Refresquémonos!!, Sierra de Mariola hace 6 meses.

josillo

  • Visitante
Refresquémonos!!, Sierra de Mariola hace 6 meses.
« en: Domingo 10 Agosto 2003 18:30:52 pm »
Hola amigos, refrescaros un poco con estas fotos de Febrero en la Serra de Mariola, entre Alicante y Valencia.

Panorámica de la Serra en blanco y negro, se observa la deforestación sufrida años atrás por los incendios:



El Castell de Cocentaina:



Este monte también se llama Cavall Bernat, jejeje:



El Talecó de Dalt:



Mola de Serelles:



Los campos de la zona:







Acceso al Talecó de Dalt:



No me canso de poner más fotosm, el Collado Sabata:









Un buen paquetón, no?



Alberri:



El Cavall Bernat desde cerca:



Alberri:


Esto no es el Pla de Beret, es el Pla de les Vaques:



El Montcabrer:



Les Penyes Monteses:



Regreso hacia abajo:



Por el Collado Sabata:



Serra de Serrella desde la Mariola:







Talecó de Baix:



Esto es todo, espero que os guste, yo visité la zona tras la primera nevada de Enero, pero se nos pasó hacer una quedada invernal por esta sierra, con los paquetones que cayeron, y eso que tio pep y yo lo habíamos hablado, este año no se nos escapa.


Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Refresquémonos!!, Sierra de Mariola hace 6 meses.
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Agosto 2003 19:26:53 pm »
Muy buenas fotos las de la sierra de Mariola con el tibio Sol invernal del Mediterráneo, seguramente del 16 de febrero ¿no?, día en el que pude ver desde Alicante todas las montañas nevadas, incluso el Cabezón de Oro cuya imagen nevada ya puse hace tiempo en un topic, no sé si lo recuerdas.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Refresquémonos!!, Sierra de Mariola hace 6 meses.
« Respuesta #2 en: Domingo 10 Agosto 2003 20:44:03 pm »
Joder si yo sabia que las vacaciones me las tenia que haber cogido antes, no ahora que esta humedad y este calor me van a matar, jejejejjejejej

Impresionante paquete de nieve, Cuanto se pudo acumular en las zonas de mayor espesor?
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:Refresquémonos!!, Sierra de Mariola hace 6 meses.
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Agosto 2003 02:14:44 am »
Buenas,

Vaya nevada que tuvo que caer por aquella zona y muy buenas fotos.

Saludos desde Madrid
Madrid (Barrio del Pilar)

Destraler

  • Visitante
Re:Refresquémonos!!, Sierra de Mariola hace 6 meses.
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Agosto 2003 09:14:12 am »
Uff, ¡che que bò!
 Josillo, que gusto ver estas fotos con la canicula de este verano infernal. Que marchas mas guapas hicimos mi mujer y yo este invierno con las nevadas que tuvimos, aun recuerdo "les chulles" tan ricas que nos comimos en La Torre de les Maçanes despues de andar 4 horas por la nieve desde Tudons hasta el Port de Confrides. Unas panoramicas dificiles de olvidar.

Mira que a mi me encanta cualquier epoca del año. Le saco partido al frio invierno, a los calidos primavera y otoño y al aculoroso estiu, pero lo de este año es insoportable, no recuerdo ningun año con tantas ganas de que acabase el verano. A ver si este año se repiten las nevadas y vuelvo a andar entre las carrascas de la Font Rotja con 40 cm de nieve como habia en mucho sitios.

Gracias por el refresco.
Destraler