¿Canon Eos 500d o 550d?

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #12 en: Miércoles 17 Marzo 2010 23:24:03 pm »
Mi hijo se compró la 500D el mismo día que salió la 550D, la devolvió y ahora tiene la 550D, por 760 Euros en fotoboom con objetivo 18-55 IS.

Yo creo que no hay duda posible, la 550D es ahora mismo la mejor cámara relación calidad-precio del mundo ...... y solo por 80 euros más que la 500D.

Tienes un sensor mejor (el mismo que el de la 7D)
tienes un sistema de video bastante mejor (también el de la 7D)
tienes un iso hasta 6400 (hasta 1600 en la 500D)

Y tienes el mejor TFT LCD que existe montado sobre SLR alguna con relación de aspecto 3:2 (como las fotos) en vez de 4:3. Ni las cámaras tope de la gama Canon, Nikon, Sony, etc lo superan ....

En fin, si te queda alguna duda, aquí tienes las diferencias entre 550D y 500D, en color verde cuál es mejor de las dos en cada prestación o característica (nada en la 500D  ;D ):

http://www.dpreview.com/previews/CanonEOS550D/
« Última modificación: Miércoles 17 Marzo 2010 23:34:50 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #13 en: Miércoles 17 Marzo 2010 23:32:45 pm »
Sobre lo que se ha dicho antes de comparación del vídeo de la 550D con el de la DMC-GH1, no hay comparación posible en calidad de imagen, sé de lo que hablo, tengo también un hermano que posee la Panasonic y es mejor el de la Canon, leer éste artículo:

http://www.quesabesde.com/noticias/julio-gomez-canon-video-slr,1_6186


Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #14 en: Jueves 18 Marzo 2010 03:47:22 am »
Mi hijo se compró la 500D el mismo día que salió la 550D, la devolvió y ahora tiene la 550D, por 760 Euros en fotoboom con objetivo 18-55 IS.

Yo creo que no hay duda posible, la 550D es ahora mismo la mejor cámara relación calidad-precio del mundo ...... y solo por 80 euros más que la 500D.

Tienes un sensor mejor (el mismo que el de la 7D)
tienes un sistema de video bastante mejor (también el de la 7D)
tienes un iso hasta 6400 (hasta 1600 en la 500D)

Y tienes el mejor TFT LCD que existe montado sobre SLR alguna con relación de aspecto 3:2 (como las fotos) en vez de 4:3. Ni las cámaras tope de la gama Canon, Nikon, Sony, etc lo superan ....

En fin, si te queda alguna duda, aquí tienes las diferencias entre 550D y 500D, en color verde cuál es mejor de las dos en cada prestación o característica (nada en la 500D  ;D ):

http://www.dpreview.com/previews/CanonEOS550D/


Gracias rayo por tus comentarios. Pero con ese ojetivo, el 18-55 IS, no se queda pequeño para la cámara?? y otra cosa, que tamaño tiene una foto en 18 mgpx???
Que sensaciones le deja a tu hijo la camara??

Un saludo.


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #15 en: Viernes 19 Marzo 2010 01:25:05 am »
El 18-55 IS o "pisapapeles" es ideal para empezar en el mundo reflex digital después de haber tenido una compacta, es un objetivo básico, de plástico, pero mejor y más nítido que el anterior 18-55 sin estabilizador, no vas a sacar todo el potencial que tiene el sensor de 18 Mp, pero la diferencia de calidad de imagen que vas a notar respecto a la compacta va a ser abismal. Por el precio que tiene está muy bien, ten en cuenta que cuesta casi lo mismo el cuerpo solo que el cuerpo+objetivo. Yo no me complicaría la vida ahora mismo (en tu caso que estás empezando) con un objetivo mejor, si acaso cubrir el resto de focales con el 55-250 IS:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16638&comienzo=0

Con eso tienes de sobra para 2 años, dispara en RAW, aprende (si no sabes ya) a revelar con el ACR o similar, edita correctamente en CS3 o CS4, todo esto es tan importante o más que el hecho de tener un super-objetivo.

El chico está muy contento con la cámara, en la mano está también mejor rematada y con mejor agarre que la 500D.

Saludos
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #16 en: Viernes 19 Marzo 2010 01:36:37 am »
El 18-55 IS o "pisapapeles" es ideal para empezar en el mundo reflex digital después de haber tenido una compacta, es un objetivo básico, de plástico, pero mejor y más nítido que el anterior 18-55 sin estabilizador, no vas a sacar todo el potencial que tiene el sensor de 18 Mp, pero la diferencia de calidad de imagen que vas a notar respecto a la compacta va a ser abismal. Por el precio que tiene está muy bien, ten en cuenta que cuesta casi lo mismo el cuerpo solo que el cuerpo+objetivo. Yo no me complicaría la vida ahora mismo (en tu caso que estás empezando) con un objetivo mejor, si acaso cubrir el resto de focales con el 55-250 IS:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16638&comienzo=0

Con eso tienes de sobra para 2 años, dispara en RAW, aprende (si no sabes ya) a revelar con el ACR o similar, edita correctamente en CS3 o CS4, todo esto es tan importante o más que el hecho de tener un super-objetivo.

El chico está muy contento con la cámara, en la mano está también mejor rematada y con mejor agarre que la 500D.

Saludos


Juer, yo me con permiso de Meteobarco, me doy por satisfecha en cuanto al paso de compacta a reflex, aunque me da cosa pasar de Olympus...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #17 en: Viernes 19 Marzo 2010 13:01:25 pm »
En fin, gracias a todos por vuestras respuestas....

Ah..por cierto...la 550d está agotada en todos los sitios donde miré... ( pixmania,martin Iglesis, redcoon, phone house, duke.....)  :-X


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #18 en: Martes 23 Marzo 2010 14:54:11 pm »
Hola a todos!

Pues gracias a éste post me estoy metiendo un poco mas de lleno en las caracteristicas de la grabación de video de las reflex, algo de lo que ya habia inestigado algo pero sin prestarle demasiada atención. Ahí vá otro articulo recien salido del horno sobre el video de la 550D. 

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-550d-video-analisis,1_6201

A raiz de los modelos que han mencionado cumulogenitus y rayo sobre la Panasonic Lumix GH1 y la Canon 550D respectivamente, me he puesto a compararlos y a pesar de que la Pana ya salio hace mas de medio año, me ha llamado la atención lo preparada que sacaron a la panasonic para la grabación de video.

Leyendo comparativas la gran diferencia entre la canon 550D y la panasonic GH1, es que ésta ultima la sacaron muy optimizado para la grabación de video con enfoque automatico, de hecho, sacaron un objetivo especifico para ello, un 14-140 mm (equivalente a un 28-280mm) Hd con enfoque continuo rapido y silencioso (segun quesabesde) durante la grabacion de video, mientras que la canon es mediante enfoque por contraste, algo que lo hace lento y menos preciso al grabar videos y dejando el enfoque en modo automatico.
Lo que parece claro es que el tema del enfoque no es lo mismo para foto que para video, donde parece que tiene que cambiar la forma de enfoque y la mecánica del objetivo, de ahí la especializacíon en ese tema de la panasonic.

Otras diferencias a favor de la pana y de las que carece la 550D es que lleva microfono stereo incorprado, pantalla abatible y botón especifico de video para mayor rapidez de puesta en marcha del video.

Y tambien no menos ingteresante a éste otro tema que no lo habia tenido en cuenta hasta ahora pero si lo he visto en mas de una ocasion y no sabía el porqué y es el efecto Rolling shutter. Copio y pego en el articulo de la 550 que lo explica mejor:

"Tal y como ocurría con la EOS 7D, el temido efecto "rolling shutter" derivado del sistema de exploración del sensor CMOS no es tan evidente como en la citada EOS 5D Mark II. Probablemente, esto se debe a la menor superficie del APS-C que arman estas cámaras. "

Tambien en el analisis de la GH1 hace mención en éste punto:

"Volvemos a encontrarnos en esta cámara con el eterno problema del CMOS y su inherente sistema de obturación de tipo "rolling shutter". Como ya hemos explicado en otras ocasiones, esta combinación de factores provoca que en las secuencias con desplazamientos horizontales rápidos y en las tomas más inestables las líneas rectas aparezcan visiblemente inclinadas.
Este molesto efecto está menos presente en la GH1 que en otras cámaras que hemos tenido oportunidad de probar, posiblemente debido a la menor superficie del sensor y a la posibilidad de capturar hasta 50 fotogramas por segundo.
"

Osea que segun ésto, o al menos con la tecnología de captacion de los sensores que hay ahora para el tema de video, al captar la imagen haciendo un barrido de arriba a abajo (ésto tambien lo he leido en otro sitio caso con esta expresión), cuanto mas grande sea el sensor mas pronunciado será este efecto. y al reves, cuanto mas pequeño sea el sensor menos efecto rolling shutter tendra la secuancia.
En este caso tambein la panasonic sale beneficiado ya que el sensor es ligeramente mas pequeño (formato 4/3), que el empleado en la canon (formato APS).

De todas o al menos así lo veo yo y mas en fotografia meteorólogica, y tambien meto en el saco al time-lapse, no me veo yo con una reflex grabando video a las tormentas y mientras tanto sin poder sacar fotos, y menos añun con el timelapse que necesita un monton de tiempo para hacer un trozito de pelicula timelapse y mientras tanto sin sacar fotos.

Un saludo.


Desconectado MeteoBarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
    • METEOBARCO
Re: ¿Canon Eos 500d o 550d?
« Respuesta #19 en: Martes 23 Marzo 2010 16:55:22 pm »
Gracias Alberto. Al final he optado por la 550d, que a pesar de estar sin stock por ninguna parte, la he cogio a un precio que me parece una autentica ganga...mañana la tendré en mis manos y os cuento mis primeras experiencias...


No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.