujos de la época y manejaban y administraban tanto el conocimiento, como la información que de este trascendia al vulgo.

Así se ha hecho la historia y no veo por que hoy deba de ser diferente viendo lo que se ve en el mundo.

Hasta ahí voy en este tema.
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 18:35:43 pm por Destraler »

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #69 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:26:49 pm »
Prefiero que se me explique claramente QUIEN aprovecha el alarmismo supuestamente creado PARA QUE, QUE PROPOSITOS OSCUROS SON ESOS.

Mientras Europa pasa casi todo su tiempo discutiendo sobre un millón de normativas comunitarias, constituciones, acuerdos económicos y leyes de desarrollo, EE.UU extiende su influencia por todo el mundo y galopa a caballo desbocado en una nueva expansión geopolítica solo comparable a otras de épocas preteritas.

El divide y venceras viene de muy antiguo.

¿Quiere esto decir que tengamos que ponernos a darnos de tortas con los yankis como algunos pueden pensar? En absoluto, solo hago un analisis de que ocurre y que nos cuentan.

Quizá sea hora de que empecemos a ver las cosas en su conjunto si queremos ver un poco mas cñaro lo que está pasando.

Como decía en otro tópic ¿También los cambios en la litosfera, la hidrosfera y la criosfera son producto del CO2 emitido por la industria? No nos fijemos solo en la atmosfera y la biosfera que el clima se sustenta sobre cinco pilares, no sobre dos.

Un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #70 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:45:04 pm »
Destraler for president!!!  ;D  :P

Interesantes algunas de tus reflexiones.



Como decía en otro tópic ¿También los cambios en la litosfera, la hidrosfera y la criosfera son producto del CO2 emitido por la industria? No nos fijemos solo en la atmosfera y la biosfera que el clima se sustenta sobre cinco pilares, no sobre dos.


Cuidado con esto último. Todos los subsistemas climáticos reciben CO2 procedente de nuestras chimeneas, si bien la atmósfera es el principal transmisor por tener el menor tiempo de respuesta ante cualquier desequilibrio o alteración que se produzca en su seno.

El esqueleto calcáreo de un coral tuvo su origen en el carbono que llegó hasta la superficie del mar (hidrosfera) desde el aire. Los caparazones calcáreos y esqueletos de la fauna marina van a parar al fondo del mar, una vez que los animales terminan su ciclo vital. Una vez allí abajo se van formando depósitos sedimentarios que en muchos casos pasan a formar parte de las grandes bolsas de petróleo y gas que esconde el subsuelo oceánico (litosfera).
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 19:47:06 pm por spissatus »

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Que viene el coco ! Un artículo de Jorge Olcina
« Respuesta #71 en: Miércoles 09 Marzo 2005 20:14:53 pm »
Destraler for president!!!  ;D  :P

Interesantes algunas de tus reflexiones.



Como decía en otro tópic ¿También los cambios en la litosfera, la hidrosfera y la criosfera son producto del CO2 emitido por la industria? No nos fijemos solo en la atmosfera y la biosfera que el clima se sustenta sobre cinco pilares, no sobre dos.


Cuidado con esto último. Todos los subsistemas climáticos reciben CO2 procedente de nuestras chimeneas, si bien la atmósfera es el principal transmisor por tener el menor tiempo de respuesta ante cualquier desequilibrio o alteración que se produzca en su seno.

El esqueleto calcáreo de un coral tuvo su origen en el carbono que llegó hasta la superficie del mar (hidrosfera) desde el aire. Los caparazones calcáreos y esqueletos de la fauna marina van a parar al fondo del mar, una vez que los animales terminan su ciclo vital. Una vez allí abajo se van formando depósitos sedimentarios que en muchos casos pasan a formar parte de las grandes bolsas de petróleo y gas que esconde el subsuelo oceánico (litosfera).

Como bien sabemos el oceano absorbe la totalidad del CO2emitido (mucho mas que las plantas),pero la pregunta que yo me hago es la siguiente ¿puede saturarse y no llegar a absorber más?. Hay cientificos que corroboran que el mar no se puede saturar nunca,pero yo no lo veo así.En el caso de que se llegase al límite,la vida en nuestro querido planeta creo que estaría finiquitada.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es