Qué visitar en Salamanca capital

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Qué visitar en Salamanca capital
« en: Sábado 20 Abril 2013 20:14:28 pm »
Pues eso, que dentro de dos semanas me voy  Salamanca ciudad, y quisiera saber puntos, lugares de interés.

La Plaza mayor y la Universidad de Salamanca por supuesto que son zonas que no habrán que perdérselos, pero seguro que hay otras muchas cosas.

Si hay algún forero de allí que se manifieste por aquí y me eche un cable.

Además de visitar zonas de patrimonio me gustaría saber dónde hospedarme. He consultado por Internet y hay varios hostales: el Hostal Internacional o el Reise. No quiero hoteles me conformo con hostales que tengan baño incluido en habitación.

Gracias de antemano, seguro y espero que me ayudareis ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Qué visitar en Salamanca capital
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Abril 2013 20:33:44 pm »
Pues eso, que dentro de dos semanas me voy  Salamanca ciudad, y quisiera saber puntos, lugares de interés.

La Plaza mayor y la Universidad de Salamanca por supuesto que son zonas que no habrán que perdérselos, pero seguro que hay otras muchas cosas.

Si hay algún forero de allí que se manifieste por aquí y me eche un cable.

Además de visitar zonas de patrimonio me gustaría saber dónde hospedarme. He consultado por Internet y hay varios hostales: el Hostal Internacional o el Reise. No quiero hoteles me conformo con hostales que tengan baño incluido en habitación.

Gracias de antemano, seguro y espero que me ayudareis ;)

Bueno ya te dira algun salamantino que sitios, pero yo he ido muchas veces, y varias de ellas con un guia, y te aseguro que me encanta ir con guia para que te cuente esas historias que a mi personalmente me encantaron, aparte de enseñarte la arquitectura hay anecdotas como la salida de los burros, es decir los que suspendieron el examen... por eso a mi me ha gustado mas con guia, y luego ya perderme por las calles.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Qué visitar en Salamanca capital
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Abril 2013 20:39:16 pm »
Llévate la cámara "buena" que hay mucho que afotar. La última vez que estuve se me olvidó llevarme la mia y todavía me pesa. >:(
Y como dice Punsuly es mejor "perderse" por sus callejuelas. Para comer: En MARTINAMOR (El mesón viejo del jamón) :P
« Última modificación: Sábado 20 Abril 2013 20:44:08 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Qué visitar en Salamanca capital
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Abril 2013 21:08:15 pm »
Muchas gracias a los dos, me lo apuntaré.
Sí que me llevaré la cámara "buena" Sudoku, en cuanto venga a casa y meta las fotos en el ordenata abriré un topic nuevo aquí para que veáis todos los rincones por donde he pasado.

Saludos...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Qué visitar en Salamanca capital
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Abril 2013 21:49:30 pm »
El "Pan y Agua" y el "Rivendel"... ;D
Saludos.
PD: Ah, y la zona monumental, of course.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?