sureste o suroeste

Desconectado arunda

  • Nubecilla
  • *
  • 66
sureste o suroeste
« en: Domingo 19 Octubre 2003 11:54:21 am »
lo  primero que no se sie este es el lugar adecuado para este mensaje, pero siempre he tienido la duda del lugar donde estoy (Marbella), cuando lo hombre del tiempo de las noticias dicen eso de lluvias en el .... suroeste o tamiben andalucia occidental, por el contrario estoy en el sureste (andalucia oriental). Donde se supone que esta esa linea imaginaria que divide la parte oriental de la occidental?
Gracias  y saludos
Cancelada (Estepona) -Malaga-

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Octubre 2003 12:19:19 pm »
De gibraltar hacia el norte, la parte bañada por el mediterraneo es el este, la parte bañada por el atlantico es el oeste...más logico no puede ser.

Saludos..

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #2 en: Domingo 19 Octubre 2003 12:54:51 pm »
un pokito chulito tu no Alfonso??? no se pero yo tenia antes esa duda... asi ke mejor callar que chulear... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #3 en: Domingo 19 Octubre 2003 14:00:50 pm »
Hola Arunda, esa duda también la he tenido yo de siempre y sigo teniéndola  ???

Alfonso se equivoca porque el litoral mediterráneo de Cádiz también es considerado como parte de Andalucía occidental.

Nosotros aqui en Málaga, se supone que pertenecemos a andalucía oriental pero creo que nos llueve más cuando anuncian lluvias para Andalucía occidental que cuando la anuncian para Andalucía oriental. O, como dice mi abuelo, no sirve de nada mirar el tiempo porque como estamos en el medio, puede que llueva o puede que no y hay años en los que pillamos tortas de todas partes y otros en los que no cae una gota.

Creo que la linea esa que dices está sobre nuestras cabezas.

Yo veo un error el dividir Andalucía en zona occidental y zona oriental pero bueno, así es..

Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #4 en: Domingo 19 Octubre 2003 14:18:19 pm »
pos yo siempre he creido k el sureste era almeria ,granada,murcia y alicante xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #5 en: Domingo 19 Octubre 2003 14:35:41 pm »
Yo considero como Andalucía occidental Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y parrte de Málaga. Todas zonas bastante abiertas a las perturbaciones del O-SO.
« Última modificación: Domingo 19 Octubre 2003 14:36:40 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #6 en: Domingo 19 Octubre 2003 14:37:09 pm »
Pues no Alfonso, no.
El SurOeste incluye las 4 prv de andalucia occidental, y extremadura, creo que tambien incluiria al occidente de la Mancha.
No hablamos de delimitaciones exactas ni de provincias, simplemente de una zona sin delimitacion ni lineas divisiorias. El SurEste podria ser Andalucia oriental, murcia, albacete y quizas Alicante.
Jaen no se donde ponerla, quizas mas en la zona Suroeste, pero por la influencia atlantica mas q por otra cosa.
Ostias me he dejado a Malaga, es como Jaen, esta provincia juega a dos bandas.
« Última modificación: Domingo 19 Octubre 2003 14:38:09 pm por Ejavi »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #7 en: Domingo 19 Octubre 2003 14:47:59 pm »
Yo pienso que como ha dicho Ejavi, Málaga, Jaén y la Vega de Granada (Hasta Sierra Nevada) juegan a dos bandas, y muchas veces por su apertura al suroeste participan más del tiempo que se da para este que para el sureste, que para mí sería más la zona de Murcia, Alicante, Almería y zonas pasadas las sierras de Cazorla, Nevada y TEjares...
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

albacete

  • Visitante
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #8 en: Domingo 19 Octubre 2003 15:21:29 pm »
wenas, soy alejandro de albacete, y aunq no suelo participar casi nunca (durante el invierno si, x la nieve y tal) leo el foro frecuentemente.Sobre este tema me gustaria decir q han incluido a la provincia de albacete entera en la zona de sureste y sin embargo a la de alicante no,y como puede ser eso??para mi el sureste esta comprendido x alicante, murcia y almeria enteras,  el sureste de albacete y el este de granada y jaen.Un saludo

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:sureste o suroeste
« Respuesta #9 en: Domingo 19 Octubre 2003 17:26:58 pm »
Ante todo Arunda muy contento de tener a otro corresponsal en la provincia, ya somos unos cuantos hemos superado la decena ya ¿verdad?, aunque se sigue echando en falta alguno por la Comarca de Antequera por el interior de la Axarquía, pero de seguir así pronto tendremos toda la provincia cubierta.

Por cierto, Marbella ante la duda Occidental-Oriental es un 85 % occidental, en mi opinión. Estoy con la mayoría, que una cosa es la división administrativa o la geográfica y otra la climatológica. Y concretando más meteorológicamente hablando Marbella recibe casi todas sus lluvias en las mismas situaciones que Andalucía Occidental. Habría que dejar un margen para las situaciones de Levante, tanto las estables como las inestables, que está asociada más a lo que comunmente se entiende por Andalucía Oriental.

Este tema creo que por ejemplo el INM lo trata de tener en cuenta. Algunas veces se pueden leer predicciones que llevan la coletilla en Andalucía Occ. y Málaga (incluso Granada), y otras veces cuando se comenta que no va a llover en el Mediterráneo vemos en los mapas de símbología como si colocan la lluvia por nuestra zona y no aparece más o menos a partir de Almería.

En fin, que como se ha comentado, cada situación es un mundo, y que no hay una regla fija ni frontera física que se pueda fijar en este caso.

Saludos.