Relojes con barometro y altimetro

alonsopole

  • Visitante
Relojes con barometro y altimetro
« en: Sábado 26 Marzo 2005 16:11:29 pm »
Queria saber si alguno de vosotros tiene un reloj de estos con sensor que tienen termometro, barometro y altímetro, que modelo me recomendais, son fiables, valen la pena y hay alguna web donde salgan baratos?

Gracias.

isotacas

  • Visitante
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Marzo 2005 16:23:20 pm »
Yo tengo el RA 109 de Oregon Scientific y va bien. Aguanta aceptáblemente los cambios de altura en los viajes.

Y esto es como todo, según lo que te quieras gastar pues aumentarás en precisión. Pero yo estoy bastante contento con el mío y no te recomiendo un gasto exagerado de pasta.

El termómetro es para dejarlo fuera de la muñeca, si no olvídate de la temperatura exterior correcta, obviamente  :P

Además, fue el regalo de alguien muy especial........ ::)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #2 en: Sábado 26 Marzo 2005 17:15:18 pm »
Yo tb tengo ese modelo...va bastaante acertado normalmente. ;)..como mucho aveces se va 30 metros si no ajustas la presion con regularidad :-\

Pero estoy happy con el, mola! ;D

Lo compré en un Coronnel Tapiocca, y me costó 129 euros...

Ahora creo haberlo visto por 113 en este enlace...http://www.radiocenter.es/es/dept_158.html


Espero haberte ayudado! :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

alonsopole

  • Visitante
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #3 en: Sábado 26 Marzo 2005 18:45:40 pm »
Gracias, si por lo menos me quedo con una idea de como funcionan y si vale la pena gastarse 120 euros en ellos.

Un saludo

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Marzo 2005 11:10:20 am »
Si de verdad quieres un altímetro que también marque la temperatura y de paso sea brújula y además reloj, compra un Suunto. Tienes infinidad de modelos.
De la misma categoría son los nuevos Polar, casa de reconocido prestigio en la fabricación de pulsómetros. Ocurre que Polar y Suunto son finlandeses, primos-hermanos.
Te desaconsejo un altímetro que no esté compensado en temperatura, tipo Casio, ya que según la temperatura a la que se encuentran marcan una presión diferente, a pesar de no haber habido cambio de la misma.

alonsopole

  • Visitante
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Marzo 2005 12:55:41 pm »
aja, es decir que si tengo en mente comprar un reloj de esos...vale la pena gastarme una pasta en un suunto o polar que en los casio que se suelen ver com ás fecuencia....

De hecho, su uso va a ser básicamente en verano y por media montaña...cuando subo a esquiar no suelo mirar la altura ni temperatura...jejeje disfruto de la nieve y punto ;) ;)

Un saludo y gracias

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:11:53 pm »
Independientemente de alta o media montaña, todo se basa en las ganas que tengas de gastar pasta en un chisme de estos. Pero, si de verdad quieres invertir bien, ahí tienes la solución. Por lo demás, para que quieres un altímetro del que no te puedes fiar.
Dentro de la extensa colección, también tienes modelos dedicados al ski.

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Marzo 2005 17:28:45 pm »
Yo tengo un RA 201 de Oregon Scientific desde hace mas de un año, y hasta el momento me va muy bien con el.
Lo que mas utilizo es el altímetro, muy preciso, hay que regular la presión cada cierto tiempo para que no se descompense.

Aquí tienes un topic que se abrió hace un tiempo sobre este tipo de relojes. ;)

Un Saludo
 
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:57:17 pm »
A mi me regalaron para reyes un reloj como ese,con termometro,barometro,brujula y altimetro y funciona bastante bien,aunque son caros.Me lo compraron en el corte ingles.El barometro va de maravilla y el termometro tambien,pero para darle un buen uso hay que quitarsele,pues sino de 30ºC no baja por la proximidad a la piel.El altimetro no me convence,pues funciona con variaciones de presion,cuando la presion aumenta,aunque no te muevas del lugar,marca mas altura,y viceversa,pero para una escursion por montaña seguro que funciona bien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Abril 2005 20:19:21 pm »
Yo tengo el RA109 también. Lo compré en Andorra junto con la estación WMR928NX y me costó 85€.

Hace muy bien los cambios de altitud (Lo estuve observando en el coche de vuelta a Sevilla), pero no sé por qué el barómetro local me marca unos 3 Hpa más que la estación.

Como termómetro no vale para nada, porque te coge la temperatura de la muñeca. Tampoco es para llevarlo puesto todos los días, porque es un tocho notable.

Pero como altímetro, una vez calibrado, va muy pero que muy bien.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #10 en: Sábado 09 Abril 2005 17:37:24 pm »
Me alegro por tu compra....verás como ha valido la pena... :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado sofoquina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
Re: Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #11 en: Miércoles 03 Agosto 2005 13:48:38 pm »
Hola.  Yo tengo una duda acerca de los modelos que decís de Oregon.  En las características técnicas del RA109 lo primero que se especifica es que es un altímetro, y que lo es a tiempo real, en el otro modelo el RA201 habla más de que es un cronómetro naútico, etc, y más adelante de que es un altímetro.

Mi pregunta es: para alguien que quiere sobre todo un altímetro (ya sé que lo mejor sería comprar un altímetro sólo, pero me apetece un capricho de esto....)  ¿cuál de los dos es mejor? Es que el 109 es algo más barato ¿las variaciones de altitud aparecen de modo instantáneo?

Por cierto ¿alguien tiene ese altímetro/anemómetro que presenta Oregon?

Gracias por adelantado. Saludos