Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #12 en: Sábado 18 Agosto 2012 18:11:00 pm »

¿Tienes algun problema con los invernaderos? si es asi,ese es tu problema,deduzco que estas "picadillo" porque tal vez tu trabajas en alguna cantera o tal vez en una empresa de aridos,de otro modo no veo tu empeño desorbitado en defenderlas.

No se si esque no has entendido lo que he expuesto mas atras,o esque directamente no lees nada de lo que escribo,esta cantera,es absolutamente INNECESARIA su reapertura,porque para que lo sepas,esta sierra tiene ya varias canteras gigantescas (especialmente la de Gador,la cual produce cementos Holcim),ademas,en pleno declive urbanistico,¿me vas a venir con esa torta de que hace falta cemento para hacer casas? no te equivoques y deja ya tranquilos a los invernaderos,estos por lo menos producen las verduras que seguramente te comes (quiza no comas verduras,no se),y aqui en mi municipio no hacen falta mas canteras del demonio,que ya hay suficientes >:(

Ademas,¿de donde sacas eso de que sobran invernaderos? Para que lo sepas yo soy agricultor y tengo varios,¿me vas avenir a decirme que chape mi negocio? tu desde luego,no.

Voy a decirlo de otra forma: Ni sobran canteras ni sobran invernaderos, se abren y utilizan según la demanda. Es un negocio como otro cualquiera. Es exactamente lo que dice Dani.

Yo sinceramente no pienso que sobren invernaderos, lo que quería dejar claro es que con tus mismos argumentos puedo arremeter contra los invernaderos. Quien dice si sobran invernaderos o sobran canteras es la rentabilidad de los mismos y el mercado, nada más. Y la llanura para sembrar está donde está, y las calizas en la montaña están donde están.

O dicho de otra forma, aun en el caso de que yo en mi vida profesional tuviera relación con el mundo minero, a mi no se me ocurriría arremeter contra los invernaderos. Insisto, lo de antes fue un ejemplo. Tan necesarias son unas como otras.

Tampoco me sirve tu argumento de "es que ya hay otras canteras abiertas", porque ahí está la libertad del empresario para abrir o reabrir, por su cuenta y riesgo una cantera si quiere (con sus permisos en regla); como tu para abrir un nuevo invernadero con su impacto visual, siempre y cuando tenga sus papeles en regla. O que abras un invernadero y te venga un minero a decir que tu nuevo invernadero sobra y es innecesario porque crea un impacto visual y que "ya hay muchos invernaderos abiertos". Te pillarías el lógico mosqueo, y con toda la razón del mundo.

Tengo que decir también que no me gusta tu actitud de "los invernaderos son importantes, porque me dan de comer, pero lo que hacen los demás no lo es, o lo es en función de mi criterio personal". Eso, para mi y creo que para el que te lea, no es ningún argumento. Que es lo que he intentado dejar claro en mi mensaje anterior.



« Última modificación: Sábado 18 Agosto 2012 18:14:26 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #13 en: Sábado 18 Agosto 2012 18:20:22 pm »
Volvere a centrarme en el argumento con el que he abierto este topic:

El PGOU DE LA LOUA DE EL EJIDO,HA SIDO MODIFICADO ELIMINANDOSE EL PUNTO 8.3.39,EL CUAL SE ELIMINA LA PROTECCION PAISAJISTICA EN ESPECIAL PARA LA SIERRA DE GADOR,DEJANDOLA A MERCED DE LAS EMPRESAS DE ARIDOS PARA APERTURA INDISCRIMINADA DE CANTERAS.

ESTO ANTES NO SUCEDIA PORQUE EXISTIA EL PUNTO 8.3.39 EN EL CITADO PGOU DEL MUNICIPIO.

ESTO SIGNIFICA QUE ANTES LA LEY ERA MAS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y AHORA YA NO LO ES,PORQUE SE HA ELIMINADO EL PUNTO 8.3.39 DEL PGOU DE LA LOUA DEL TERMINO MUNICIPAL DE EL EJIDO,ESTO DE MOMENTO NO OCURRE EN OTROS TERMINOS MUNICIPALES COLINDANTES,SALVO EXCEPCIONES.

Este es mi argumento y espero que haya quedado bien claro,en ningun momento he dicho que sobren canteras ni nada por el estilo(es mis primeros post),lo que yo quiero debatir aqui es el cambio de ley que da via libre a la apertura indiscriminada de canteras,solo eso.

-Podia haber puesto como titulo "el punto 8.3.39 del PGOU de la LOUA del Ejido,ha sido eliminado,quedando sin proteccion paisajistica la Sierra de Gador,por lo que a partir de ahora,las canteras proliferaran por su piedemonte dejandola como un colador. pero era demasiado largo.
« Última modificación: Sábado 18 Agosto 2012 18:27:57 pm por MeteoSureste »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #14 en: Sábado 18 Agosto 2012 18:25:22 pm »
Volvere a centrarme en el argumento con el que he abierto este topic:

El PGOU DE LA LOUA DE EL EJIDO,HA SIDO MODIFICADO ELIMINANDOSE EL PUNTO 8.3.39,EL CUAL SE ELIMINA LA PROTECCION PAISAJISTICA EN ESPECIAL PARA LA SIERRA DE GADOR,DEJANDOLA A MERCED DE LAS EMPRESAS DE ARIDOS PARA APERTURA INDISCRIMINADA DE CANTERAS.

ESTO ANTES NO SUCEDIA PORQUE EXISTIA EL PUNTO 8.3.39 EN EL CITADO PGOU DEL MUNICIPIO.

ESTO SIGNIFICA QUE ANTES LA LEY ERA MAS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y AHORA YA NO LO ES,PORQUE SE HA ELIMINADO EL PUNTO 8.3.39 DEL PGOU DE LA LOUA DEL TERMINO MUNICIPAL DE EL EJIDO,ESTO DE MOMENTO NO OCURRE EN OTROS TERMINOS MUNICIPALES COLINDANTES,SALVO EXCEPCIONES.

Este es mi argumento y espero que haya quedado bien claro,en ningun momento he dicho que sobren canteras ni nada por el estilo(es mis primeros post),lo que yo quiero debatir aqui es el cambio de ley que da via libre a la apertura indiscriminada de canteras,solo eso.

Vale, ahora imagínate que el PGOU dice que hay que proteger las llanuras y el paisaje de el Ejido del ataque tan brutal que ha tenido en los últimos 20 años y no solo se va a limitar o suspender la creación de nuevos invernaderos, sino que se van a ir eliminando progresivamente ¿A que entonces te parecería mal? ¿Por qué las canteras no pueden y los invernaderos si? Oye, que las canteras una vez terminadas tienen otros usos, la mayor parte pasan por el reciclaje. Y se pueden quedar geniales, incluso cuando tienen mucha visibilidad.

Sencillamente, es que te pongas como te pongas, eso no me parece ningún argumento.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #15 en: Sábado 18 Agosto 2012 18:34:36 pm »
Volvere a centrarme en el argumento con el que he abierto este topic:

El PGOU DE LA LOUA DE EL EJIDO,HA SIDO MODIFICADO ELIMINANDOSE EL PUNTO 8.3.39,EL CUAL SE ELIMINA LA PROTECCION PAISAJISTICA EN ESPECIAL PARA LA SIERRA DE GADOR,DEJANDOLA A MERCED DE LAS EMPRESAS DE ARIDOS PARA APERTURA INDISCRIMINADA DE CANTERAS.

ESTO ANTES NO SUCEDIA PORQUE EXISTIA EL PUNTO 8.3.39 EN EL CITADO PGOU DEL MUNICIPIO.

ESTO SIGNIFICA QUE ANTES LA LEY ERA MAS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y AHORA YA NO LO ES,PORQUE SE HA ELIMINADO EL PUNTO 8.3.39 DEL PGOU DE LA LOUA DEL TERMINO MUNICIPAL DE EL EJIDO,ESTO DE MOMENTO NO OCURRE EN OTROS TERMINOS MUNICIPALES COLINDANTES,SALVO EXCEPCIONES.

Este es mi argumento y espero que haya quedado bien claro,en ningun momento he dicho que sobren canteras ni nada por el estilo(es mis primeros post),lo que yo quiero debatir aqui es el cambio de ley que da via libre a la apertura indiscriminada de canteras,solo eso.

Vale, ahora imagínate que el PGOU dice que hay que proteger las llanuras y el paisaje de el Ejido del ataque tan brutal que ha tenido en los últimos 20 años y no solo se va a limitar o suspender la creación de nuevos invernaderos, sino que se van a ir eliminando progresivamente ¿A que entonces te parecería mal? ¿Por qué las canteras no pueden y los invernaderos si? Oye, que las canteras una vez terminadas tienen otros usos, la mayor parte pasan por el reciclaje. Y se pueden quedar geniales, incluso cuando tienen mucha visibilidad.

Sencillamente, es que te pongas como te pongas, eso no me parece ningún argumento.

Esque eso ya pasa,la construccion de nuevos invernaderos ya esta limitada,incluso muchas hectareas han sido desmanteladas,ademas,esta comarca,que vive de la agricultura,no se podria permitir acabar con su motor,iria directa a la ruina.

Sin embargo,aqui las canteras tienen muy poco peso economico,y te pongas como te pongas,no hay justificacion posible para haber eliminado esta normativa,eso es dar un paso atras en algo que ya se habia avanzado,es como volver a los seat 600 de nuevo ¿te gustaria que los coches de ahora volvieran a ser como eran hace 30 años? pues con la ley pasa igual.

A ti no te parece un argumento porque sencillamente no opinas como yo,para eso estamos aqui,para debatir e intercambiar opiniones.

-Me ha echo gracia eso de que las canteras se pueden dejar con muy buen aspecto,claro,invirtiendo decenas de miles de euros para repoblar y recolocar el terreno,cosa que no ha sucedido jamas cuando ha cesado la actividad de una cantera,esos miles de euros se los gastan los "señoricos" en otras cosas...
« Última modificación: Sábado 18 Agosto 2012 18:38:20 pm por MeteoSureste »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #16 en: Sábado 18 Agosto 2012 18:52:35 pm »

Esque eso ya pasa,la construccion de nuevos invernaderos ya esta limitada,incluso muchas hectareas han sido desmanteladas,ademas,esta comarca,que vive de la agricultura,no se podria permitir acabar con su motor,iria directa a la ruina.

Sin embargo,aqui las canteras tienen muy poco peso economico,y te pongas como te pongas,no hay justificacion posible para haber eliminado esta normativa,eso es dar un paso atras en algo que ya se habia avanzado,es como volver a los seat 600 de nuevo ¿te gustaria que los coches de ahora volvieran a ser como eran hace 30 años? pues con la ley pasa igual.

A ti no te parece un argumento porque sencillamente no opinas como yo,para eso estamos aqui,para debatir e intercambiar opiniones.

-Me ha echo gracia eso de que las canteras se pueden dejar con muy buen aspecto,claro,invirtiendo decenas de miles de euros para repoblar y recolocar el terreno,cosa que no ha sucedido jamas cuando ha cesado la actividad de una cantera,esos miles de euros se los gastan los "señoricos" en otras cosas...

No se de donde te sacas que las canteras sean un atraso. Ahora, igual que hace 2000 años, para hacer una casa necesitas un ligante (cemento, que tira de caliza y arcilla), ladrillos (arcilla), hormigón (que usa áridos)... la receta no ha cambiado en 20 siglos. No todo puede reciclarse, que sería lo ideal, pero la razón es tecnológica, además de demanda. No puedes compararlo con un 600. Te podría contestar que hoy día para una cantera te exigen medioambientalmente tener un Ferrari. Pero las canteras tienen una vida larga. Y si puedo decirte que esos huecos tienen luego su valor y sus usos, incluso los que con legislación obsoleta se quedaron sin restaurar hace varias décadas. Un propietario de esos terrenos en los que está la cantera con un poco de inteligencia les podría sacar valor, con el medioambiente por bandera.

Dicho lo cual, la verdad es que me parece un movimiento inteligente la modificación del PGOU. Me he metido a ver la situación actual de los invernaderos, y parece que la competencia y la mano de obra marroquí os está haciendo mucho daño (una noticia de hace 2 años: http://www.cincodias.com/articulo/economia/milagro-invernaderos-almeria-horas-bajas/20100625cdscdieco_5/) . La modificación del PGOU no creo que persiga más que la diversificación económica del municipio, para evitar que en caso de que el modelo económico de los invernaderos se derrumbe, tengáis algún sitio al que agarraros para seguir a flote. Ojalá me equivoque, pero quizá ahora mismo estés arremetiendo contra lo que en el futuro te de de comer.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #17 en: Sábado 18 Agosto 2012 19:19:05 pm »
La verdad,esque algunos os las ingeniais para "justificaros" por donde sea.


Dicho lo cual, la verdad es que me parece un movimiento inteligente la modificación del PGOU. Me he metido a ver la situación actual de los invernaderos, y parece que la competencia y la mano de obra marroquí os está haciendo mucho daño (una noticia de hace 2 años: http://www.cincodias.com/articulo/economia/milagro-invernaderos-almeria-horas-bajas/20100625cdscdieco_5/) . La modificación del PGOU no creo que persiga más que la diversificación económica del municipio, para evitar que en caso de que el modelo económico de los invernaderos se derrumbe, tengáis algún sitio al que agarraros para seguir a flote. Ojalá me equivoque, pero quizá ahora mismo estés arremetiendo contra lo que en el futuro te de de comer.


Esto que comentas no tiene desperdicio,alegas que las canteras "en un futuro podrian sustituir economicamente a los invernaderos" si claro,para eso habria que llenar de canteras toda la sierra entera,para que sea economicamente viable" vamos,que propones que habria que habrir unas canteras como unas 10 veces mas grandes que las de Macael (y estas son inmensas),las canteras mas grandes de la peninsula,para que tengan la misma repercusion economica que los invernaderos.

No digas mas disparates hombre,se nota que no tienes ni idea de como va el tema por esta comarca,tu eres de los que justifican las agersiones medioambientales con cualquier argumento,todo te vale,supongo que tambien te parecera estupendo que se hayan destrozado las Salinas de Guardias Viejas,porque dan dinero y riqueza a la comarca ¿no?

Estamos muy tocados por la competencia desleal de Marruecos,el cual no compite en igualdad de condiciones,todo lo contrario,pero si ellos tuvieran las mismas condiciones que nosotros,la competencia seria mucho mas justa,alli todo vale menos que aqui,los controles sanitarios son casi inexistentes y la mano de obra casi regalada,y ademas,los empresarios de alli no son marroquies,sino europeos.

Una cantera jamas reemplazara la a la agricultura,que a pesar de toda la mierda que estan echando sobre nuestras cabezas,seguimos ahi en pie,mientras otros sectores,como la construccion,se han hundido,ademas de que la agricultura no se puede perder jamas,porque se produce la materia prima mas importante de todas:el alimento.

Esta comarca seguira subsistiendo caiga la que caiga,gracias a la agricultura,hay muchos interes que muchos poderosos no permitirian perder.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #18 en: Sábado 18 Agosto 2012 19:34:55 pm »
Hombre, a mi ni por asomo se me ha ocurrido que unas cuantas canteras puedan sustituir la economía de los invernaderos... pero creo que pensabas que yo era lo suficientemente inteligente como para no tener que dejarlo claro, y no deja de ser una diversificación económica. Y en eso poco más tengo que decir.

Citar
tu eres de los que justifican las agersiones medioambientales con cualquier argumento

¿Entonces cualquier cantera para ti es una agresión medio ambiental? Déjamelo claro, por favor. Antes de contestarme, no se desde donde me escribes, pero seguro que tiene cuatro paredes y techo.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #19 en: Sábado 18 Agosto 2012 19:42:57 pm »
No todas las canteras son para hacer cemento,muchas de ellas son unicamente para sacar piedras o rocas para hacer espigones o puertos pesqueros,tambien muchas de estas piedras se utilizan para relleno de oquedades cuando van ha hacer una carretera.

No tengo ni idea de como va el tema,pero seguro que menos del 50% de las canteras son unicamente para hacer cemento o asfalto,el resto son para piedras y tierras,para hacer cosas tan innecesarias como un espigon de contencion del oleaje de una playa,"para que no se la coman las olas",una de las formas mas estupidas a mi parecer de gastar el dinero.

Ademas,con mas de 5 millones de casas vacias en España,¿para que quieren hacer cemento?,lo logico es que la actividad de las empresas de aridos que producen cementos,haya disminuido considerablemente con la caida del sector de la construccion,por lo que en todo caso,la apertura de canteras,teoricamente en los proximos años deberia de ser muchisimo mas limitada.

Te apuesto lo que quieras,que con la mitad de canteras,seguiriamos viviendo exacatamente igual,la otra mitad son producto de especulaciones y negocios sucios.
« Última modificación: Sábado 18 Agosto 2012 19:53:08 pm por MeteoSureste »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #20 en: Sábado 18 Agosto 2012 19:54:10 pm »
No todas las canteras son para hacer cemento,muchas de ellas son unicamente para sacar piedras o rocas para hacer espigones o puertos pesqueros,tambien muchas de estas piedras se utilizan para relleno de oquedades cuando van ha hacer una carretera.

No tengo ni idea de como va el tema,pero seguro que menos del 50% de las canteras son unicamente para hacer cemento o asfalto,el resto son para piedras y tierras,para hacer cosas tan innecesarias como un espigon de contencion del oleaje de una playa,"para que no se la coman las olas",una de las formas mas estupidas a mi parecer de gastar el dinero.

Ademas,con mas de 5 millones de casas vacias en España,¿para que quieren hacer cemento?,lo logico es que la actividad de las empresas de aridos que producen cementos,haya disminuido considerablemente con la caida del sector de la construccion,por lo que en todo caso,la apertura de canteras,teoricamente en los proximos años deberia de ser muchisimo mas limitada.

De invernaderos se poco... pero normalmente, te lo digo para que en el futuro lo sepas, una cantera suele abastecer una gran gama de productos. Parte irá a hormigón, parte a pedraplen (entre otros los espigones), parte para aglomerados bituminosos, parte para jardinería ornamental... el campo es más abierto, y no comprendo tu distinción entre "canteras para cemento malas" y el resto no. Suele ser un abanico de aplicaciones bastante abierto en general.

Por otro lado, a la hora del diseño de una carretera, se calcula el volumen de desmonte para que sea similar al de terraplen. Incluso si se tiene que tomar tierras de algún lugar cercano a la carretera, no va por minas, se llama figura de "préstamo". Estoy familiarizado con el movimiento de tierras, como podrás imaginarte.

Y lo otro que dices de la crisis del ladrillo, tienes razón, pero si aun así alguien, cumpliendo con todas las leyes aplicables, quiere abrir una cantera, está en su derecho. Y para cualquier obra con gran movimiento de tierras, las exigencias medioambientales son muy severas.

Te lo diré de otro modo, siempre habrán canteras, igual que siempre habrán cultivos. Y no le des más vueltas. Están ahí porque nosotros estamos aquí, escribiendo en un ordenador de metal y petroleo (plástico), mientras comemos Doritos que han hecho con maíz, que de algún sitio han salido.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #21 en: Sábado 18 Agosto 2012 20:35:31 pm »
[
Y lo otro que dices de la crisis del ladrillo, tienes razón, pero si aun así alguien, cumpliendo con todas las leyes aplicables, quiere abrir una cantera, está en su derecho. Y para cualquier obra con gran movimiento de tierras, las exigencias medioambientales son muy severas.



Ya no tanto.

Sobre la necesariedad de las canteras,tengo grandes dudas,¿las canteras de marmol de Macael son tambien imprescindibles? vamos,que digo yo que habra alternativas al marmol,como el cemento por ejemplo.

Luego esta el tema de apertura de canteras,si ya hay una cantera enorme en una zona,¿porque a 3 o 4 km se habre otra en lugar de extraer mas cantidad de la que ya hay abierta,para en la medida de lo posible,no deteriorar demasiado el paisaje?

Respuesta facil,esa es de otro empresario y en lugar de negociar,cada uno tira por su lado y como la ley es tan permisiva,especialmente cuando se trata de una zona sin proteccion ambiental,pues permiso al canto,esto no es asi.

Yo apuesto,por que se hagan un poco mas grandes las canteras ya existentes,en lugar de abrir otras y convertir en un "colador" el piedemonte de la sierra,hay muchas maneras de hacer las cosas,y si se hicieran asi como yo digo,con mas atencion al medio ambiente,se sacaria el mismo beneficio con menos agresion ambiental.

Las generaciones del futuro van a heredar unas montañas "plagadas" de canteras,muchas inadmisiblemente cerca unas de otras.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #22 en: Sábado 18 Agosto 2012 20:47:21 pm »
[
Y lo otro que dices de la crisis del ladrillo, tienes razón, pero si aun así alguien, cumpliendo con todas las leyes aplicables, quiere abrir una cantera, está en su derecho. Y para cualquier obra con gran movimiento de tierras, las exigencias medioambientales son muy severas.



Ya no tanto.

Sobre la necesariedad de las canteras,tengo grandes dudas,¿las canteras de marmol de Macael son tambien imprescindibles? vamos,que digo yo que habra alternativas al marmol,como el cemento por ejemplo.

Luego esta el tema de apertura de canteras,si ya hay una cantera enorme en una zona,¿porque a 3 o 4 km se habre otra en lugar de extraer mas cantidad de la que ya hay abierta,para en la medida de lo posible,no deteriorar demasiado el paisaje?

Respuesta facil,esa es de otro empresario y en lugar de negociar,cada uno tira por su lado y como la ley es tan permisiva,especialmente cuando se trata de una zona sin proteccion ambiental,pues permiso al canto,esto no es asi.

Yo apuesto,por que se hagan un poco mas grandes las canteras ya existentes,en lugar de abrir otras y convertir en un "colador" el piedemonte de la sierra,hay muchas maneras de hacer las cosas,y si se hicieran asi como yo digo,con mas atencion al medio ambiente,se sacaria el mismo beneficio con menos agresion ambiental.

Las generaciones del futuro van a heredar unas montañas "plagadas" de canteras,muchas inadmisiblemente cerca unas de otras.

Cerrar las canteras de Macael además de un palo para Macael, es como cerrar las de mármol de Carrara. Es el mejor mármol del mundo. Y no puedo imaginarme un David de Miguel Ángel hecho de cemento...

Lo de las canteras la ley está así, pero también porque el recurso está ahí, y no en otro sitio. Dentro de que si abres una cantera al lado de otra, también te vas a un lugar que ya tiene competencia. También entronca con lo de qué modelo de negocio queremos. ¿Queremos dar oportunidades al pequeño y mediano empresario, o los fulminamos y que se los queden unas pocas multinacionales? Ahí te puedes responder tu mismo, supongo que estás en los primeros, si eres el dueño de una multinacional con mucho gusto me haré amigo tuyo si me invitas a tu yate :D ;) Y las nuevas canteras requieren de proyectos de restauración, y rellenarlos también es un negocio, no es como antes.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #23 en: Sábado 18 Agosto 2012 20:52:37 pm »
Si,ya se de que va ese "proyecto de restauracion",pero por aqui ni se ha olido de momento.

Si piensas que dejar la sierra como un colador es dar oprtunidades al pequeño empresario,pues ala,a dejar la montaña como un  queso de gruyere,no importa que se degrade la imagen de una zona (aun mas si cabe),a costa de sacarle beneficios economicos (por un tiempo limitado).
« Última modificación: Sábado 18 Agosto 2012 20:56:26 pm por MeteoSureste »