Reflexiones profundas

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Reflexiones profundas
« en: Martes 18 Abril 2006 00:35:20 am »
Estamos acostumbrados a la idea de que los acontecimientos están causados por acontecimientos anteriores, los cuales, a su vez, están provocados por acontecimientos aún más anteriores. Esta cadena de causalidad se estira hasta el pasado infinito. Pero supongamos que esta cadena tuvo un comienzo. Admitamos que hubo un primer acontecimiento. ¿Cuál fue su causa? No es ésta una pregunta que muchos científicos quisieran tratar, sino que intentan evitarla, ya fuera pretendiendo, como los rusos, que el universo no había tenido comienzo, o manteniendo que el origen del universo no pertenece al dominio de la ciencia, sino de la metafísica o la religión. En mi opinión, esta posición no debería ser adoptada por los verdaderos científicos. Si las leyes de la ciencia se suspendieran al comienzo del universo, ¿no podrían fallar también en otras ocasiones? Una ley no es una ley si solo se cumple a veces. Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos debemos intentarlo.

                                                        Stephen Hawking

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones profundas
« Respuesta #1 en: Martes 25 Abril 2006 19:59:39 pm »
La verdad es que explicar cual fue el origen del universo es una cuestión que escapa a nuestro entendimiento.
Lo único que podemos explicar en mayor o menor medida son las cosas que nos rodean, y no siempre con absoluta certeza, a mi me preocupa más saber la respuesta de si la vida es un proceso normal dentro del universo, un estado más de la materia, si esto fuese así, cual puede ser el interés de esta para no desaparecer?. Estamos rodeados de preguntas que de momento no tienen respuesta para nosotros, o quizás no debamos ser finalistas y aceptar sin más que las cosas transcurren en una única dirección sin más sentido que el aparente, pero yo me quedo con la posibilidad de que todo tenga un sentido y tal vez nosotros seamos los indicados para unir este puzzle. Millones de años lo dirán, por lo pronto me voy a comer. ;)
« Última modificación: Martes 25 Abril 2006 20:00:20 pm por Luisjarote »
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Abulense

  • Visitante
Re: Reflexiones profundas
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Mayo 2006 21:43:33 pm »
¿El origen del universo ?
  Yo soy muy escéptico sobre estos temas de la cosmología y la cosmogonía .

Si el universo nació del big bang , del huevo cósmico , preguntas :

1-¿Qué hacía allí el huevo cósmico?
2-¿Cómo se creó y quién lo puso ?
3-¿Cual era su densidad y de qué estaba hecho ?
3-¿Cuánto tiempo llevaba en reposo ?
4-Si llevaba tiempo en reposo , ¿Porqué explotó de repente? , porque podría haber permanecido inmutable per saecula seculorum .

  Y más cuestiones de ese estilo .Una vez un científico prestigioso trató de explicar en un documental este asunto , pero a mí me pareció explicación muy cogida con alfileres , no la entendí muy bien de todos modos :Vino a decir que antes de la explosión del huevo cósmico no había nada o sea que el cosmos empezó con la explosión o big bang .Cómo llegó a esa conclusión es lo que no entendí , pero me pareció más filosófica que otra cosa .
« Última modificación: Viernes 05 Mayo 2006 21:46:44 pm por Meteo Vettonia »

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Reflexiones profundas
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Mayo 2006 22:56:09 pm »
buenas noches, interesante tema el abierto Edu,  y tambien interesnte la reflexion de luis y de meteo , si señor muy interesnate .

yo me gustaria exponeros lo que opino.

Fijaros , a la explicacion del Big Bang , podria llegarse mediante el big Crunch , y eso que es , bueno , imaginad un universo que por evolucion llega un punto que colapsa , se convecciona y todo ese universo se contrae a temperatura y presion inimaginable , ( digo inimaginable porque un universo es muy grande, es dificil para nuestra mente imaginarlo , de momentos tened en cuenta que en nuestra galaxia solo existen miles de millones de estrellas como nuestro sol ...esto os dara idea del universo ... entero ...) bien , en ese punto o como tu le llamas huevo ( como todo evoluciona) la evolucion fisica del big cruch .. es el big bang y todo vuelve a empezar ....

Tambien hay otras explicaciones , la teoria de cuerdas y multiunvesos que ya es una realidad matematica solo falta comprobar la fisica .

Seguramente no es tan complicado como suponeis , la naturaleza si os fijais es muy directa y todo absolutamente todo esta relacionado , por lo que todo sigue las leyes de la logica , si observais lo ue nos rodea.

Por otra parte tened en cuenta, que cuando se halle la ley que unifique la fisica mecanica ( fisica de   los elementos grandes ) y la cuantica  ( fisica de los elementos subatomicos ) seguramente preguntas como la que os haceis seran de logica y aplatante realidad , nda mas .

De momento esperemos el analisis de datos dejados por la sonda Gravity ob. y los que traera la sonda LISSA del estudio de las ondas  y vereis como todo tiene una respuesta tan logica como cualquier otra que hace unos siglos constituia un misterio y ahora lo INCREIBLE  es que lo vieran como un misterio .....

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR