Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« en: Jueves 01 Mayo 2003 12:36:44 pm »
Hola a todos ...

Ayer a media tarde ... cargados como burros ... mi señora ... una buena amiga y un servidor ... empezamos a caminar desde Collbató hasta Sant Jeroni con la intención de quedarnos a dormir allí arriba ... a 1236 msnm y disfrutar de la puesta-salida del sol así como una fantástica visión de las estrellas ...

Hacia las 20:00 horas ... se hizo la cima ... con 11ºC y un viento sostenido de 10-15 km/h.



Antes de que la negra noche nos invadiera ... no podia faltar una buena cena ... :P ...



Aquí observamos una vista hacia el E ... con el Moro (1207 metros) a la izquierda ... Sant Salvador (1144 metros) en el centro y el Tebes (1141 metros) a la derecha ...



Y no podia faltar ... un par de fotos de una bella puesta de sol desde esa altura ...



Aquí se observan tres estelas de tres aviones ...



El de arriba apagó las luces ... y venga ... a dormir bajo capas de St y estrellas ... bien abrigados ...



06:00 horas de esta mañana, 6ºC de temperatura ... nos duelen todos los huesos del cuerpo ... empieza a clarear ... vemos un estupendo cielo justo detrás del repetidor de Sant Jeroni ...



Un rato más tarde ... la vista es mucho más bonita ... lástima que mi cámara no haga fotos de calidad ...



Comemos algo ... y con tranquilidad emprendemos el viaje de vuelta ... no por el camino que subimos ... lo hacemos por Sant Juan y St. Miquel ...

Nos encontramos con el Cavall Bernat (1100 metros) ... espectacular silueta ... ??? ...



También nos encontramos con esta otra ... nu sé como se llama ... pero de nombres para ponerle no le fatarian ...



Entre Sant Juan y Sant Miquel ... observamos este espectacular conjunto del Tebes ... de izquierda a derecha ... 1086, 1105, 1143 y 1141 metros respectivamente ...



Y ya pasado Sant Miquel ... en el vertiente S de la montaña ... vemos Collbató ...



Esto es todo amigos ...

Saludos a todos, desde Collbató.
« Última modificación: Jueves 01 Mayo 2003 12:39:40 pm por meteocoll »

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Mayo 2003 12:45:30 pm »
Hola:

Joer, que suicidas!!!, irse a pasar la noche en medio del campo con el frío que todavía hace de madrugada!. Yo me habría esperado al verano :P. De todas formas merece la pena pasar la noche fuera o levantarse muy temprano para ver el amanecer :)

Por cierto, con esas "siluetas" que forman las rocas... no me extraña que se fueran contigo dos hembras ;D ;D

Saludos

Mammatus

  • Visitante
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Mayo 2003 13:07:44 pm »
Tais locos!!!

Con lo agustito que se duerme en tu camita a 22 graditos, arropado....

Yo propongo un nombre para esa silueta: "cipotet" ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Mayo 2003 14:49:12 pm »
¡¡¡¡¡QUE BURRO MAMMATUS, QUE BURRO!!!!!
                                 
Aunque a decir verda, yo también pensé en lo mismo ;D ;D ;D

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Mayo 2003 17:29:21 pm »
Meteocoll, yo lo que leí una vez en una guía sobre Montserrat es que el auténtico topónimo del Cavall Bernat es en realidad "Carall Bernat" (creo que no hace falta traducción y tampoco explicar el origen) pero que la iglesia o quien fuera lo había corregido y sustituido por otra denominación más "pía".

¿Tiene esta historia algo de cierto?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Mayo 2003 18:24:24 pm »
Hola a todos ...

Pues es la primera noticia que tengo ... nu sé !!

Buena pregunta para realizar al Padre Ramon Oranies en la próxima entrevista de la RAM ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Mayo 2003 18:47:08 pm »
Muy cachonda la aventura, meteocoll, sí señor. Aunque al amanecer supongo que el cansancio os haría pensar más de una vez que "joer, que ganas tengo ya de pillar una cama y dejarme de historias" ;D
Yo pasé una vez toda una noche con mi hermano y una amiga viendo trenes en la estación de Valdemoro (Madrid). Fue muy divertido e inolvidable. Tú lo entenderás pues también eres aficionado al tema. ;)
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Mayo 2003 18:51:01 pm »
Madre mía, que fotos tan impresionantes, la excursión debió der una pasada... y encima sois guapísimas!!!! A la próxima avisais, eh?
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Mayo 2003 19:16:37 pm »
Hola a todos ...

Hache ... hi-hi-hi ... son muy wapas no lo discuto ...

Stormwatch ... cuanta razón llevas ... cuando te despiertas ... te duele todo y no sabes donde estas ... pero no veas que gozada dormir a esa altura ... todo oscuro ... picos a tu alrededor ... no oyes nada ... sólo el viento y cuando empieza haber luz ... empiezas a oir el cantar de los pájaros ... espectacular !!

Un poco duro el recorrido ... ya de por si ... tiene un pendiente del carajo ... si a más a más ... subes cargado como un burro ... llegas con la  :P fuera.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Mayo 2003 19:55:00 pm »
meteocoll te ha sobrado pan ,que buena pinta tiene.bonitas fotos,yo suelo ir a ver amanecer a la playa es lo mejor que hay ;)

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #10 en: Jueves 01 Mayo 2003 23:28:18 pm »
Me encantan las fotos de Montserrat (y, no es que sea precisamente, catalanista  ;D).

Esas rocas tienen algo misterioso, y, por supuesto, son espectaculares.

Espero que no hayas pasado frío, aunque, la verdad, es que no creo, a pesar de la temperatura.

Un saludo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje ... Durmiendo bajo las estrellas ...
« Respuesta #11 en: Viernes 02 Mayo 2003 01:09:52 am »
Muy chulas las fotos. Como se lo psana algun@s en las tiendas.
Ah llevar para otra vez el aullentador de mosquitos que os va a hacer ya falta  ;D ;D ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora