Las mejores playas españolas en setiembre y octubre

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« en: Domingo 02 Agosto 2015 14:14:21 pm »
Este año tengo vacaciones a finales de setiembre y principios de octubre. ¿Que playas en España presentan clima más veraniego y menos tormentoso? Aparte de las islas claro.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Agosto 2015 19:45:39 pm »
Esta claro que tienes que ir hacia el sur.

A finales de septiembre estuve en benidorm y tiempo fabuloso. En Isla Cristina (huelva) puedes asegurar también el buen tiempo y playa.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Agosto 2015 21:48:24 pm »
Pues la verdad es que en esas fechas me iría sin dudarlo a Huelva como dice Sith.
Si te vas al SE te puedes encontrar con la gota fría.
Además a parte de playa le puedes dar un tiento a Doñana, que los de arriba lo tenemos olvidado  [emoji51]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Agosto 2015 22:02:42 pm »
Uff tanto como a finales de septiembre nunca me he ido, pero si que soy de las que finales de agosto y primera de septiembre, y a parte de mas tranquilidad (no tengo hijos) el tiempo en Cadiz y Huelva que es donde he ido repetidas veces es EXPECTACULAR, lo único que notas que anochece antes pero en cuanto a sol, plallita, y verano, incomparables.
Don't not know what you got, til it's gone

Conectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Agosto 2015 01:22:56 am »
Yo he estado la primera decena de septiembre en Aguadulce (Almería) allí la playa no es muy allá, pero la del Cabo de Gata es espectacular, una playa natural preciosa.

Otro año estuve en la misma decena en Benidorm y a pesar de que había gente y turistas (yo me incluyo jajaja) la playa no estaba masificada y coincidí de que el agua estaba muy clara, limpia y cristalina y con bandera verde.

Un lujo irse en septiembre, lástima no poderlo hacer muy a menudo, ya en octubre ni idea lo mismo si hace buen tiempo tiene que ser la leche en vinagre.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Agosto 2015 08:01:59 am »
Vete a las playas del Cantábrico que el paisaje es espectacular aunque llueva; últimamente los septiembres, por lo menos la primera mitad están saliendo bastante buenos.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Septiembre 2015 15:37:17 pm »
 Una playa de arena muy buena, que no cubre mucho es Terreros en Almería. Es casi la última playa de Almería antes de entrar en Murcia, está en pleno golfo de Mazarrón  y suele mantener la temperatura del agua muy elevada hasta bien entrado el otoño por estar a espaldas de las corrientes frías del estrecho y por estar en el extremo sudeste peninsular donde las temperaturas otoñales son mas elevadas que en el resto peninsular. Para  bañarse  va a ser de los pocos lugares peninsulares donde se puede hacer sin cojer el resfriado padre en Septiembre u Octubre.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #7 en: Domingo 13 Septiembre 2015 15:45:51 pm »
Una playa de arena muy buena, que no cubre mucho es Terreros en Almería. Es casi la última playa de Almería antes de entrar en Murcia, está en pleno golfo de Mazarrón  y suele mantener la temperatura del agua muy elevada hasta bien entrado el otoño por estar a espaldas de las corrientes frías del estrecho y por estar en el extremo sudeste peninsular donde las temperaturas otoñales son mas elevadas que en el resto peninsular. Para  bañarse  va a ser de los pocos lugares peninsulares donde se puede hacer sin cojer el resfriado padre en Septiembre u Octubre.
Lo firmo....el año pasado me bañé a finales de "octubre", casí en noviembre en Mazarrón y el agua estupenda, el tiempo de verano 27º...Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Las mejores playas españolas en setiembre y octubre
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Septiembre 2015 17:39:14 pm »
Hay en Manacor guapas playas por la epoca.