Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« en: Jueves 15 Abril 2004 13:43:40 pm »
Bueno pues ayer y despues de las lluvias del fin de semana, me cogí mi bici y me fuí a recorrer algunas de las ramblas que hay en las proximidades de mi casa..
La verdad es que quedué sorprendido de por la belleza y de las muchas cosas que se podían ver si andabas atento..
La rambla ( se llama Rambla de Algeciras ) está situada en la vertiente Norte de la Sierra de Almenara y va descendiendo poco a poco hasta el valle del guadalentín ( Lorca ).

Bueno, empecemos.. por aquí es por donde entre a la rambla. Al fondo la sierra, con alrededor de los 900 msnm en las zonas mas altas.

Poco a poco, y con la ascensión se iba encontrando mas agua. En esta foto se aprecia la erosión causada por las ultimas lluvias en el cauce de la rambla..

Algunos paisajes eran realmente bellos..  ;D

Y en estas zonas del sureste, donde las condiciones suelen tan adversas durante gran parte del año por la falta de precipitaciones, etc.. la naturaleza resurge en cuando las condiciones mejoran un poquito..  :P


Y esta el la ultima parte de la rambla que me dió tiempo a recorrer.. Para los amantes de la geografía es bastante interesante.. Yo la verdad es poco.. nunca me interesaron las asignaturas de geomorfología estructural.. jejeje  ;)
http://www.imagena.com/creaFoto.asp?idSitio=Imagena&idAlbum=39863&idFoto=459561&tamanio=5
Y antes de irme.. mi foto !! jajajaja :D


En cuanto pueda voy a volver a seguir recorriendo esta rambla que la verdad me ha gustado mucho.. Quizas en las fotos no se puede apreciar bien pero la tranquilidad, el no escuchar nada.. son sensaciones muy chulas !! ;)
Bueno y ahora a comer !! Un saludo a todos y espero que os guste !!
ciaooooo !
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Abril 2004 13:46:01 pm »
vaya no se me ven las fotos !! se venn ??  ??? ???
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

MILIC

  • Visitante
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Abril 2004 14:01:54 pm »
Yo no las veo tio.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Abril 2004 20:44:58 pm »
¡Oh, oh...! tampoco las veo, si es que el "imagena" este...  :-\, yo que tu las alojaria en otro servidor, pruébalo.




Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Abril 2004 21:49:57 pm »
¡Ya las veo! Lo intenté esta tarde y nada, pero ahora sí  :D. Que quieres que te diga, soy un amante de nuestras ramblas, por lo que todas las fotos sobre estos singulares ecosistemas me encantan, y estas tuyas son magníficas. El detalle de los renacuajos bestial  :o, la jara en flor otro tanto, la erosión igual... me encanta  ;D.

Saludos.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Abril 2004 00:02:19 am »
Bueno, como veo que no todo el mundo las ha podido ver.. las pongo ahora desde otro navegador..
espero que os gusten !















Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Abril 2004 00:35:43 am »
nenico, buen reportaje colega !!    ;D  la foto de los renacuajos es la leche !!!  y tu autorretrato es un lujo para nuetros ojos.... ;D :P
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Abril 2004 00:43:20 am »
Qué maravilla Juanfra. Espero q el domingo que viene nos lleves a sitios tan guapos como ese, o más si cabe. Y con la que está cayendo ahora esas ramblas llevarán un buen caudal. Sigue así y deléitanos con esos maravillosos ecosistemas q son las ramblas murcianas.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Abril 2004 10:46:24 am »
Gracias zagales.. La pena chicho es que con las lluvias de ayer.. los pobres renacuajos estarán llegando ya a Orihuela... jejeje  ;)
Y tranqui Gabri ( Macisvenda ) que la excursión por la rambla de Alquerías está asegurada.. ya sabes que solo pude llegar un poco hacia el interior..
Enga, ta luego !
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Abril 2004 11:24:20 am »
Ahora si las veo... estupendísimos paisajes, esa bravura adormecida de las ramblas esperando una supercélula...  ;D

Especialmente curiosa es la foto de abajo del todo, ese "árbol" con sombra tan extraña...  ;D  :-X

Y sobre todo mis chiquitines, esos bebés de sapitos, es que los adoro  ;D, son de Bufo calamita, en cristiano "sapo corredor", muy bien adaptados a climas con precipitaciones escasas y/o irregulares, que te ponen las puestas en cualquier charco o rodadas de vehículos en caminos, no son delicados precisamente, son de esos verdecitos con manchas mas oscuras.

O.K. Juanfra, gracias.