Raras nevadas

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Raras nevadas
« en: Martes 17 Mayo 2005 09:06:48 am »
Hola
Con la primera nevada de la historia este febrero en Malta, la extrema punta sur de Espana seria la unica parte de Europa donde nunca se ha registrado un copo de nieve.
En Chipre nevo alrededor del 1915 en la costa, nevada que alcanzo por primera y ultima vez, Tel Aviv en Israel.
En Malaga,Cadiz hubo nevadas en 1926 y una a final del siglo 19.
No se exactamente hasta donde llego la nieve, parece que alcanzo Algeciras.
pero segun parece no alcanzo ni Gibraltar (y pueblos aledanos como La Linea) ni Tarifa.
Ha nevado en Melilla, pero no tengo ningun reporte de nieve sobre Ceuta.
Esta invierno ha caido nieve en muchas partes de Marruecos y Argelia donde no habia nevado anteriormente.
Quien me puede ayudar con los datos de las nevadas de 1926,1939 y la de final de siglo 19 en Andalucia para saber cual fue la pequena parte (y unica de toda Europa) de Andalucia que fue salvada de la nieve (o aguanieve).?
Si quieren mas informaciones sobre nevadas historicas: bueno, he investigado en todo el mundo, hay dos en Tripoli, Libia, hay en las Bermudas hace 250 anos, hay en Sydney hace 200 anos,en toda la Florida exepto los cayos, en Freeport,Bahamas, muy cerca de Canton, China, en la costa irani frontera con Kuwait, en las montanas de los Emiratos Arabes este ano por primera vez en la historia, en Bronwsville este invierno por primera vez desde 1920, en Buenos Aires en 1918, etc....
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Raras nevadas
« Respuesta #1 en: Martes 17 Mayo 2005 10:34:18 am »
Decirte que el 1-2 de febrero de 1954 nevó en muchos sitios de Andalucía y con importancia en cuanto a cantidad, entre ellos Sevilla, Huelva, Málaga (también en Córdoba y otras partes dónde la nieve no es tan inusual) y que este mismo invierno ha nevado en Almería, Motril, Salobreña...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #2 en: Martes 17 Mayo 2005 15:18:59 pm »
Hombre en la península ibérica ya lo hemos hablado muchas veces a excepción de la región de Faro se supone que ha nevado alguna vez.

PD: me interesa esa información acerca de nevadas, si puedes pásame alguna pagina web o información que dispongas.
Muchas gracias amigo
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Raras nevadas
« Respuesta #3 en: Martes 17 Mayo 2005 20:08:41 pm »
este enero llegó a nevar en nerja, creo que sería la primera vez en muchos muuuuuchos años, quizás desde el 54 y quién sabe si no antes
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Raras nevadas
« Respuesta #4 en: Martes 17 Mayo 2005 20:25:27 pm »
Efectivamente nevo en Nerja, cosa que si no me equivoco no ocurria desde el 54, tambien nevó en Almeria, costa de Granada (Motril, Salobreña etc...) y Melilla...
Aqui en Málaga podria haber nevado, pero no nos afecto la tormenta electrica que provoco las nevadas en Nerja.. por 100 km nos quedamos ... -1 º C registre ese dia ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: Raras nevadas
« Respuesta #5 en: Martes 17 Mayo 2005 20:54:36 pm »
Es un gusto leer este tipo de "trabajos" que dan fe de los espectacular de lo vivido en este año....Muchísimas felicidades, y como Snark te pido que si tienes más información la pongas aquí y con mucho gusto la leeré. Saludos ;)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Raras nevadas
« Respuesta #6 en: Martes 31 Mayo 2005 17:09:45 pm »
Si esas de 1954 y anteriores ya las sabia, pero no encuentro nada sobre Gibraltar y Tarifa.
Esas dos localidades me interesan porque desde 1880 las pocas veces que ha nevado en Andalucia no ha llegado en esas dos puntas.
En 2001 nevo por primera vez en Costa Rica desde 1880.
Desde los 3300 metros para arriba, fueron pocas horas y al dia siguiente ya no habia nada. pero merece la pena tomar nota.
Snarkoak escribeme a mi correo
[email protected]
te puedo mandar mas informacion.
para que sepa la tercera montana de Indonesia a 3750 metros resulta ser el pico mas alto del mundo donde nunca se ha registrado la caida de un copo de nieve ni aguanieve, por lo menos en los ultimos 150 anos.
Y a pesar de lo que digan del Monte Kinabalu, alla si ha nevado porque me han pasado unas fotos con unas manchas de nieve (que duraron pocas horas) pero gracias a ese alpinista podemos desmentir la fama de que ese "es el unico lugar en la tierra sobre los 4000 sin conocer la nieve".
En el aeropuerto,.pero no en la ciudad de Bogota nevo hace unos 50 anos.
En Dudafrica ha nevado en Ciudad del Cabo, en Johannesburgo, Bloemfontain y hasta en Pretoria.
En Nueva Zelanda hace 60 anos nevo por unica vez en todo el territorio de punta a punta, incluyendo Aukland, que desde aquella vez nunca mas ha vuelto a ver la nieve.
Ya les dije, Buenos Aires 1912 y 1918, en Montevideo en 1930 (durante la final del Mundial!!).
Bueno escribame y vean mi sitio:
http://www.mherrera.org/temp.htm
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #7 en: Martes 31 Mayo 2005 19:20:48 pm »
Pues este invierno nevó en casi toda España, incluso aquí. Es la única vez en mi vida que vi nieve.  :D

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Junio 2005 00:00:00 am »
En Valencia ciudad solo nevó débilmente la noche del 28 febrero al 1 marzo,pero no cuajó.

En la famosa ola de frío de finales de enero,no nevó,pero 50 km al sur de Valencia,y hasta Benidorm,las playas se quedaron blanquitas! y la autopista del mediterráneo,cortada con la nieve y el hielo :D

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: Raras nevadas
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Junio 2005 16:45:02 pm »
 En 1954, mas concretamente el 2 de Febreroo, tambien nevó en el Algarve.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Raras nevadas
« Respuesta #10 en: Miércoles 01 Junio 2005 19:18:45 pm »
Magnífico reportaje. Las nevadas veo que han sido muy abundantes este año por el S. Aquí en Girona y Salt nevó 3 dias, pero nevadas miserables, ni tan sólo cuajó. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado catalanufo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Raras nevadas
« Respuesta #11 en: Miércoles 01 Junio 2005 20:01:00 pm »
este trabajo que has echo es muy muy muy muy interesante!! te felicito por el trabajo!  ;), me encantan este tipo de paginas!

saludos