reorientacion veleta davis.

Desconectado joseza

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
reorientacion veleta davis.
« en: Sábado 29 Octubre 2005 18:49:25 pm »
Tengo la davis unos meses instalada y sin problema. Pero el otro dia me di cuenta que al instalar el anemometro, no deje correctamente orientado el brazo mirando al norte. Asi, lo deje unos 10 grados mirando al NW. Para corregir este error de montale, ¿es suficiente con girar el mastil que sujeta el anemometro hasta dejarlo mirando perfectamente al norte? o bien, tendria que seguir los pasos que pone en el manual de instrucciones de reorientacion de la veleta, lo que supondria llegar hasta la veleta (que esta a tomar por culo), bajarla desmontarla, etc..etc...etc...

saludos

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: reorientacion veleta davis.
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Octubre 2005 15:48:21 pm »
Si tienes acceso a la veleta lo mas sencillo es aflojar el tornillo allen de la veleta y orientarla sin mover el resto, pero si como es tu caso no tienes buen acceso, lo que mas facil te va a resultar es mover todo y el resultado es exactamente el mismo.Siempre teniendo en cuenta q tienes q dejar nivelados todos los sensores en especial pluviometro y pyranometro si lo tienes.
Un saludo

Desconectado joseza

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: reorientacion veleta davis.
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Octubre 2005 15:56:57 pm »
Bueno, en mi caso, la veleta y anemometro estan en un mastil independiente del resto de sensores, con lo que no tendria que nivelar o ajustar nada en el pluvio, etc... Entiendo pues que solamente girando el mastil de la veleta y anemometro seria suficiente. pienso????

Desconectado rainout

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: reorientacion veleta davis.
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Octubre 2005 22:35:17 pm »
Si, puedes hacerlo girando el mástil, pero tendrás que escoger un día sin viento, (la veleta estática).

Mira en la pantalla adonde esta apuntando el indicador de viento y usando un compás gira el mástil hasta que la veleta apunte a esa dirección.

Si hace viento tendrás que fijar la veleta en una posición mientras jiras el mástil.

Salud.


Desconectado Javito1

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Lluvias abundantes y generalizadas
Re: reorientacion veleta davis.
« Respuesta #4 en: Martes 01 Noviembre 2005 13:40:37 pm »
Por cierto cuanto mide de diametro y de longitud el mástil original? :confused: :confused:
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Desconectado joseza

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: reorientacion veleta davis.
« Respuesta #5 en: Martes 01 Noviembre 2005 19:43:35 pm »
Bueno, al final he podido reorientar con exito la veleta. Aunque he tenido que hacer de tarzan para alcanzar la veleta. Era complicado esperar a que no hubiera viento como me aconsejaba en el mensaje anterior, a no ser por la noche en que cesa bastante el viento (pero claro, si por el dia ya acojona subirse a ciertas alturas, no te digo por la noche) por  lo que me he puesto manos a la obra. Lo que si que he tenido que hacer es con un poco de cinta aislante he sujetado la veleta a su brazo de forma que a la vez de inmovilizarla la mantenia orientada al norte hipotetico. La consola la tenia a la vista, de forma que iba comprobando que segun iba girando el mastil del anemometro, la rosa de los vientos de la consola siempre apuntaba al norte. Por lo que finalmente, con ayuda de la brujula, he girado el mastil hasta que el brazo del anemometro indicaba el norte, apretando tuercas, quitando la cinta aislante y bajando a toda leche.

Si alguien necesita reorientar la veleta y no quiere hacer el sistema de la llave allen que se describe en el manual, este funciona.

En cuanto al mastil, tengo que decir que no es el original de la davis, pero es bastante innovador. A ver... primero probe con los tipicos de antenas, pero al poco tiempo oxidaban. Asi que pense en el aluminio. Consegui un tubo de aluminio acabado en blanco (facil de taladrar incluso para que el cable vaya por dentro). Por el interior lleva un refuerzo para evitar que se doble. Evidentemente no oxida nada. Y tiene 40 mm de grosor. La verdad es que va fabuloso. A ver si algun dia pongo una foto.