Recibir las datos de temperatura en PC

Desconectado Riff

  • Sol
  • *
  • 4
Recibir las datos de temperatura en PC
« en: Viernes 07 Septiembre 2012 08:48:14 am »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
Desde hace tiempo estoy intentando encontrar una estación meteorológica que trabaje con el PC.  Más que una estación completa me bastaría con que recibiera la temperatura.

No sé si existen, pero hay alguna estación que trabaje mediante software? es decir, ahora mismo tengo una estación meteorológica de Oregon donde puedo visualizar todos los datos de temperatura, previsión, presión, etc que recibe desde el sensor inalámbrico que lo tengo situado en el exterior.
Me gustaría saber si alguien vende un sensor inalámbrico que se comunica con un PC y los datos que se envían desde el sensor sean recibidos por el PC mediante un USB inalámbrico, etc.  Y no desde la estación como tengo hasta ahora.
No sé si me he explicado del todo bien.

Un saludo y gracias.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #1 en: Viernes 07 Septiembre 2012 11:30:55 am »
No sé cual será tu presupuesto, pero por poco más de 100€ tienes esta:

PCE-FWS 20
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Riff

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #2 en: Viernes 07 Septiembre 2012 14:10:51 pm »
No creo que me he explicado bien. Ahora tengo uno de esos., pero lo que me gustaría saber es si hay estaciones por software en un PC. Es decir, en vez de ver los datos enviados por el sensor inalámbrico en la estación, verlos en un PC, sin necesidad de tener una estación.

Un saludo

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #3 en: Domingo 09 Septiembre 2012 13:47:27 pm »
No creo que me he explicado bien. Ahora tengo uno de esos., pero lo que me gustaría saber es si hay estaciones por software en un PC. Es decir, en vez de ver los datos enviados por el sensor inalámbrico en la estación, verlos en un PC, sin necesidad de tener una estación.

Un saludo

Para ver los datos de una estacion en el pc, necesitaras una estacion ¿no?

http://es.oregonscientific.com/cat-Estaciones-Meteorol%C3%B3gicas-sub-Estaciones-Meteorol%C3%B3gicas-Profesionales-prod-Estaci%C3%B3n-Meteorol%C3%B3gica-con-Conexi%C3%B2n-USB.html#.UEyBYFLFDSg

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #4 en: Domingo 09 Septiembre 2012 13:52:39 pm »
No te entiendo bien, pero por ejemplo yo tengo una Davis, con un receptor Weather Envoy, que "per sé" no es estación, vamos... que no tiene pantallita ni nada; simplemente está conectada al pc y ella transmite los datos al Virtual Weather.



Citar
Weather Envoy™ es la solución más económica para instalaciones remotas o en campo. Permite recibir, sin necesidad de una consola, los datos de un ISS de Vantage Pro2™ o Vantage Vue® inalámbricas o bien de las estaciones inalámbricas de temperatura, temperatura y humedad o agricultura. Weather Envoy™ incluye, además, sensores internos de presión atmosférica, temperatura y humedad.


Desconectado Riff

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #5 en: Domingo 09 Septiembre 2012 13:54:46 pm »
Pues no lo sé la verdad, por eso pregunto.
A mi en realidad la estación en sí no me interesa, porque lo que quiero es recibir la información en el PC, al momento.  El trabajo que hace la estación, visualizando la temperatura, etc. poder hacerlo en el PC, sin ninguna estación de por medio.  Digamos que la estación sería el propio PC.

Sólo querría saber si hay algo parecido.  Supongo que con un sensor y un software para PC sería suficiente para lo que yo quiero.

Un saludo y gracias

Desconectado Riff

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #6 en: Domingo 09 Septiembre 2012 13:58:07 pm »
Citar
No te entiendo bien, pero por ejemplo yo tengo una Davis, con un receptor Weather Envoy, que "per sé" no es estación, vamos... que no tiene pantallita ni nada; simplemente está conectada al pc y ella transmite los datos al Virtual Weather.

Viendo el esquema/dibujo que has puesto, es lo que yo digo.  Sin ninguna estación.  Siendo la "estación" el propio PC.
Tampoco es que necesite algo profesional, sobre todo sería para el control de temperaturas, etc.

Gracias

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Recibir las datos de temperatura en PC
« Respuesta #7 en: Domingo 09 Septiembre 2012 13:58:37 pm »
Pues no lo sé la verdad, por eso pregunto.
A mi en realidad la estación en sí no me interesa, porque lo que quiero es recibir la información en el PC, al momento.  El trabajo que hace la estación, visualizando la temperatura, etc. poder hacerlo en el PC, sin ninguna estación de por medio.  Digamos que la estación sería el propio PC.

Sólo querría saber si hay algo parecido.  Supongo que con un sensor y un software para PC sería suficiente para lo que yo quiero.

Un saludo y gracias

Lo que te dice parungo es lo mas parecido a lo que tu quieres, para recibir los datos directamente en el pc necesitaras algun tipo de receptor.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>