Recuperar 175 datos de ws2308

Desconectado evayjuan

  • Sol
  • *
  • 3
Recuperar 175 datos de ws2308
« en: Miércoles 06 Septiembre 2006 15:01:02 pm »
Hola, no soy capaz de recuperar los datos almacenados (casi ni de conectarla al PC) de una ws 2308 recien estrenada.

Tengo un portatil y un ordenador de sobremesa, la estacion la tengo muy lejos del ordenador de sobremesa (varios km.) y queria usar el portatil para recuperar los datos que almacena la estación. He comprado un adaptador usb -> rs-232 pero con ese adaptador no me conecta. En el de sobremesa me conecta a traves del puerto com2, pero no se como sacar los datos almacenados.

¿hay algun otro programa para leer los datos? ¿Necesito un adaptador especial?

Gracias de antemano.

Juan.

Desconectado evayjuan

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Recuperar 175 datos de ws2308
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:31:53 pm »
Hola, me respondo yo mismo.  ;D
He probado con dos adaptadores usb-rs232 uno de marca desconocida (bueno, no tiene ni marca) y el otro de marca rainbow y solo me ha funcionado el de marca rainbow y ademas funciona a la primera. :)
Con respecto al programa he conseguido que funcionen solo dos, el primero es el heavy weather que viene con la estacion y el segundo es el weathe display (aunque es tan complicado que aun no le he configurado totalmente).
Si alguien tiene problemas con esta estacion que me escriba, probablemente intente crear una pagina web con los datos. Ya os contare.

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Recuperar 175 datos de ws2308
« Respuesta #2 en: Jueves 14 Septiembre 2006 08:16:49 am »
EvayJuan,  entonces, si instalo el driver de la web de Rainbow, ¿me funcionará?

http://www.rainbowonline.net/productos3.php?codigo=A530&familia=11&subfamilia=25

Se supone que los adaptadores son todos iguales , sean de la marca que sean

Aún no he probado la solución que se da en nouveauxobjects.

salu2
« Última modificación: Jueves 14 Septiembre 2006 08:18:08 am por SeviDani »

Desconectado evayjuan

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Recuperar 175 datos de ws2308
« Respuesta #3 en: Jueves 14 Septiembre 2006 16:43:22 pm »
Si quieres te puedo dejar mis drivers, pero no creo que valgan de un adaptador a otro.

juan

pd. no tengo aceso a los drivers hasta la semana que viene.