Región de Murcia, Marzo de 2014

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #48 en: Martes 18 Marzo 2014 12:45:23 pm »
Buenas, mínima de 8.9ºC.
Ahora ya pega bien y se supera cláramente los 22ºC por e centro.
Saludos. ;)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #49 en: Martes 18 Marzo 2014 18:10:02 pm »
Bueno, pues ya esta...
  Estoy ante los seis meses mas secos desde que tengo registros en Zarzalico. veranos incluidos.
Desde el 18 de septiembre hasta hoy 18 de marzo, tengo medidos 30.4mm de la siguiente manera.
Septiembre   0,3mm
 Octubre         0.0mm
 Noviembre     5.5mm
 Diciembre     16.3mm
 Enero            7,0mm
 Febrero         1.3mm
 Marzo            0.3mm

 Si le unimos las altas temperaturas anómalas que hemos tenido este otoño y este invierno, que hemos tenido la secadora del poniente conectada continuamente, y que en esta zona las primaveras no son ni generosas ni regulares, tenemos todos los ingredientes para el desastre mas absoluto.
 No se como estará es tema de las efemérides porque mis datos son solo de hace 15 años. pero ni los mas viejos del lugar recuerdan otro otoño/invierno como este.
  Si empiezo a contar desde el uno de septiembre, es decir el año Meteorológico, solo tendría que añadir otros 23 litros...para un total de 53.3mm, que también es el peor desde que tengo datos.

Desde luego estos datos te dejan mudo, datos de zona puramente desértica. No obstante prefiero ser positivo y creer que lloverá en primavera, nuestra vegetación lo necesita urgentemente, ya está bien de tanto poniente, qué aburrimiento. Manda huevos que en tanto tiempo no haya habido situaciones favorables para la zona.
Por aquí, salvo de octubre y noviembre que no puedo dar datos (pero no creo que cambie mucho el balance):
Septiembre 42'2mm (prácticamente todo por una tormenta)
Diciembre 29'5mm (idem casi todo el día de navidad, y entró desde el oeste, qué cosas)
Enero 8'1mm
Febrero 1'2mm
Marzo 3'5mm

Por lo demás, día espléndido con mínima de 8ºC y máxima de 26'5ºC. 
« Última modificación: Martes 18 Marzo 2014 18:13:46 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #50 en: Miércoles 19 Marzo 2014 02:35:48 am »
Bueno, pues ya esta...
  Estoy ante los seis meses mas secos desde que tengo registros en Zarzalico. veranos incluidos.
Desde el 18 de septiembre hasta hoy 18 de marzo, tengo medidos 30.4mm de la siguiente manera.
Septiembre   0,3mm
 Octubre         0.0mm
 Noviembre     5.5mm
 Diciembre     16.3mm
 Enero            7,0mm
 Febrero         1.3mm
 Marzo            0.3mm

 Si le unimos las altas temperaturas anómalas que hemos tenido este otoño y este invierno, que hemos tenido la secadora del poniente conectada continuamente, y que en esta zona las primaveras no son ni generosas ni regulares, tenemos todos los ingredientes para el desastre mas absoluto.
 No se como estará es tema de las efemérides porque mis datos son solo de hace 15 años. pero ni los mas viejos del lugar recuerdan otro otoño/invierno como este.
  Si empiezo a contar desde el uno de septiembre, es decir el año Meteorológico, solo tendría que añadir otros 23 litros...para un total de 53.3mm, que también es el peor desde que tengo datos.

Desde luego estos datos te dejan mudo, datos de zona puramente desértica. No obstante prefiero ser positivo y creer que lloverá en primavera, nuestra vegetación lo necesita urgentemente, ya está bien de tanto poniente, qué aburrimiento. Manda huevos que en tanto tiempo no haya habido situaciones favorables para la zona.
Por aquí, salvo de octubre y noviembre que no puedo dar datos (pero no creo que cambie mucho el balance):
Septiembre 42'2mm (prácticamente todo por una tormenta)
Diciembre 29'5mm (idem casi todo el día de navidad, y entró desde el oeste, qué cosas)
Enero 8'1mm
Febrero 1'2mm
Marzo 3'5mm

Por lo demás, día espléndido con mínima de 8ºC y máxima de 26'5ºC.

  Suerte de que a finales de agosto sumamos 112mm en tres fuertes tormentas, pero Es que a estas alturas del campeonato, el año meteorológico esta en53,3mm y tal y como lo veo,a poco que tengamos una primavera mediocre no lo vamos a tener tan facil para superar los 100mm para cerrar en septiembre...Importante recordar que en esta posición andamos alrededor de los 400mm de media.
 
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #51 en: Jueves 20 Marzo 2014 16:28:55 pm »

La Región cierra un invierno seco y con el enero más cálido en 18 años

http://www.laverdad.es/murcia/20140320/local/region/meteorologia-murcia-201403201414.html
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #52 en: Jueves 20 Marzo 2014 20:00:57 pm »
Buenas tardes-noches

Temperatura actual 16,3º, día de cielos azules con brisa de sureste que se incrementaba avanzando la tarde, las temperaturas están más normalizadas, respecto a los meses pasados, pero al liquido elemento, no se le ve.

 El ultimo día de lluvia moderada, vamos lo que se dice un día de lluvia fue en Navidad, y parece que la atmósfera este esperando que llege la Semana Santa, con sus vacaciones y...................se ponga a llover, bueno tonterías a parte, espero que llueva pronto, pero lo que más me preocupa es que este año meteorológica sea una tendencia que se repita.

El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #53 en: Viernes 21 Marzo 2014 15:35:58 pm »
Truenos continuos al Noroeste de Macisvenda, por la tormenta que se localiza en este momento en el Sur del municipio de Jumilla. Algunos son buenos petardazos. La dirección es buena, pero parece que a la tormenta le cuesta avanzar. De momento bastante oscuro en esa dirección, al NW.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #54 en: Viernes 21 Marzo 2014 16:59:14 pm »
Los núcleos tormentosos desarrollados en el interior han dejado algunos litros,

SAIH

Almadenes (Cieza): 3,5 mm
Jumilla: 2,9 mm
La Zarza (Abanilla): 2,3 mm

Se han visto píxeles amarillos en zonas del sur del término de Jumilla, y también en el norte de Abanilla.

En Meteoclimatic Macisvenda marca 8 mm
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #55 en: Viernes 21 Marzo 2014 17:34:50 pm »
2,5 mm En Santomera (Meteoclimatic) por el núcleo que bajaba de Abanilla

La actualización del SAIH asciende lo de Jumilla a 3,9 mm y lo de La Zarza a 2,8 mm

En Doña Inés (Lorca): 1,1 mm
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #56 en: Viernes 21 Marzo 2014 18:28:52 pm »
Inesperados 8.5mm que he recogido, con algo de granizo de pequeño tamaño incluido, pero poquito. Buen comienzo de la primavera  ;D

No es lógico que la estación de Baños de Fortuna no haya registrado precipitación. Debe haber algún error porque ahí ha debido caer un buen chaparrón también, que la estación la tengo cerca y toda esa tenía un desplome muy importante, que se ve muy bien desde mi casa.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #57 en: Lunes 24 Marzo 2014 09:56:32 am »
Buenos días, mínima de 7ºC justos por mi zona, ahora  repuntando hacia arriba con cielo despejado y viento en calma.
Buena helada por Yecla -2.2ºC (meteoclimatic)  :cold:

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #58 en: Lunes 24 Marzo 2014 23:52:05 pm »
Ha aparecido nuestro amigo viento noroeste desde esta tarde, pero qué castigo. Actualmente 17'9ºC tras una máxima de 21'3ºC y una mínima de 4'8ºC. Día con humedades muy bajas (la máxima 63%), y tarde nublada, sin más.
Marseille.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Región de Murcia, Marzo de 2014
« Respuesta #59 en: Martes 25 Marzo 2014 15:57:22 pm »
Cartagena:

Dias de sequía (Precipitación inferior a 1 litro): 61
Precipitaciones caídas en Marzo: 0,8 Litros