Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.
« en: Domingo 06 Julio 2003 13:37:20 pm »


1. Comenzamos a unos 1.000 metros de altitud, en la Casa Forestal del Parque Rural de Anaga, para adentrarnos en el camino de las Vueltas de Taganana, que nos adentra en un espeso bosque de laurisilva...



2. Este camino es un decenso constante por un camino abierto en 1506 para comunicar Taganana con la por aquel entonces capital, La Laguna...como vamos en bajada, mi amigo Pedro está con ganas de hacer chorradas en las fotos... ;D



3.Tras llegar al final del camino de las Vueltas, giramos a la izquierda antes de llegar a Taganana y comenzamos un terrible ascenso, que nos lleva a la Cumbrecilla, para bajar hacia Afur, pueblecito rodeado de montañas, y como no, el Roque de Afur, que tenemos aquí a nuestra espalda...



4. Pedro cuando pensaba que ya no habría más subidas, por eso todavía tenía ganas de hacer el payasete... ;D ;D
 Aquí posamos junto a un dique que va paralelo al camino...




5.Comenzamos a bajar el barranco de Tamadiste, que parte desde el pueblo de Afur.
Aquí, como niños pequeños, tirando piedritas al agua...hay que ver...




6.Sobre uno de los numerosos diques que se encuentran a lo largo de todo el barranco.




7. Un servidor, sobre un dique nuevamente, junto a uno de los charcos del barranco.




8. Pedro el pensativo; aunque no lo parezca, de donde está hasta abajo hay una buena ostia, y el tio casi se mata al subirse...




9. Nicolás y yo sobre un tremendo dique volcánico que aparece junto al cauce del barranco...





10. Por fin llegamos al final del barranco, que desemboca en esta cala de callados (cantos rodados para ustedes ;D), la "playa" de Tamadiste.



11. Jonás, Nicolás y yo (en el medio) sobre los Morrillos, descansando de la pedazo de subida que acabábamos de hacer desde la playa de Tamadiste.



12. Primer plano de Nicolás en el mismo lugar. Aunque parezca mentira, uno de los lugares más frecuentados por los pescadores de los caseríos de Anaga es "eso" que se abajo (esto es el atlántico, así que imagínense qué valor  ;D ;D)




13. Caminando hacia Taganana bordeando la costa; se aprecia la enormidad de los desniveles del terreno, con los colegas haciendo de escala...



14.  Un pequeño rebaño de cabras que nos encontramos por el camino...



15. Pedro, Jonás y yo, en un descanso con el Roque de las Ánimas, una enorme torre natural, de fondo. Estamos a punto de llegar a Taganana...



Caminar por Anaga es como ir en una montaña rusa...sube y baja todo el rato...venimos de las montañas esas que se ven al fondo,  que hay que salvarlas para venir desde Tamadiste, y aquí estamos haciendo un alto para descansar y tomar algo de whisky...quiero decir, agua, antes de salir corriendo a la parada, que se nos escapa la guagua.. ;D ;D

Bueno, eso es todo...por hoy ;) Espero que os gusten.

« Última modificación: Domingo 06 Julio 2003 17:17:49 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur.
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Julio 2003 13:57:12 pm »
¿Que si me gustan, Tío_Gamyi? Son guapas de pelotas..... Vaya paisajes.... Y lo que dije antes: menudos pateos de desnivel os pegáis.

Vaya paisajes...

Y alucino con lo de los "diques volcánicos". Sobre todo con ése "estrechito y muy alto". Me entran unas ganas de treparlo.....

Hala, que queremos ver más.... Ya tardas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur.
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Julio 2003 16:21:20 pm »
La verdad es que el reportaje está muy bien. Yo también quiero mássss  ;D ;)

P.D. Te ha salido competencia Pilgrim  ;D ;D.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Julio 2003 14:40:08 pm »
Buenoo, las he ordenado y he añadido un par de fotos que iban aquí, creo que ahora está mejor :)

Un saludo.
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Anaga
« Respuesta #4 en: Martes 08 Julio 2003 01:22:09 am »
Anaga es otro mundo.Bosques,playas,tesoros botánicos,acantilados,caseríos,huertitas,cuevas,roques,etc.
Aún recuerdo las caminatas con un pastor de la zona que se hacía llamar el último guanche y que me enseñó restos arqueológicos de nuestros antepasados en perdidas cuevas a salvo de los desaprensivos.

Espero que a los políticos de turno,nunca se les ocurra proyectar una autovía paralela a la costa anaguense que acorte el viaje entre Igueste Y La Punta en 5 minutos.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.
« Respuesta #5 en: Martes 08 Julio 2003 20:44:36 pm »
O la brutalidad, ya aprobada por medioambiente, del mega-radar de AENA en el la parte más alta de Anaga, la Cruz de Taborno, donde por su puesto habrá que talar laurisilva para llevar a cabo su construcción...y encima hacen gala de una demagogia insultante...han dicho "no podemos dar más importancia a la laurisilva que a las personas". Pues nada...si una persona quiere instalar una central nuclear en mitad de una reserva natural le dejaremos, pq los deseos de las personas son más importantes que un bosque relíctico casi único en el mundo...que asco de gentuza.
« Última modificación: Martes 08 Julio 2003 20:45:36 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Julio 2003 18:14:14 pm »
Retomo este tema despues de algo mas de dos semanas fuera...resulta que el radar ya ha empezado a construirse...que asco.
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2003 18:14:55 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Julio 2003 18:57:44 pm »

Joder, Tio_Gamyi, qué pena....  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mira que lo siento por ti y por toda la gente que ama la naturaleza "intacta" (¿es tan difícil de conseguir?). Y resulta que llegan los politicachos de mierda (perdonad pero no puedo ser más benévolo en mis calificativos) y se montan el mega-rádar en una zona hiper-sensible.......... y única......  y que además -como bien dices- justifiquen la tala de no-sé-cuantas hectáreas de laurisilva..... más lágrimas....  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Esto me trae a la cabeza la construcción de una base militar en el Pico del Lobo (Guadalajara, punto más alto de Castilla-La Mancha y completamente emblemático) con su carretera asfaltada asociada, claro está, para que el general de turno suba en un Hummer todo-terreno hasta arriba.....

Y yo me pregunto: ¿es complentamente imprescindible construir en el Pico del Lobo (o en Anaga) una estructura tan visualmente cochambrosa? Seguro que hay una buena docena de sitios alrededor donde se podría poner y que fuera mucho menos agresiva..... Pero no, vaya usted a saber por qué sucios y oscuros intereses politico-económicos se decide montar tales mierdas precisamente en esos sitios tan extremadamente delicados.

Un saludete lacrimoso por la laurisilva que va a ser talada.....

 :'(
 :'(
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Reportaje fotográfico de la excursión por Afur-MODIFICADO.
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Julio 2003 20:20:11 pm »
Hola;
Vaya contraste, que pasada de lugares. Y los "cantos rodados", alucinantes, parecen de Bilbao.