Quiero comprarme una estación meteorológica

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Quiero comprarme una estación meteorológica
« en: Martes 26 Diciembre 2006 16:49:51 pm »
Así es,quiero comprarme una estación al ser posible no muy cara,agradecería que me pusieseis aqui los nombres y los precios,o recomendarme alguna que esté bien.Y ya de paso también quisiera comprarme un pluvio.Gracias por vuestros consejos  ;D
« Última modificación: Martes 26 Diciembre 2006 16:53:24 pm por ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- »

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Re: Quiero comprarme una estación meteorológica
« Respuesta #1 en: Martes 26 Diciembre 2006 19:58:44 pm »
Yo estoy igual que tú, ¿alguna sugerencia económica?
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Quiero comprarme una estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Martes 26 Diciembre 2006 20:15:17 pm »
Yo tengo la Oregon Scientific BAR122HGN me costó 80€ y no puedo quejarme.Además tiene antena, y la recepción de datos es fantástica.

Ya si quieres un poco mas baratas..puess..con 35€ he visto una con temperatura y humedad de la marca oregon scientific.

Un pluvio ... pues yo tengo uno de TFA ..super sencillo y practico de 8€.

 ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re: Quiero comprarme una estación meteorológica
« Respuesta #3 en: Martes 26 Diciembre 2006 22:29:40 pm »
Yo también tengo la BAR122HGN, costaba eso, 79 €, pero debido a un error de etiquetaje la compré por 59 € en Opencor (se dieron cuenta pero me respetaron el precio)

No va mal... pero iba yo por el Mediamarkt y vi la BAR816HG-G, y la verdad que me va muy muy bien. No tiene antena, pero llevo con ella 2 meses y no ha llegado el dia en que me deje de pillar datos, ¡¡y la tengo en una posición muchisimo mas complicada que tenia la otra!! Y lo mejor que me salió con precio equivocado también, 49 €. Asi da gusto vamos, jeje

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Quiero comprarme una estación meteorológica
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 11:27:24 am »
Yo también tengo la BAR122HGN, costaba eso, 79 €, pero debido a un error de etiquetaje la compré por 59 € en Opencor (se dieron cuenta pero me respetaron el precio)

No va mal... pero iba yo por el Mediamarkt y vi la BAR816HG-G, y la verdad que me va muy muy bien. No tiene antena, pero llevo con ella 2 meses y no ha llegado el dia en que me deje de pillar datos, ¡¡y la tengo en una posición muchisimo mas complicada que tenia la otra!! Y lo mejor que me salió con precio equivocado también, 49 €. Asi da gusto vamos, jeje

 :mucharisa:      :mucharisa:


Quillo comprame un coche haber si se esquivocan y te lo dejan 6000€ mas barato    ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Quiero comprarme una estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:19:28 pm »
En primer lugar, ¿Cuánto te quieres gastar?

Yo harto de mi Oregon RMR132 ( de cuando "mambrú se fue a la guerra), adquirí la Oregon WMR928NX de fitnessboutique.es por unos 360 €, y lo mejor es que pude pagarla sin necesidad de dejar los datos de la tarjeta de crédito; el pago lo efectué con tres talones (uno a la vista, otro a 30 y el tercero a 60 días). La estación me llegó a la semana de enviar los talones.
La única pega que le veo a la Oregon es que necesitas un datalogger (si quieres almacenar datos sin necesidad de tener el ordenador encendido las 24 hs, y si quieres publicar los datos en internet) Además el viento lo mide a cada 15 seg, con lo cual puedes perder rachas de viento puntuales.
Por lo demás, esta estación está muy bien.

Si quiere algo más dulce, la DAVIS, con datalogger incluido, y comprada en España, sobre los 1000 €. Yo estuve a punto de adquirirla, pero el precio me paró bastante. Las rachas de viento las mide a cada 2,5 seg. De todos modos hay foreros que tienen esta estación. A ver que te cuentan. Desde luego esta estación debe ser una pasada.

Date una vuelta por el siguiente link https://foro.tiempo.com/index.php/topic,17989.0.html

Desde luego, si lo que quieres es volcar los datos al ordenador o publicarlos en internet, no vas a tener mucho dónde elegir.
Tines la WMR928, la Davis Vantage, la Lacrosse WS3600, y la Oregon WMR100 que támbién tiene conexión al ordenador y el precio sobre 150€ (creo)

Salu2 paisano
« Última modificación: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:20:08 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Quiero comprarme una estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:40:30 pm »
Pues hombre tengo ahorrados 200€,haber que se puede hacer  ::)