Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #36 en: Martes 04 Septiembre 2012 19:44:48 pm »
Gracias por tu apoyo,llerenes,el problema esque estoy practicamente solo en esto :(.

Desgraciadamente,no hay mucha gente a la que le interese proteger esta sierra,como ya dije en algun post mas atras,a pesar de ser de las mas ricas de la provincia,con casi 2.000  especies vegetales(mas de 1500 taxones) contabilizadas y poseer nada menos que 7 endemismos,2 de ellos exclusivos de la sierra,sin contar las 130 especies de aves (de la mas numerosa de la provincia) y ademas de todo esto,al ser una sierra de material calizo,posee la mayor reserva de agua subterranea de la provincia,con todo esto era para que como minimo fuese parque natural,otras vecinas como Sierra Alhamilla,con mucho menor valor ecologico,o incluso Cabo de Gata,si que gozan de este reconocimiento,ademas,la Sierra de Gador,es la unica sierra de mas de 2.000 m que tiene una parte en contacto directo con el mar,con 8 km de acantilados csteros,lo que la hace tener mas variedad que cualquier otro entorno de la provincia,pero eso no les basta a los mandamases,el problema de esta sierra,esque esta situada en la zona mas voraz de  la provincia y no conviene protegerla,tan solo lo justo con esa "figurilla" de LIC que poco puede hacer al respecto.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #37 en: Martes 04 Septiembre 2012 19:58:19 pm »
Gracias por tu apoyo,llerenes,el problema esque estoy practicamente solo en esto :(.

Desgraciadamente,no hay mucha gente a la que le interese proteger esta sierra,como ya dije en algun post mas atras,a pesar de ser de las mas ricas de la provincia,con casi 2.000  especies vegetales(mas de 1500 taxones) contabilizadas y poseer nada menos que 7 endemismos,2 de ellos exclusivos de la sierra,sin contar las 130 especies de aves (de la mas numerosa de la provincia) y ademas de todo esto,al ser una sierra de material calizo,posee la mayor reserva de agua subterranea de la provincia,con todo esto era para que como minimo fuese parque natural,otras vecinas como Sierra Alhamilla,con mucho menor valor ecologico,o incluso Cabo de Gata,si que gozan de este reconocimiento,ademas,la Sierra de Gador,es la unica sierra de mas de 2.000 m que tiene una parte en contacto directo con el mar,con 8 km de acantilados csteros,lo que la hace tener mas variedad que cualquier otro entorno de la provincia,pero eso no les basta a los mandamases,el problema de esta sierra,esque esta situada en la zona mas voraz de  la provincia y no conviene protegerla,tan solo lo justo con esa "figurilla" de LIC que poco puede hacer al respecto.

Ojo que los lugares de interés comunitario (LIC) son figuras transitorias que en el plazo de 6 años desde su declaración deben pasar a constituirse como Zonas de Especial Conservación (ZEC) que a todos los efectos disfrutan del mismo grado de protección que las ZEPAs, si la zona de la Sierra de Gador donde se acumulan estos proyectos está dentro del LIC tenéis muchas posibilidades de dar guerra, incluso a nivel comunitario puedes presentar una queja individual de tu puño y letra de forma totalmente gratuita y de un modo muy sencillo para que la Comisión solicite información a la Junta de Andalucía sobre el cumplimiento de la Directiva Hábitats en la zona en cuestión.

Para formar una asociación no hacen falta más de cuatro personas, malo será que no encuentres otros tres ...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #38 en: Martes 04 Septiembre 2012 20:08:25 pm »
Ya,pero hay otro problema,y esque la zona de la cantera,no esta dentro del limite del LIC,asi que todas las zonas que esten por debajo de unos 700 m de altura,carecen de cualquier tipo de proteccion :(.

Por eso mismo abri este hilo,porque antes de la modificacion del PGOU de El Ejido,si que habia un apartado el 8.3.39,que era de proteccion paisajistica,vamos,de proteccion visual,pero ya no existe tal punto,el ayuntamiento lo ha aniquilado,y desgraciadamente,ahi yo no puedo hacer nada.
« Última modificación: Martes 04 Septiembre 2012 20:11:04 pm por MeteoSureste »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #39 en: Martes 04 Septiembre 2012 22:24:43 pm »

Respecto a lo que dices de que la sierra tiene tantas canteras porque es la zona de abastecimiento de Almeria,bueno ¿y Granada? porque por alli no veo que las sierras esten como un colador como por aqui,estoy seguro de que por esa zona y otras muchas muy lejanas de esta sierra,se abastecen a costa de los materiales de Gador.

No puedo ayudarte en eso MeteoSureste. Al final lo que manda es echar cuentas con el consumo de un camión y los litros de gasolina, y la proximidad a los grandes centros de consumo. No conozco la zona.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #40 en: Jueves 13 Septiembre 2012 13:40:10 pm »
Pues hoy me he acercado a la cantera,y para mi sorpresa,me la he encontrado cerrada,con las maquinas paradas,aparentemente parece que se han paralizado los movimientos de tierras,a ver lo que pasa en proximos dias ::).

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #41 en: Jueves 13 Septiembre 2012 21:42:09 pm »
Con la crisis que hay... años más bien, no días.

Toledo

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #42 en: Viernes 14 Septiembre 2012 15:58:19 pm »
Jajaja,claro,ayer estuvo cerrada la cantera porque se ve que no podian venir los camiones o yo que se,pero hoy ya si que estaban cargando piedras >:( >:(,vamos a ver cuanto destrozo llegan a hacer los cafres estos.

He estado mirando otras zonas que no son sierra,sino zonas cercanas al pie de la sierra,que son pequeñas lomadas muy rocosas,de las cuales se podrian sacar piedras sin hacer daño al pie de la sierra,incluso lo tendrian mas facil para el transporte de material,si esque las cosas se pueden hacer mucho mejor coño >:( >:( >:( >:(,me da un coraje del copon,que habiendo alternativas claras y evidentes,aun asi se van a por la zona mas delicada >:( >:(.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #43 en: Sábado 22 Septiembre 2012 18:21:17 pm »
Para aquellos que querais acercaros a El Ejido,os dejo una "bella" imagen del enorme "bocado" al pie de la Sierra de Gador,para que os hagais una idea de donde esta (no sera dificil localizarlo,es visible desde todo el municipio).

Ahora tengo que decir que esta cantera ha sido reabierta para sacar piedras para hacer una escollera,alguna capullada totalmente prescindible que se le ha ocurrido a alguno,nada de cosas importantes como las que referia el compañero Egon,sacrificio y destruccion de la sierra,para cosas inutiles,que no benefician a nadie mas que a un particular,de pura verguenza que se permita esto >:( >:(

Esta es la imagen que nuestros gobernantes (de mierda) le han puesto al municipio,deben de estar muy orgullosos:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #44 en: Sábado 22 Septiembre 2012 19:13:00 pm »
...... la Junta de Andalucía sobre el cumplimiento de la Directiva Hábitats en la zona en cuestión.


La Junta imcumple la directiva Hábitats reiteradamente allí donde le parece; un ejemplo flagrante es Sierra Bermeja, donde existe una gran finca en manos libias donde ya se han licitado no sé cuántas urbanizaciones, todo ello en un espacio que es LIC y del que se persigue su declaración como Parque Nacional ante lo excepcional de su biodiversidad al tratarse de pteridotitas (uno de los mayores afloramientos de Europa); además, con la muerte de Gadaffi, dicha finca estuvo un tiempo en manos de la Junta, la cual se limitó únicamente a cuidar, devolviéndola después al nuevo gobierno, qué pena de no haber aprendido nada de la nacionalización de YPF...

 :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #45 en: Domingo 23 Septiembre 2012 03:04:16 am »
El precio del cemento actualmente se encuentra a niveles de los años 60. No veo rentabilidad ninguna ahora mismo en el ladrillo.

Ah, en el sureste, las casas deberian ser de adobe, no de cemento.
Elche 86 msnm.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #46 en: Domingo 23 Septiembre 2012 09:53:27 am »
El precio del cemento actualmente se encuentra a niveles de los años 60. No veo rentabilidad ninguna ahora mismo en el ladrillo.

Ah, en el sureste, las casas deberian ser de adobe, no de cemento.

la costa del sol es la costa de sol, allí la demanda viene de fuera y, por supuesto que las cosas no están como en los años 60, aunque tampoco como hace 10 o 15...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Cacín

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
  • Desde el poniente granadino
Re:Reapertura indiscriminada de canteras en El Ejido-Sierra de Gador.
« Respuesta #47 en: Domingo 23 Septiembre 2012 12:12:49 pm »
Y la riqueza y los puestos de trabajo que genera? Mas fea es la imagen de tanto plásticos de invernaderos que el bocado ese. Eso luego se reforesta y queda más bonito que antes, y se ha generado riqueza y trabajo. www.youtube.com/watch?v=WSBPn_OGAxA

« Última modificación: Domingo 23 Septiembre 2012 12:17:53 pm por dani... »
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com