RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« en: Sábado 25 Agosto 2007 09:00:33 am »
Estimados lectores de la RAM (versión papel)

Lamentamos comunicar que, al no haber alcanzado unas cotas de suscripción mínimas para mantener la revista, nos vemos obligados a suspender la edición en papel a partir del cuarto número, inclusive. Se ha tratado por todos los medios  sacar a la luz los seis primeros números, pero no va a ser posible.

Meteored establecerá los criterios oportunos para la devolución proporcional del dinero correspondiente a las suscripciones, tanto individuales como las anuales, que no han sido cubiertas por la suspensión de la edición de la revista. Estas devoluciones se realizarán a partir del mes septiembre de 2007. Asimismo, Meteored establecerá los cauces oportunos para llevar a cabo dichas devoluciones.

Gracias por vuestro apoyo a la revista en papel.

El Equipo de Redacción 


PD. La RAM volverá a su versión digital y gratuita en una tercera etapa en la dirección de siempre:

www.tiempo.com/ram

con nuevos formatos y parecidos contenidos. Esperamos vuestras contribuciones en los apartados que estiméis oportuno. 


Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Agosto 2007 11:46:02 am »
Madre mía.

Esto sí que me pega el bajón. Poco puedo decír más. Imagino que se ha intentado todo para que sobreviviera de alguna forma... una verdadera lástima, la verdad.

Seguro que no hay más alternativas al cierre? Hablando como si de una empresa... por qué la RAM papel no se abre a nivel hispano mundial? Habría muchísimas suscripciones más.

Da pena...

 :'( :'( :'( :'(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Agosto 2007 11:49:47 am »
Con todos mis respetos a meteored, Paco y todos los redactores de la RAM, a lo mejor me equivoco, pero estando por medio el Sr Florency Rey algo así era lógico que pasase.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Agosto 2007 15:48:25 pm »
Bueno, bueno...

Yo no sé qué quiere decir Fran con eso, me parece una acusación fuerte, pero vosotros sabréis...

Lo que me fastidiaría de verdad es que por temas personales se fastidiase una iniciativa interesantísima para los aficionados a la meteorología, que somos los que vamos a salir perdiendo.

Hay que reconocer que los contenidos eran de una calidad más bien justa, pero para mí la revista merecía el aprobado por ser un referente y porque todos sabemos que los comienzos son difíciles, así que le daba un voto de confianza.

Ya digo, no sé cuáles serán las causas de las escasas suscripciones, y si esa es la causa real de la no publicación de nuevos números. No tengo porqué no creer a Nimbus, desde luego. Pero es una pena. Quizá no se haya publicitado adecuadamente... daba la impresión, si me permitís, de ser una publicación endogámica por y para Meteored casi exclusivamente, como si fuera un apéndice del portal o del foro. Y claro, así no se puede mantener una publicación en papel.

En fin, que es una pena y que si se vuelve a intentar, tendréis mi apoyo.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

  • Visitante
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Agosto 2007 15:54:08 pm »
Pues menudo paso atrás, que pena. :(

 :'( :'( :'(

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #5 en: Domingo 26 Agosto 2007 18:01:24 pm »
Bueno, bueno...

Yo no sé qué quiere decir Fran con eso, me parece una acusación fuerte, pero vosotros sabréis...
Lo que me fastidiaría de verdad es que por temas personales se fastidiase una iniciativa interesantísima para los aficionados a la meteorología, que somos los que vamos a salir perdiendo.

Hay que reconocer que los contenidos eran de una calidad más bien justa, pero para mí la revista merecía el aprobado por ser un referente y porque todos sabemos que los comienzos son difíciles, así que le daba un voto de confianza.

Ya digo, no sé cuáles serán las causas de las escasas suscripciones, y si esa es la causa real de la no publicación de nuevos números. No tengo porqué no creer a Nimbus, desde luego. Pero es una pena. Quizá no se haya publicitado adecuadamente... daba la impresión, si me permitís, de ser una publicación endogámica por y para Meteored casi exclusivamente, como si fuera un apéndice del portal o del foro. Y claro, así no se puede mantener una publicación en papel.

En fin, que es una pena y que si se vuelve a intentar, tendréis mi apoyo.

Saludos.


No me voy a rasgar las vestiduras.
Hacia tiempo que buscaba un sitio y un lugar exacto para hablar de este personaje pero hasta ahora no lo habia buscado.
Ahora me viene como anillo al dedo.
El señor Flrenci Rey es un acaparador total y absoluto.
Tiene el monopolio unico de toda la meteorologia en el grupo PRISA.
Como esto le parecia poco pues se monto una empresa privada para dar soporte de meteorologia a numerosos periodicos españoles entre otras cosas.
Por ejemplo aqui en Navarra se encarga de la informacion meteorologica del segundo diario de nuestra comunidad que es el diario de noticias.
Esta haciendo un ridiculo espantoso con las predicciones y con las preguntas que le manda la gente por correo electronico que se repiten las mismas en un ciclo de 2/3 semanas.
Tendria un libro para escribir de todos los gazapos monumentales que cometen en Navarra con las predicciones. Sin ir mas lejos el ultimo episodio de fuertes lluvias en el norte de Navarra entre el 19/24 de Agosto en el que ha sido vergonzoso como lo han llevado.
Me tengo que callar muchas cosas de el que yo conozco porque si no me meteria en problemas judiciales con el.
Solo puedo decir una cosa que dice muy claro como es y como se porta con sus pupilos. Conozco alrededor de 15 personas meteorologos/as que han trabajado con el o han estado bajo sus odenes y todavia no conozco a ninguno/a que me hable bien de el.
A NADIE.
Si no preguntenle al bueno de Jacob(el que estaba en telemadrid) al que no tengo el placer de conocer haber que tal le fue con el.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #6 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:24:54 pm »
Triste noticia sin duda...  :( era una gozada poder leer en papel los contenidos de la RAM...

Nunca es fácil sacar a la luz una publicación, pero seguro que en un futuro habrá nuevas oportunidades de conseguir esto... los comienzos nunca son fáciles...

Ánimo a todos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Agosto 2007 22:23:01 pm »
Pues muy muy mala noticia. :'(
 
Si ya es dificil que existan en el mercado, o al menos bajo suscripcion, publicaciones de informacion meteorológica y climatolócicas de forma regular, pues esto me parece muy mala noticia.
La revista me parecía muy buena, con grandes contenidos dirigidos especialmente a los aficionados con lo cual muy entendibles y con una gran calidad de papel.

Ojalá vengan tiempos mejores.

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Agosto 2007 23:04:48 pm »
Hola a todos,

Gracias por vuestras palabras hacia la RAM en cualquiera de sus etapas (estamos trabajando con la tercera etapa digital y gratuita).

No sacar el topic del contexto, por favor: no se ha alcanzado el mínimos de suscriptores y eso es muy importante. No se podía seguir en esa línea.

Han fallado las suscripciones de Iberoamérica. De ahí esperabamos bastante, pero no han salido.

Ya que aludis a Florenci, tengo que decir que ha apoyado a la RAM en papel desde el primer momento hasta donde él ha creido conveniente, pero los números de suscriptores son los números y eso no lo hemos sabido incrementar de forma continuada. 

Os pediría no seguir por esa línea de críticas. Hay que ser positivo, constructivo, dinámico y mirar con esperanza hacia el futuro.

Hemos aprendido todos un poco de este mundo de las ediciones y revistas en papel y de los dificil que es.

No os desaniméis.  Seguimos con la misma ilusión de siempre y en septiembre sacaremos una nueva RAM con formato diferente, más interactiva y participativa. Estará al día de las noticias y novedades que se produzcan el el mundo, casi al instante sin esperar un mes para otro.

Esperamos las contribuciones vuestras en el apartado de fotos, comentarios, artículos y reportajes.

Saludos
 
PD. Recientemente no hemos acercado un máximo absoluto de casi 7000 visitas en un día, ¡¡¡y eso en agosto de 2007!!!!
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Agosto 2007 23:19:55 pm »
Saludos, Paco.

No veas como lamento leer esta noticia y más cuando ya estaba esperando el próximo número de la RAM.
Espero que en esta nueva etapa todo os vaya bien. Asi te lo deseo a tí y a todos los que hacéis posible la RAM

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Agosto 2007 15:02:03 pm »
Pregunta que ya os habreis hecho pero que si no os importa me gustaría que contestaseis aquí:

Si en Iberoamérica los subscriptores han fallado pero aquí no, al tratarse de dos mercados cláramente diferenciados geográficamente, por qué razón se suspende la edición por completo. Lo lógico parece que sea suspender la edición latinoamericana y mantener al menos una en españa.

En todo caso aunque los números son los números y en mi opinión, quizás se haya abandonado el barco demasiado pronto. Muchas empresas deben aguantar 1 o incluso 2 años de pérdidas antes de ser rentables... esto han sido 4 meses... quizás un cierre prematuro... no obstante como decía antes, espero que haya nuevas oportunidades de hacer esto...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: RAM en papel: Fin de una etapa y comienzo de otra
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Agosto 2007 23:07:18 pm »
Hola.

Pues una pena lo de la RAM papel.

Reflexión... me lo temía. En otro foro hubo una pequeña encuesta en la que se preguntaba si la gente se iba a suscribir. Salió en un 80 % que NO. Y todos eramos aficionados a la meteo.

Una cosa es lo digital y encima gratuito  :confused: y otra muy distinta tener que poner 50 euros encima de la mesa.

Sí, sí ya sé que a todos nos gusta la meteo, pero amigos !! el dinero es el dinero.

Aquella encuesta me mosqueo mucho, si puedes tener la revista gratis "por qué pagar por ella".

Así de duro... creo que no debemos rasgarnos las vestiduras y no deberíamos cargar las tintas en nadie, simplemente se probó (con el esfuerzo de mucha gente y con su gran ilusión) y la cosa no funcionó como se esperaba, nada más...

Por qué ?? Pues porque para toda publicación debe haber unos suscriptores mínimos, por debajo de ese umbral la cosa no va adelante, nos guste o no. Y aquí hay dos posibles respuestas... o somos pocos los meteolocos dispuestos a apuntarnos a esto, o (tal vez lo más acetado) somos "suficientes" pero a la hora de sumarse al carro haciendo la suscripción... pues como que no porque "voy a esperar a ver qué tal va la cosa y cómo es", " estoy apuntado a mil publicaciones y ya no puedo más", "no me interesa en papel, me muevo mucho con lo digital", etc., etc., etc.

ESto no es una crítica ni mucho menos, pretendo describir lo que pienso y lo que creo que le pasó a la revista, en resumen no hay suficiente gente dispuesta a pagar para leer meteo

Por lo menos ahora y en esta ocasión eso parece ser que fue lo que pasó.

Por supuesto se podría hablar del formato, de los contenidos, etc. todo es debatible y criticable para ser mejorado... pero no ha habido tiempo. Mala suerte, otra vez será.

Felicidades a los que lo han intentado y por mi parte gracias.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Lunes 27 Agosto 2007 23:10:08 pm por sudestada »