Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006

Desconectado RubenR

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Nevada enero de 2006
Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« en: Lunes 12 Enero 2009 16:58:47 pm »
Hola, bueno hace ya 3 años, pero como hace poco que me registre, pues os pongo las fotos que tome esos dias:
Estas estan tomadas el sabado 28 de enero, en mundin, un pueblo de Llanera a 250 metros de altura:

En esta primera, se ve el pico Santufirme, a 350 metros





En esta, por encima de la niebla se ve el pico del Naranco




Se puso a nevar y tuvimos que bajar



Estas ya son del domingo 29, tomadas en el mismo sitio:












A ver si pa este año vuelve a caer algo asi..con eso me conformo jeje

un saludo
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

vcn_vlc

  • Visitante
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Enero 2009 22:32:38 pm »
qué suerte vivir en un sitio así... al menos por la calidad de vida. :)
 

   un saludo!

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #2 en: Martes 13 Enero 2009 00:08:42 am »
Mmm, que recuerdos. La última nevada de verdad en Oviedo, gran parte de la tarde del 28 nevando a saco....

Me acuerdo que salí del cine de ver Brokeback Mountain, y me encontré unos 5cm de nieve en el asfalto. Y luego la helada que cayó esa misma noche, que permitió que al día siguiente, toda la ciudad fuera una pista de hielo...

 :'( :'(

P.D: bonitas fotos

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #3 en: Martes 13 Enero 2009 11:52:09 am »
Preciosas fotos.Me acuerdo perfectamente de esa nevada ya que la sufrí en la piel ;D,por Galicia y en mi zona a unos 650 metros nos dejó espesores de 20 incluso 30 centímetros,tengo por ahí alguna foto y algún día haré también un reportaje porque es para recordar el paquetón que cayó en Galicia y Asturias aquel sábado.
Muy buen reportaje.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado RubenR

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Nevada enero de 2006
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #4 en: Martes 13 Enero 2009 15:20:03 pm »
Gracias a los 3 por comentar!!

Espero que este año caiga algo asi otra vez por el norte, ya van dos intentos, a la 3....jejeje, eso espero.

Por cierto Torre, estoy intentando recordar que año fue la primera y ultima vez que vi nevar tanto aqui en Asturias, no hablo de la del 85, solo tenia un año jeje, creo recordar que estuvo nevando durante 2 dias por lo menos, yo era muy pequeño, pero me acuerdo, cayeron unos cuantos cm de nieve, aquella fue la mayor nevada que yo vi aqui, mayor que la del 2006, ya pregunte a mis padres y no se acuerdan del año exacto, yo creo que fue a finales de los 80, principios de los 90, ¿¿ te acuerdas de la que te hablo ??

Podria ser 1991 ???ufff no me acuerdo, tengo cintas grabadas con la camara, pero no las encuentro...
un saludo!!!
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 15:22:52 pm por RubenR »
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #5 en: Martes 13 Enero 2009 17:56:14 pm »
Que sitio tan wapo... cómo me reía hace algún tiempo con las avestruces de la granja que hay por ahi cerca  ;D

Vaya nevaduca la de ese año... estuvo ien, la pena que yo más que nieve sólo recuerdo examenes, bibliotecas y demás... Mira que nevar en plena temporada de exámenes. ¡eso no se hace! Bueno...ahora ya me da igual  ;D

RubenR seguramente te refieras a la nevada de 1993 o 1996, que fueron de las últimas gordas en Oviedo, ambas en marzo creo recordar.

Por cierto veo que eres de Lugones... ¿de qué parte? Es muy interesante la zona de La Ería o el Polígono Sia Copper y toda la zona que da a Posada de Llanera, pues por inversión se llega fácilmente a los -2ºC o -3ºC incluso menos.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado RubenR

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Nevada enero de 2006
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #6 en: Martes 13 Enero 2009 20:47:15 pm »
Que sitio tan wapo... cómo me reía hace algún tiempo con las avestruces de la granja que hay por ahi cerca  ;D

Vaya nevaduca la de ese año... estuvo ien, la pena que yo más que nieve sólo recuerdo examenes, bibliotecas y demás... Mira que nevar en plena temporada de exámenes. ¡eso no se hace! Bueno...ahora ya me da igual  ;D

RubenR seguramente te refieras a la nevada de 1993 o 1996, que fueron de las últimas gordas en Oviedo, ambas en marzo creo recordar.

Por cierto veo que eres de Lugones... ¿de qué parte? Es muy interesante la zona de La Ería o el Polígono Sia Copper y toda la zona que da a Posada de Llanera, pues por inversión se llega fácilmente a los -2ºC o -3ºC incluso menos.

Eso de las avestruces creo que ya se donde las viste jejejeje, justo antes de llegar a la morgal, direccion a posada, giras a la derecha, que hay un recinto que antes era un desguace de camiones, ahora hay un monton de cabinas de wc...jejejeje, tiras pa alante y luego era a la izquierda...creo recordar, no??? antes andaba mucho por alli en bici.

Lo de la nevada pues entonces fue la del 93, porque la del 96 fijo que no, fue antes.
Si, ahora mismo vivo en Lugones, en la avenida de viella, pero hasta hace dos años vivia en lugo de llanera, de hecho mis padres quedaron alli, asique voy bastante por llanera, sitio bastante frio si...jejejeje, y muuuucha niebla, sobre todo en llanera.

¿ tu eres de aviles ???

un saludo!
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #7 en: Martes 13 Enero 2009 22:08:27 pm »
Asi es Rubén, las más intensas hasta la del 2006, fueron las de 93 y 96, ambas a principios de Marzo

Lo de Llanera es impresionante. Por la AS-II se forman unos bancazos de niebla tremendos, solo a la altura de la Morgal. Bueno, y las inversiones, son de órdago tambien. Este pasado fin de semana, hubo una buena

P.D.: el señor triskelo a cambiado el lluvioso Avilés, por el nivoso Valladolid. Es un vendido  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado RubenR

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Nevada enero de 2006
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Enero 2009 09:01:51 am »
Asi es Rubén, las más intensas hasta la del 2006, fueron las de 93 y 96, ambas a principios de Marzo

Lo de Llanera es impresionante. Por la AS-II se forman unos bancazos de niebla tremendos, solo a la altura de la Morgal. Bueno, y las inversiones, son de órdago tambien. Este pasado fin de semana, hubo una buena

P.D.: el señor triskelo a cambiado el lluvioso Avilés, por el nivoso Valladolid. Es un vendido  8)

Entonces la nevada que yo digo, es la del 93, fue la vez que mas vi nevar aqui, y que bien lo pase...jejejeje, joder a ver cuando se repite una nevada asi.....
Voy a ver si encuentro las cintas que tenia grabadas de esa nevada y hago capturas para ponerlas por aqui

Si, la verdad que lo de la niebla en llanera es acojonante, ademas es que es solo es cacho de la morgal, es como si pasases a otro mundo..jejeje, que por cierto, vosotros que sabeis del tema... ¿¿¿¿ porque se forma tanta niebla en llanera ????

triskelo, alli supongo que veras algo mas de nieve que aqui no????? jejejejeje

un saludo!
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Enero 2009 11:59:26 am »
Esta fue la última vez que nevo en Galicia a cota 100 sin cuajar claro

Me encanta ver la nieve en cotas tan bajas.

Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #10 en: Miércoles 14 Enero 2009 20:33:47 pm »
Muy guapas las fotos.

En el 93 cayeron 30cm de nieve en Oviedo. El momento algido de esa nevada fue la noche del 28 al 1 de marzo, y la madrugada de ese dia, lunes. Pero el domingo ya habia amecido blanco Oviedo y aun quedaban resto por la tarde cuando volvio a nevar con gran intensidad.

El 96 hubo otra nevada destacable, en Quiros a 430m medi 63cm.


En el foro de meteoasturias.com tienen un resumen hecho de las nevadas en Oviedo desde 1970, por si te interesa te pongo el enlace.
http://foro.meteoasturias.com/viewtopic.php?t=1414&start=0

Un saludo

Desconectado RubenR

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Nevada enero de 2006
Re: Nevada en Asturias 28/29 enero de 2006
« Respuesta #11 en: Jueves 15 Enero 2009 10:08:49 am »
Muy guapas las fotos.

En el 93 cayeron 30cm de nieve en Oviedo. El momento algido de esa nevada fue la noche del 28 al 1 de marzo, y la madrugada de ese dia, lunes. Pero el domingo ya habia amecido blanco Oviedo y aun quedaban resto por la tarde cuando volvio a nevar con gran intensidad.

El 96 hubo otra nevada destacable, en Quiros a 430m medi 63cm.


En el foro de meteoasturias.com tienen un resumen hecho de las nevadas en Oviedo desde 1970, por si te interesa te pongo el enlace.
http://foro.meteoasturias.com/viewtopic.php?t=1414&start=0

Un saludo

Gracias, echare un ojo!  :)
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros