Reduccion de fotografias

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Reduccion de fotografias
« en: Jueves 13 Enero 2005 10:57:50 am »
Hola;
Queria consultaros, cual es el sisteme que utilizais para reducir las fotos que posteriormente subis al foro.
Como aqui hay bastante gente que tiene olympus, me podreis comentar que os parece el programa de gestion de fotos que traen sus camaras.
Yo hago todas las fotos a mi maximo posible, osea, +-  2500x1900. Este programa, me dice que tamaño quiero, y me hace la conversion. Y si bajo hasta 1200x.........., la cosa va bien, pero a 800x......., ya la calidad baja bastante.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Enero 2005 11:35:58 am »
Bueno, he visto por aqui, que con el photoshop, lo haceis mejor,o almenos eso he deducido, pero el caso es que yo no lo tengo.
Olympus, aparte del programa de bajarse las fotos que he comentado, que permite retocarlas de forma general, te da tambien lo que creo que es un simil del fhotoshop,(totoimpact), pero es un rollo, por lo que vi en el curso, los menus de este son mas claros.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Enero 2005 13:36:47 pm »
Yo tengo una Nikon y la verdad es que soy un poco desastre porque no se reducirlas de tamaño y las fotos que voy a colgar en internet las hago a una calidad muy baja y es un rollo tener que estar cambiando la calidad de la foto y el tamaño en la cámara cada dos por tres, haber si alguien me dice como se hace sin photoshop
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Enero 2005 16:28:16 pm »
A mí me vá bien Photoshop, cierto es que hay que "enredar" un poquillo antes de mas o menos controlarlo, incluidas las salidas de las imágenes por el tema de tamaño y calidad, un equilibrio necesario... lo veo muy bueno y creo que sencillo en este aspecto, por mi experiencia te lo recomiento sin duda  ;)





Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Enero 2005 16:44:24 pm »
Yo tambien utilizo el Photoshop, creo que en esto de la reduccion es el mejor sin duda, las fotos no pierden apenas calidad.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #5 en: Jueves 13 Enero 2005 17:08:56 pm »
El photoshop se compra o esta disponible en la red?
Los de olympus, nadie usa el photoimpact?

PD. me acaban de mandar la camara arreglada, una semana antes de lo que me dijeron, que bueno.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #6 en: Jueves 13 Enero 2005 17:24:21 pm »
Creo que se puede bajar de la red, obviamente $$$$$$$$$$, hay varias versiones, el mas sencillo y barato, el Photoshop Elements, va sobrado perfectamente para hacer estas cosas y con la misma calidad buenísima. Si no me fallan los cálculos creo que de 150 euros para arriba mínimo... se pasan de chupópteros pero la verdad es que es calidad, calidad... en cualquier tarea de edición de imágenes...




Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #7 en: Jueves 13 Enero 2005 20:25:02 pm »
Yo utilizo el irfanview que es gratuito
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #8 en: Jueves 13 Enero 2005 22:44:51 pm »
Yo uso el photoshop, simplemente con "guardar como" las paso a jpg con tamaño de 640x480 pixeles, 80 ppp, unos 20x15 cm y un peso aproximado de algo más de 100 Kb.

Saludos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #9 en: Jueves 13 Enero 2005 23:10:41 pm »
Jose, esta en el emule o en el bittorrent a patadas :P

Yo me lo he bajao como unas tres veces y no hay problema, no pagues mas de 150€ porque te peude morir con la clavada q te pegan ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #10 en: Viernes 14 Enero 2005 01:05:22 am »
Yo uso una versión shareware de Paint Shop Pro, la 4.12. A los 30 días de instalarla te dice que te registres, pero sigue funcionando al completo.

Yo escojo resamplear... Siempre lo pongo a 600x450, para evitar que los usuarios que navegan a 800x600 (hoy creo que ya todos como mínimo usan esa resolución, cualquier tarjeta de 1 MB la soporta a color verdadero de 24 bits en un monitor de 14"), vean la página descogorciada y tengan que usar las barras de desplazamiento, que es un engorro.

La verdad es que la calidad es muy aceptable.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Reduccion de fotografias
« Respuesta #11 en: Viernes 14 Enero 2005 07:09:42 am »
Yo utilizo el Photoshop Elements, es fantastico en el aspecto de reducir la fotografia o distintos tamaños y guardandolas con calidad baja, media,alta, maxima etc... facil de usar y muy potente, tambien posee la herramienta que te puede interesar de photomerge para realizar paronamicas de varias fotografias, fantastica también de lo mejorcito que hay quedando las paronamicas divinas . Te lo recomiendo y como te ha comentado el compañero por el Emule lo tienes este y lo que quieras
« Última modificación: Viernes 14 Enero 2005 07:13:00 am por coliflor »