Duda urgente

Desconectado slamper

  • Sol
  • *
  • 20
Duda urgente
« en: Miércoles 19 Noviembre 2014 15:20:18 pm »
Hola. Ya escribí hace algún tiempo la consulta sobre donde colocar mi estación meteorológica en mi parcela, terreno con bastante inclinación y diversos bancales. A pie de calle estaremos a unos 380 MSN y arriba del todo a unos 400 MSN. El caso es que me he dado cuenta que a pie de calle posiblemente la temperatura es algo inferior que arriba del todo de la parcela. Donde me recomendáis que la coloque? Me gustaría intentar que la estación tomase la temperatura más baja que exista en toda la parcela. Alguna idea para saber donde encontrar la temperatura media más baja que puede existir en la parcela? Gracias. Sergio

Desconectado slamper

  • Sol
  • *
  • 20
Re:Duda urgente
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 15:22:10 pm »



Ahí es donde la tengo ahora. Si aprecias en la foto, ahí es ya un bancal. Y luego más abajo, después de una rampa de acceso esta la calle. Pero bastante más abajo.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2014 15:25:03 pm por slamper »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Duda urgente
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 16:08:52 pm »
Pues colócala en la zona baja que es donde pueden darse inversiones térmicas. Un día de helada verás tú donde la escarcha está más helada, normalmente es en las zonas bajas porque es ahí donde se acumula el aire frío y denso.

Desconectado slamper

  • Sol
  • *
  • 20
Re:Duda urgente
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 16:56:06 pm »
Vale, el problema quizás es la distancia de recepción de mi WMR200 al termohigrometro. No se como lo haré para que llegue la señal. Otra duda. En días de inversión térmica la diferencia puede ser grande o mínima en cuanto a grados de temperatura? Y otra cosa, cuando no haya inversión térmica, donde me marcaría más frío? A 380 metros (a pone de calle)  o a 400 metros (arriba de la parcela) ?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Duda urgente
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 17:06:13 pm »
Vale, el problema quizás es la distancia de recepción de mi WMR200 al termohigrometro. No se como lo haré para que llegue la señal. Otra duda. En días de inversión térmica la diferencia puede ser grande o mínima en cuanto a grados de temperatura? Y otra cosa, cuando no haya inversión térmica, donde me marcaría más frío? A 380 metros (a pone de calle)  o a 400 metros (arriba de la parcela) ?
Es que con tan poca diferencia de altitud lo que más te va a influir es la orientación. Si está hacia el Sur y protegida de vientos del norte es probable que el lugar más bajo te ofrezca mayor temperatura por estar más protegido del viento y más metido en el terreno cuando le pega el sol en verano y en invierno la inversión también necesita que el viento sea mínimo.

Desconectado slamper

  • Sol
  • *
  • 20
Re:Duda urgente
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 17:19:18 pm »
El mayor problema es el alcance de señal. Os lo pongo en fotos y lo entenderéis.

Desconectado slamper

  • Sol
  • *
  • 20
Re:Duda urgente
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 17:32:51 pm »


Aquí os muestro un pequeño video de el desnivel. Lo que se ve primero es la garita actual puesta en el bancal más alto de la parcela. Luego a pie de calle. Quizás hayan más de 20 o 30 metros de diferencia entre ambos sitios.