La Meteorología en colegios e institutos

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
La Meteorología en colegios e institutos
« en: Lunes 07 Noviembre 2016 08:24:42 am »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:La Meteorología en colegios e institutos
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Noviembre 2016 22:23:59 pm »
Lo de ese instituto es una pasada!! Yo estoy llevando a cabo un proyecto mucho más sencillo(mis alumnos tienen 6 años), basado en la observación del cielo y en la recogida de datos de lluvia, con el fin de utilizar esos datos para luego hacer gráficas y cosas así, al tiempo que les inculco la afición por la meteo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:La Meteorología en colegios e institutos
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Noviembre 2016 22:57:43 pm »
Menuda pasada. Lo que nos hubiera gustado a muchos ver algo así en el colegio...

El ser humano es científico por naturaleza. La afición (en mayor o menor medida) a la meteo, la astronomía, la biología, las matemáticas o la rama que sea la tenemos todos al nacer y la conservamos íntegra hasta que nos topamos con el sistema educativo, que ya se encarga de extirpárnosla tan pronto como le es posible.  ::)


Muy interesante, sin duda.  [emoji6] [emoji106]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
La Meteorología en colegios e institutos
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Noviembre 2016 23:35:40 pm »
Hola. Yo soy profesor de física de secundaria y con los alumnos de 4 ESO realizamos un seguimiento de las condiciones atmosféricas a diario a través de la estación meteorológica del colegio. Además los alumnos aprender a realizar predicciones a partir de los datos y modelos de tal forma que predicen el tiempo del recreo de los próximos dos dias. También publican la calidad del aire. Un proyecto muy bonito y que despierta en los alumnos el interés por la ciencia y la meteorología en particular. Todos los años, algún alumno acaba el curso diciéndome quiero ser meteorologo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:La Meteorología en colegios e institutos
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Noviembre 2016 14:51:13 pm »
Hola. Yo soy profesor de física de secundaria y con los alumnos de 4 ESO realizamos un seguimiento de las condiciones atmosféricas a diario a través de la estación meteorológica del colegio. Además los alumnos aprender a realizar predicciones a partir de los datos y modelos de tal forma que predicen el tiempo del recreo de los próximos dos dias. También publican la calidad del aire. Un proyecto muy bonito y que despierta en los alumnos el interés por la ciencia y la meteorología en particular. Todos los años, algún alumno acaba el curso diciéndome quiero ser meteorologo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Suena genial. Enhorabuena por ese proyecto.  :aplause:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:La Meteorología en colegios e institutos
« Respuesta #5 en: Miércoles 09 Noviembre 2016 16:27:02 pm »
¡¡¡¡Que pasada!!!
Ya me gustaría a mi que en mi colegio o instituto se hubiera hecho algo parecido.
¡¡Mucho ánimo a todos los profesores que llevan a cabo este tipo de iniciativas!!

Un saludo.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:La Meteorología en colegios e institutos
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Noviembre 2016 20:23:20 pm »
Cuando estudiaba en el colegio del pueblo (ahora tengo 37 años) cada día, turnándonos, teníamos que apuntar los datos (temperatura, presión atmosférica, pcp, viento) de una estación meteorológica dentro del recinto.

Hace años que está en un estado que deja que desear, con lo que no parece que se le haya dado mucho uso  :-\.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr