Región de Murcia, Julio 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:33:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Yeclano en Jueves 07 Julio 2011 00:20:38 AM
Pues 39.6ºC y 25ºC de amplitud térmica... ahí es na.

:P

Casi na, desde luego. Eso en Murcia sería record (24,8ºC), pero seguramente por allí los alcanzareis todos los años.

Pero allí el record debe de ser 4 o 5ºC grados mayor, no?. Estando en la meseta, un día de anticiclon invernal e inversión térmica brutal podría hacer que se superen los 28-30ºC de amplitud térmica. ¿sabes cuál es el record de Yecla?

Buenos días. Mínima de 20,3ºC. Ahora sopla levante débil, pero ya hace bastante calor.

32,6ºC

56% HR

1006,3 hPa

13,2km/h NE

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia nos encontramos con 34.1 ºC y los cielos totalmente despejados.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenas tardes.

Rondamos los 28ºC, y sin embargo la Aemet también a incluido al litoral por altas temperaturas :crazy:, la máxima del día ha sido de 30ºC.

Datos: 28ºC, 56% hr, 1008 hpa.
Cartagena, Murcia.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Parece que quiere entrar el levante, porque la temperatura ha bajado algo y la humedad ha subido un 15% y sopla viento casi constante del SE aunque de vez en cuando gira a SW.

33,9ºC
30% HR
SE débil con rachas moderadas
Cielo despejado

La máxima ha sido de 35,2ºC y la mínima fue de 21,5ºC
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia y gracias al levante nos encontramos con 33.0 ºC justos,la situación no es que haya mucha variación respecto a la jornada de ayer pero notamos esta diferencia de 6 ºC en comparación al día de ayer.

Donde si se estan cociendo es en el interior donde el poniente esta haciendo de las suyas y en sitios como Bullas,Cehegín,Yecla o Jumilla se quedan con temperaturas de 36-37 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia el viento ha rolado a componente sur y ha hecho subir la temperatura hasta los 35.3 ºC actuales,como no entre el levante vaya tarde que se nos avecina.

Por cierto se ha declarado un incendio a 500 metros de las Fuentes del Marqués situado en el termino municipal de Caravaca.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Como comentáis un leve respiro de levante por la tarde hizo que no subiera tanto la temperatura como en las zonas más al interior de la Región.
La máxima se quedó en 35.9 ºC (3 ºC menos que ayer).
Para mañana otra vez alerta amarilla aunque parece que menos que hoy.

Ahora 33.2 ºC y 41 % de HR. Viento en calma.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Máxima de 36,4ºC y mínima de 20,3ºC. Ahora hace fresquito, se debe de estar muy bien en la calle.

24,2ºC

88% HR

1005,2 hPa

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena empieza el día con cielos despejados y 23,2ºC, 63% hr y 1009 mb.

Bueno, espero que esta semana que viene tengáis una DANA enorme, yo os dejo solos y me voy a tomar el fresco al norte  ;D

Saludos
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Juan-Murcia

Cb Incus
Cita de: antiguones en Viernes 08 Julio 2011 06:40:06 AM
Buenos días.

En Cartagena empieza el día con cielos despejados y 23,2ºC, 63% hr y 1009 mb.

Bueno, espero que esta semana que viene tengáis una DANA enorme, yo os dejo solos y me voy a tomar el fresco al norte  ;D

Saludos
Anda,yo la ultima semana de julio y la primera de agosto me marcho al norte de Navarra a escapar del infierno.je,je

Bueno pues ahora mismo por Murcia nos encontramos con 22.6 ºC tras mínima de 22.5 ºC y despejado.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

23.3 ºC
32 %RH
1011.8 hPa
Viento 4.3 Km/h W
Despejado

Max. de ayer 36.2 ºC
Min.  de ayer 20.9 ºC
Racha max.   31.6 S - SE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Cielos despejados y brisa del E, vamos, igual que ayer :)

Mínima de 22ºC.

Datos: 29ºC, 20% hr, 1010 hpa.
Cartagena, Murcia.