Reportaje fotográfico Cameros - Anguiano (La Rioja)

meteocorucho

  • Visitante
Re:Reportaje fotográfico Cameros - Anguiano (La Rioja)
« Respuesta #12 en: Viernes 25 Julio 2003 09:07:03 am »
Cita de Pico Urbiòn:(lo pongo por el sistema tradicional de copiar-pegar porque no se hacerlo como vosostros utilizando la propiedad de "citar" ??? ???)

Lo más sorprendente para mí de la vertiente norte de esta parte del Sistema Ibérico, son los espectaculares contrastes de vegetación y edáficos que se producen en muy poco espacio de terreno. La vegetación eurosiberiana y mediterránea se mezclan, y dan ecosistemas antagónicas unos al lado de otros.


Cierto,a mi tambièn es lo que màs me llama la atenciòn(aparte de la espectacularidad de los paisajes)...parece algo increible...la verdad es que me alucina....

Saludos



febrero 1956

  • Visitante
Re:Reportaje fotográfico Cameros - Anguiano (La Rioja)
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Julio 2003 13:24:53 pm »
Bonitas fotos Urbión ;) ( Por cierto, vaya paliza que os pegasteis ;D).

La verdad es que La Rioja tiene una diversidad de paisajes realmente espectacular. Desde zonas tan áridas como la zona de Alfaro ( donde su precipitación media es de 374mm) hasta las cumbres de la Demanda,donde se llega a 1500mm. La zona norte de la Demanda, se asemeja mucho al paisaje atlántico: bosques de hayas y pastos, aunque esta sierra se encuentra bastante desforestada por la intensa presión de la explotación maderera.
En mi opinión, la zona más bonita y con mayor diversidad, es la zona camerana, en especial el valle del Iregua y el alto valle del Leza ( zona de Ajamil- Monterreal). Aunque puestos a barrer, yo barro para casa: el valle del Cidacos ;D ;D, que por cierto, debido a las huellas de dinosaurios y al agreste paisaje, somos Reserva de la Biosfera. Aunque mucho me temo que sería mejor que hubiéramos permanecido en el anonimato, para mayor gloria del monte

Saludos desde La Rioja