Reportaje de la "kedada-ataque" al Aneto by meteocoll !!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Reportaje de la "kedada-ataque" al Aneto by meteocoll !!
« en: Domingo 20 Junio 2004 23:50:23 pm »
Hola a todos ...

Buffff ... menuda faena tendré en hacer este topic ...

Para empezar ... dar las gracias a todo el mundo que ha asistido a la aventura ... haya o no, coronado el pico ... ha sido una experiencia bastante positiva.

Tb dar las gracias a todos los que han ido transmitiendo on-line nuestra aventura ... en especial a segarró ... que nos ha mantenido informados constantemente de la evolución meteorológica y os ha ido manteniendo informados de nuestra evolución.

Empezamos ...

Después de una "curiosa" subida hasta el refugio de Pescadors (Alberto Lunas tiene alguna foto ... ;D ... ) ... a las 16:30 horas de ayer sábado ... nos disponíamos a emprender la aventura ... desde dicho refugio ... a 1970 msnm ...

Aquí vemos a Alberto Lunas ... cargado a tope ...



Enseguida empezamos a ganar altura ...

Durante los primeros minutos de la ascensión ... nos cayeron 4 gotas ... las únicas en toda la aventura ...

En la foto vemos la Serra Negra ... justo al otro lado del Valle de Vallibierna ...



Eclipse ... muy contento ... detrás vemos a Jose Bera ... la foto está hecha durante los primeros 30 mintuos de ascensión ...



Ibonet de Coronas ... a 2230 msnm ... primer descanso ...

Podemos ver en 1er plano a morus alba ... y a Jose Bera ... muy metido en la caminada ...



Merecido descanso de Jose Bera ...



Seguimos con la ruta ...

A partir del Ibonet de Coronas ... el camino toma un destacable pendiente ...

Aquí podemos ver la cara de sufrimiento de morus alba ... y a la izquierda de la foto ... la "bamba" de Congestus ...

Al fondo ... nos queda el Ibonet de Coronas ...



a 2400 msnm ... realizamos otro descanso ...

En la foto vemos a mi sobrino, morus alba, el "cente" y a Lluís ...



Continuamos hacia arriba ...

Foto "kamacu" total ... el amigo de Congestus ... con una nevera y sus "bambas" ...



Por el Barranco de Coronas ... bajaba bastante agua ... aquí la vemos mezclada con las primeras clapas de nieve ...



Eps !!

Aquí vemos a mandorlini ...



A partir de los 2500 mts ... la nieve empieza a ser la protagonista ...

Aquí vemos a Jose Bera ... je, je ... chupacámara ...



Otra combinación de agua y nieve ...



Esta foto está hecha desde los 2600 msnm ...



A 2610 msnm ... nos encontramos al Ibón inferior de Coronas ... con un 90% de su superficie ... todavía helada.

Aquí vemos su parte deshelada ...



Y la parte "tiesa" ...



A partir de esta altura ... la niebla nos visita a ratos ... poco importante y no nos molesta para nada ...

Aquí vemos a morus alba ... con la Serra Negra destrás ... y el Valle de Vallibierna al fondo ... lugar de partida ...



Llegamos a las 20:30 horas ... al Ibón del Medio de Coronas ... a 2760 msnm ... campo de altura donde pasaremos la noche ...

En la foto ... vemos al Ibón completamente helado ... con la Cresta de Cregüeña detrás ...

La niebla nos iba visitando de vez en cuando y la temperatura oscilaba entre los 6-7ºC.



Figuerolenc ... tenía calor ... :-X



A montar tiendas ... se había que aprovechas el rato de luz que aún quedaba ...

Aquí vemos en plena faena ... al amigo de Congestus (con las "bambas" mojadas) y a Alberto Lunas ...



morus alba, figuerolenc y Jose Bera ... conversando tranquilamente en medio de tal paraiso ...



Mmmmmm ... la niebla se levanta ... y nos deja ver por primera vez al Aneto ... con el Coll de Coronas a su izquierda (en el centro de la imagen).

Al día siguiente ... la ruta iba en vertical, desde donde estábamos ... hasta Coll de Coronas ... para luego girar a la derecha por la otra vertiente hasta el Aneto ...

A la hora de acostarnos ... la temperatura oscilaba entre los 3-4ºC ...



Domingo ... 05:15 horas de la mañana ... -2.4ºC ... Alberto Lunas que el día anterior se había torcido un tobillo ... se estaba pensando si atacar el Aneto o no ...



Al final ... el ataque lo emprendemos Eclipse, Figuerolenc, Jose Bera, Yesús (el amigo de mandor), morus alba y un servidor ...

El resto de la peña ... se queda en el campo de altura ... Alberto Lunas estaba cascado del tobillo ... mandor tenía unas rampas muy serias ... Congestus y su amigo ... digamos que en "bambas" no se suben este tipo de montañas y al otro amigo de mandor ... creo que le hacía palo ...

La foto está hecha a las 6:15 horas ... justo cuando empezábamos a caminar ...



El sol empezaba a iluminar las cumbres a nuestra espalda ...



En frente nuestro ... el Aneto con el Coll de Coronas a su izquierda ...



morus alba, Eclipse y Jose Bera ... solos ante tal belleza ...



Llegamos a los 3000 msnm ... el Coll de Coronas está muy cerca ... el terreno se empieza a empinar ...



Aunque no lo parezca ... el pendiente es muy serio ... a Eclipse se le ha soltado parcialmente un crampón ... y hemos tenido un pequeño susto ...



Una vista de la canal de Estasen ... lugar escogido por mi sobrino y colegas ... para llegar al Aneto ...

Al final han renunciado ... y han subido por la ruta nuestra ...



Ultimos metros antes de llegar a Coll de Coronas ... el pendiente aquí ... es de un 45% ... fijaros en Jose Bera, morus alba y Eclipse ... los tres ayudándose de las manos ...



Y una vez asomamos la cabeza en Coll de Coronas ... nos encontramos con el tremendo espesor del Glaciar del Aneto ... cara N ...



Otra vista ...

A la derecha hay una tienda de campaña ... os podéis hacer idea del grosor ... comparando tamaños ...



Foto del Coll de Coronas, 3196 msnm ... al fondo la vertiente por donde hemos subido ...



Giramos a la derecha ... y continuamos por el Glaciar del Aneto ... en perfecto estado y un magnífico mar de nubes en toda la vertiente N del Pirineo ...



Up ...



Vista de morus alba desde los 3300 msnm ... que guapo está el Glaciar del Aneto ...



Y a las 8:45 horas ... con -5ºC ... coronamos el Aneto ... 3404 msnm ...

En la foto ... Eclipse, morus alba y Figuerolenc ...



morus alba y un servidor ...

Gale ... en la cruz ... se ha borrado la escritura que dejaste ...



Eclipse eufórico ...

Jose Bera no lo ha visto claro ... y no se ha decidido a pasar por el Paso de Mahoma ...



Debajo de este mar de nubes ... se encuentra la Val d´Aran ...



Y desde el Aneto ... vemos las dos vertientes del Macizo de la Maladeta ... a la izquierda la S y a la derecha la N ...



Bueno ... a partir de aquí ... la parte pesada de la aventura ... la caminada de regreso ...

A los 10 minutos de emprenderla ... nos hemos encontrado a mi sobrino y colegas que subían entonces a coronar el pico ...

Antes del mediodía hemos llegado al campamento de altura y todos juntos hemos descendido hasta el campamento base en el refugio de Pescadors ...

El amigo de Congestus y Jose Bera ... han posado para la foto ...



Y la última foto ... morus alba tb con cara de cansada (pero satisfecha por la coronación) ... con el pico de Vallibierna detrás ...



Esto es todo amigos ...

Espero que os hayan gustado las fotos ... se ha hecho lo que se ha podido ...

Ahora esperaremos las fotos de los demás ...

Saludos a todos, desde Collbató.
« Última modificación: Sábado 24 Julio 2004 11:32:51 am por meteocoll »

onuba

  • Visitante
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Junio 2004 23:55:03 pm »
Solo  tengo que decir una frase:

QUÉ ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'(

Evaz

  • Visitante
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Junio 2004 00:09:25 am »
 :o :o :o :D ¡ FANTÁSTICO REPORTAJE !

Madre mía que fotos y que pasada de vistas.

Aquí os hemos seguido como si subieseis el Everest, pero es que hay que echarle huevos para subir hasta allí.

De nuevo felicidades a todos.
Un abrazo.

MILIC

  • Visitante
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Junio 2004 07:50:31 am »
Muy buen reportaje y con ganas de ir en Septiembre para alli!!!!!! la verdad que debe ser un placer aunque he oido comentarios y el paso de Mahoma ese debe acojonar bastante... ::)

Un saludo y enhorabuena a todos!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Junio 2004 11:24:50 am »
Que bien enhorabuena a todos. ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Junio 2004 11:53:12 am »

Muy chulo el reportaje.  :D :D :D :D

Felicidades a todos los que habeis conseguido coronar el Aneto

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

josillo

  • Visitante
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Junio 2004 12:34:50 pm »
Realmente impresionante!!!

Enhorabuena a todos, especialmente a los que no han hecho cumbre, ya que están sanos y salvos y la montaña siempre estará ahí para volver.

Saludos.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Junio 2004 13:20:33 pm »
Hola a todos!

Bueno, yo también estoy sano y salvo en "casa" (Reus), cansadillo después de tantas emociones y penalidades, pero con el glorioso Aneto y sus 3404 m en el bolsillo... y sobre todo, vivo para contarlo, que es lo que vale  ;)  ;D

La verdad es que veinte años después de mi primera ascensión (hecha además por la misma vertiente), esta vez lo he encontrado algo más difícil y fatigoso. Se ha hecho de rogar, el condenado Aneto, y también de sudar, y de temblar de frío y hasta de acojone en algunos momentos, por qué no decirlo.

Quizá fuera el enorme peso que hubo que cargar hasta el campamento.... quizá el miedo psicólogico a la machacada del descenso.... quizá la puta edad, que no perdona (mmmmm, más casi me inclino por esto último).... en cualquier caso, no me avergüenza reconocer que más de un momento estuve a punto de renunciar, pero que gracias al apoyo psicológico y también técnico del grupo, finalmente lo conseguí (gracias a todos... i molt especialment al Jordi i al Figuerolenc  ;)) ..... y a fe que el esfuerzo tuvo su recompensa: dios, qué vistas y qué luz y qué sensación de encontrarse en otro planeta y hasta en otro universo. Las fotos de Jordi dicen mucho; son fantásticas sin duda..... pero creedme que no hay nada comparable a captarlo con la propia retina, y sobre todo vivirlo con los propios sentidos.

Alta montaña, naturaleza y buena gente. Único!!!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Junio 2004 13:29:43 pm »
Chicos, no tengo palabras... :-X :-X...me he emocionado leyendo y viendo el reportaje. Enhorabuena, tanto a los que llegasteis como a los que no. Sois increibles, gracias por compartir la experiencia con nosotros.

¡GRACIAS!
Capturando la temperie

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #9 en: Lunes 21 Junio 2004 16:04:59 pm »
flipo en colores con el grosor de ese glaciar !!   :o :o :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #10 en: Lunes 21 Junio 2004 16:56:55 pm »
Dioss vaya tela. Hacer eso debe ser tremendo  :-X :-X :-X

Qué de nieve  :-X :-X

seguramente yo tambien me habría acojonao  :-[ :-[
« Última modificación: Lunes 21 Junio 2004 16:57:18 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Reportaje de la kedada - ataque al Aneto by meteocoll !!
« Respuesta #11 en: Lunes 21 Junio 2004 17:05:15 pm »


seguramente yo tambien me habría acojonao  :-[ :-[

Pues no te acojones ... que yo en septiembre ... no quiero llegar solo a la cima ... ::) ::)

Aviso ... en septiembre no habrá nieve hasta Coll de Coronas ... por lo que la subida desde el Ibón del Medio (lugar de acampada) hasta el Coll de Coronas ... se hará sobre piedra ... será mucho más duro y cansado ... ;)