Reducir la polución en la atmósfera podría resultar en un mayor calentamiento

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: Reducir la polución en la atmósfera podría resultar en un mayor calentamiento
« Respuesta #12 en: Lunes 22 Agosto 2005 20:10:50 pm »
 Que quieres que te diga, aquí los que mueren son los robles, superados por una especie inproductiva, invasora y pirofila, el eucalipto subencionado. Respecto a las temperaturas aquí en el noroeste, cualquier persona por encima de los cuarenta, recuerda como antes, tanto los inviernos como los veranos eran más extremos... pero existía una primavera y un otoño, no como estos últimos años... Que la naturaleza del clima es cíclica, se comparte; pero esos ciclos responden a patrones propios de nuestro equilibrio ecológico, e interferir en ellos es destruír el equilibrio que nos ha mantenido aquí durante 50.000 años, con cambios, si. Pero a un ritmo que han permitido a las especies adaptarse y evolucionar a su vez... sostengo que con nuestros ajustes y desajustes en la atmósfera vamos pasando de una tendencia radical a otra, exterminando especies y ecosistemas irrecuperables año tras año. Acabaremos con siete ojos y preguntándonos cómo habíamos vivido antes sin todas esas útiles mutaciones aleatorias...  :'( Por cierto que antes las vacas no se volvían locas, y con plantar trébol era suficiente para que creciesen de uevo las hortalizas en la tierra... Pregúntale a tu "family" cuánto se gastas en sulfato, nitratos, PKN´s, etc, etc, imprescindibles hoy en día para que nada brote... (por no hablar de los invernaderos hidropónicos, las granjas de pescado... todo alimentado con "sintéticos", y próxima despensa de todo lo que se pueda comer)
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Reducir la polución en la atmósfera podría resultar en un mayor calentamiento
« Respuesta #13 en: Lunes 22 Agosto 2005 20:22:27 pm »
  Respecto a las temperaturas aquí en el noroeste, cualquier persona por encima de los cuarenta, recuerda como antes, tanto los inviernos como los veranos eran más extremos...

De eso se ha hablado muchas veces en este foro ya, la memoria meteorológica es muy mala, y el ser humano tiende siempre a recodar aquello que realmente le llama la atención, o fue excepcional. Con el paso de los años, inconscientemente tendemos a recordar aquello, como algo habitual para la época, y nada mas lejos de la realidad.

Afortunadamente, en climatología disponemos datos de más de 100 años tomados in situ, y solo hay que repasar esos datos para ver que "esas nevadas de metro que habia antes" no pasaban todos los inviernos. Pudo pasar alguna vez, y eso es lo que se recuerda.

Por ponerte un ejemplo, yo cuando sea abuelo, recordaré ese año en el que en Madrid cayó lluvia engelante, fenómeno que solo ha ocurrido dos veces en Madrid, en el 71 y en el 2003. Seguro que yo le diré a mis nietos: "hijos mios, antes en Madrid caia mucha lluvia que se quedaba helada en el suelo"

Además, los ultimos informes de algunos "iluminados" en esto, dicen que eso del "cambio climatico" va en la línea de inviernos y veranos mas extremos, justo lo que has dicho tu que recuerdan los mayores.... :-\

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: Reducir la polución en la atmósfera podría resultar en un mayor calentamiento
« Respuesta #14 en: Lunes 22 Agosto 2005 20:39:51 pm »
 No sé... lo del descongelante de los aviones que cayó en forma de aerolito y todos los "memes" subsiguientes, yo también lo recordaré de abuelito (San Alzheimer nos proteja)... pero no diré que era lo habitual...
 Vale que no había estufas de propano (yo tengo también que seguir con la bombona), ellos usaban leña, que calienta más... No creo que la gente de 40 y 50 estén yá en su etapa de recapitulación infantíl y que tiendan a recordar más lo extremo, hasta el punto de hacer generalizaciones del tipo, nuestra aldea se quedaba aislada por la nieve TODOS los inviernos... pero es que las especies desaparecen a la vista de nuestros ojos... y el agua sube... (Inviernos y veranos extremos, puede; pero con una primavera y un otoño)
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.