Raras nevadas

Desconectado serrano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re: Raras nevadas
« Respuesta #24 en: Lunes 06 Junio 2005 12:29:41 pm »
En repuesta a canicula decir que aqui por la Sierra de Aracena el tratamiento que han echo los medios de est nevada no fue sensacionalista ni mucho menos.Como e comentado en 14 años solo a nevado y cuajar 3 veces.Las demas nevadas que hablas an sido 4 copos que ni llegaban al suelo siquiera, puede que en algunas zonas mas altas fuera algo mas.Lodijo a ciencia cierta xq llevo viviendo 27 años en esta zona y yo recuerdo solo 5 nevadas generalizadas estas tres la del 83 y la otra recuerdo el año
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Raras nevadas
« Respuesta #25 en: Lunes 06 Junio 2005 13:18:22 pm »
En repuesta a canicula decir que aqui por la Sierra de Aracena el tratamiento que han echo los medios de est nevada no fue sensacionalista ni mucho menos.Como e comentado en 14 años solo a nevado y cuajar 3 veces.Las demas nevadas que hablas an sido 4 copos que ni llegaban al suelo siquiera, puede que en algunas zonas mas altas fuera algo mas.Lodijo a ciencia cierta xq llevo viviendo 27 años en esta zona y yo recuerdo solo 5 nevadas generalizadas estas tres la del 83 y la otra recuerdo el año


BUENO YA NO SON 3.
YO ESTUVE EN ARACENA
HE TENIDO NOTICIAS DE OTRAS NEVADAS EN COTEGANA, GALAROZA, AROCHE, INCLUSO EN EL ANDEVALO EN 1994, UNA FUERTE NEVADA A SOLO 400 MTS EN STA BARBARA DE CASAS.
Lo que quiero decir es que ha nevado mas veces de las que dicen, por lo menos un año si otro no, en algun lugar de la provincia de Huelva

Saludos,



Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Raras nevadas
« Respuesta #26 en: Viernes 10 Junio 2005 18:07:15 pm »
A ver quien se traga esta estupidez de la nieve en Somalia.... y a una altura tan baja!!
Eso era granizo, el problema que alla no hay nadie que sepa distinguir las dos cosas, menos observatorios meteorologicos ni menos expertos.
bueno cualquier personas con un minimo de conocimientos climaticos se daria cuenta que eso es imposible es nuestra epoca, ni siquiera es posible qu haya pasado durante las eras glaciales. Durante las eras glaciales mas fuertes la nieve a la latitud ecuatorial llego a niveles de entre 2500 y 3000 metros de altura, con posibles "chaparrones" a pocos menos de 2000.
Si Addis Abeba que esta a 2500 metros de altura nunca ha recibido ni un copo de nieve por lo menos en los ultimos 2 siglos, como va a nevar a una altura casi en una planicie ? Dias antes un poco mas arriba, en Djibuti recuerdo que se hablaba de que las temperaturas habian estado alrededor de los 45C por semanas y semanas....bueno dejemos a los inexpertos esas tonteras y hablemos de nevadas de verdad....!
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Raras nevadas
« Respuesta #27 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 18:05:00 pm »
Hola
Alguien sabe si alguna vez nevo en Rabat y en Marrakech ?
Este ano llego a llover con 3C en ambas esas localidades marroquies pues tal vez en 1926,1954 o 1956 pudieron caer unos copos por all.
digame si saben algo sobre eso
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #28 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:09:03 pm »



 Para mi y analizando los modelos, nevada muy rara me parece la que cayo en Candanchu en agosto del 85 ahora mismo no recuerdo la fecha pero las isos no coinciden.
Creo que la fecha esta en las efemerides del inm y debieron de ser 20-30cm. mentira no es porque los locales de la estacion tambien me lo han comentado mas de una vez. Pero ya hos digo que viendo modelos.. se ve alguna iso +5º pero como para caer una nevada de semejante indole...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #29 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 23:11:07 pm »
Eso de Somalia suena un poco raro, sobre todo siendo en Junio.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #30 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 23:19:53 pm »
Citar
bueno cualquier personas con un minimo de conocimientos climaticos se daria cuenta que eso es imposible es nuestra epoca, ni siquiera es posible qu haya pasado durante las eras glaciales. Durante las eras glaciales mas fuertes la nieve a la latitud ecuatorial llego a niveles de entre 2500 y 3000 metros de altura, con posibles "chaparrones" a pocos menos de 2000.
Si Addis Abeba que esta a 2500 metros de altura nunca ha recibido ni un copo de nieve por lo menos en los ultimos 2 siglos, como va a nevar a una altura casi en una planicie ? Dias antes un poco mas arriba, en Djibuti recuerdo que se hablaba de que las temperaturas habian estado alrededor de los 45C por semanas y semanas....bueno dejemos a los inexpertos esas tonteras y hablemos de nevadas de verdad....!

Tu si eres experto?

Coño que nieve sobre los 2500 metros en Somalia pues si raro y raro es, pero es posible.

Impresionante lo de Somalia.

Mogadisco, no estoy seguro si está en la costa o no, ¿Alguien sabe su altitud?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Raras nevadas
« Respuesta #31 en: Viernes 16 Septiembre 2005 17:11:30 pm »
Claro que eso es absolutamente imposible, hasta el las edades del hielo mas frias de la historia del planeta.
De  hecho he revisado las temperaturas durante la semana en que se reporto la
"nevada" en esa zona y siempre ha estado entre los 31C y los 35C en el dia y entre los
21C y los 23C las minimas nocturnas.
Ademas la zona esa donde "nevo" esta a unos 1500 metros de altura, no 2500.
Tiene un clima torrido casi todo el ano. Apenas hace un poco de fresco en las noches
entre diciembre y febrero.
A nivel del mar las temperaturas fueron incluidas entre los 42C y los 47C por 6 semanas
seguidas.
Bueno es claro que eso fue un cuento para los ninos entre los 1 y los 3 anos, mas alla no creo que
nadie haya podido tragarse esa patrana.
La nieve en las cimas de Etiopia es algo raro a los 5000 metros y se han visto pocos
copos (sin nunca cuajar) en todo el siglo XX en zonas de 4000-4200 metros.
Y la BBC tirandose la "gran noticia". Son un poco de analfabetos que ni saben lo que es la
meteorologia.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: Raras nevadas
« Respuesta #32 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:04:05 pm »
A ver quien se traga esta estupidez de la nieve en Somalia.... y a una altura tan baja!!
Eso era granizo, el problema que alla no hay nadie que sepa distinguir las dos cosas, menos observatorios meteorologicos ni menos expertos.
bueno cualquier personas con un minimo de conocimientos climaticos se daria cuenta que eso es imposible es nuestra epoca, ni siquiera es posible qu haya pasado durante las eras glaciales. Durante las eras glaciales mas fuertes la nieve a la latitud ecuatorial llego a niveles de entre 2500 y 3000 metros de altura, con posibles "chaparrones" a pocos menos de 2000.
Si Addis Abeba que esta a 2500 metros de altura nunca ha recibido ni un copo de nieve por lo menos en los ultimos 2 siglos, como va a nevar a una altura casi en una planicie ? Dias antes un poco mas arriba, en Djibuti recuerdo que se hablaba de que las temperaturas habian estado alrededor de los 45C por semanas y semanas....bueno dejemos a los inexpertos esas tonteras y hablemos de nevadas de verdad....!

Yo también creo que es una tomadura de pelo. Esa noticia la vi en www.iceagenow.com que es un sitio que habla de la próxima glaciación, el autor pidió que si algún lector podía confirmar la noticia con otra fuente que no fuera somali.net  le informará, dado que no se pudo confirmar mejor quitó la noticia de su web. ::)

Por otra parte nevada rara la sucedida en Matamoros, Tamaulipas, México el día 25 de diciembre de 2004 con temperaturas de cuatro grados centigrados bajo cero. Fue la primera nevada registrada en 130 años.

Saludines
 ;D
« Última modificación: Domingo 18 Septiembre 2005 18:09:19 pm por alexis72 »

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Raras nevadas
« Respuesta #33 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:43:05 pm »
Sabeis algun pagina para leer sobre nevadas en sitios raros?? Si eso poner el link.

Para nevadas raras los 4 copos que se vieron el 1 de marzo en Aviles, que ni cuajron ni nada claro..jaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Opositora

  • Visitante
Re: Raras nevadas
« Respuesta #34 en: Sábado 17 Septiembre 2005 00:02:16 am »
En Ceuta recuerdo haber visto aguanieve en Marzo del 93, el día 1 si no me equivoco, pero no llegó a cuajar. Cuando hace bastante frío los montes que tenemos más próximos (pero  que pertenecen a Marruecos) amanecen nevados. Pasa muy de vez en cuando, pero es un espectáculo curioso. Mis padres no recuerdan haber visto nevar aquí, pero granizadas fuertes con acumulación de granizo como si fuese nieve sí. Supongo que lo mismo que comentábais de Somalia.

Recuerdo haber visto Tarifa nevada, pero Gibraltar no, por lo menos desde este lado del Estrecho.

En Rabat y Marrakech no sé si habrá nevado alguna vez, pero en zonas más interiores sí, de hecho hay un pueblo llamado Ifrane, al que llaman "la pequeña Suiza", donde suele nevar todos los inviernos. Está bastante cerca de Fez, y no queda demasiado distanciado de Rabat (si no me equivoco unos 150 kilómetros, quizá un poco más).

Un saludo ;)
« Última modificación: Sábado 17 Septiembre 2005 00:06:43 am por Opositora »

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Raras nevadas
« Respuesta #35 en: Sábado 17 Septiembre 2005 00:20:28 am »
Muy interesante esa informacion.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06