SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #480 en: Domingo 17 Octubre 2004 13:08:52 pm »
Ya me parecía que era poco para Artikutza, no me he dado cuenta de que faltaban datos.  De todas formas donde mas a llovido es en la costa Bizkaina pues el frente a entrado con un NW muy bajo, casi W.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #481 en: Domingo 17 Octubre 2004 13:26:06 pm »
Bueno despues de este temporal de lluvia y viento, tenemos dos dias de relajacion, para venir de nuevo un temporal de viento. Eso si, de componente sur, mas seco pero creo que el viento sera mas importante, todo dependiendo de la situacion y profundidad de la borrasca que de momento parece ser que pasara por encima de galicia.
Euskalmet:
Parece que el martes el viento será de nuevo protagonista, pero ahora será del sur. El viento del suroeste irá cogiendo fuerza durante el día soplando con mayor intensidad al final, con rachas que podrían superar los 90 km/h en zonas altas y de litoral. Por lo demás será un día muy similar al anterior, con nubosidad variable, predominando las nubes medias y altas. Cielos más abiertos en la vertiente cantábrica y más nublados en la mitad sur. Es precisamente en el interior donde lloverá débilmente, preferentemente por la mañana. Las temperaturas seguirán en ascenso, rebasándose ya los 20 ºC en la mayor parte de las zonas
« Última modificación: Domingo 17 Octubre 2004 13:26:32 pm por surada »
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #482 en: Domingo 17 Octubre 2004 14:15:13 pm »
Hoy hay capas de nubes finas  varios niveles, tal vez la puesta de sol sea chula, no se si ir a hacer fotos o ir a la feria de mienrales y fósiles que han puesto en Barakaldo...Cruel dilema se me plantea. ::)

 Bueno, habrá que ir viendo como evoluciona el temporal de SW que se cierne, según los mapas, hay días en los que nos alcanzan zonas centrales de la borrasca casi sin gradiente barometrico, es decir, que el SW tendrá poca importancia, en esos días si que podría lover por aqui. El resto, pues surada de las gordas.

Uff, tengo como dolor de cabezita.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #483 en: Domingo 17 Octubre 2004 14:18:23 pm »
Joder vortice, maldito tajado, eres undespojo de quirófano....MAldito borracho


Mañana tal ez nubes chuilas por efecto del incipiente SW

 :o me da miedo haberte retado a echar un duro...  ;D ;D ;D




Jejeje, El último fin de semana de este mes estaré en Avilés, jajaja. Ese sábado jugaré al duro alli. ;D ;D ;D Voy del 30 de octhubre al 2 de noviembre. Ya verás que en cianto me vaya del Pais Vasco llegan los temporales mas gordos y me los pierdo, fijo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #484 en: Domingo 17 Octubre 2004 15:42:45 pm »
BUeno, ya hemos vuelto a la "normalidad", se abren grandes claros y el viento es del SW, lo que esta haciendo subir bastante las temperaturas con respecto ayer, ahora hay 18,7º y sigue subiendo.

Por cierto, si ayer apenas habia diferencias termometricas entre la costa y el interior, hoy ocurre todo lo contrario, hay 6º-7º mas en Donosti que en Vitoria.

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #485 en: Domingo 17 Octubre 2004 16:18:02 pm »
Por aqui ya lleva desde hace unas horas sin llover. Ya no hay nubes bajas pero el cielo permanece cubierto de nubes de tipo medio. La temperautra se va recueprando. Ahora mismo 16.1º
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Equipo de Moderadores

  • Principal
  • Moderador/a
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 752
Re:SEGUIMIENTO---> TEMPORAL DEL NOROESTE (Lluvias, viento y temps.)--->NORTE
« Respuesta #486 en: Domingo 17 Octubre 2004 16:22:54 pm »
Hola a todos

Ya hay un topic de seguimiento del norte para esta próxima borrasca, cierro este tópic para no tener 2 hablando de lo mismo.

Saludos