REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DEL GUADARRAMA 16/5/2003

Desconectado Moncayo

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #24 en: Sábado 17 Mayo 2003 12:05:04 pm »
Femonenal reportaje, Alberto, que aprendan algunos "profesionales" del tiempo en las televisiones (todas), ayer aquí en Zaragoza, tambien se montó una buena pero solo cayó agua, pero segun la prensa de hoy, en un pueblo cercano, Perdiguera creo recordar, cayó una impresionante granizada de unos 50 cm. según ellos, ha arrasado todas las cosechas. Lo dicho, fenomenal reportaje.
Un saludo  :o
Zaragoza, el que no se j..e, goza.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #25 en: Sábado 17 Mayo 2003 12:17:30 pm »
Impresionante granizada !!!

Menudo nivel que tiene este foro, eso es afición ;)

EL KOKAM está muy activo últimamente... ;D

Desconectado fontanes21

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Fuente del Maestre (442 m) - BADAJOZ
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #26 en: Sábado 17 Mayo 2003 12:31:21 pm »
¡¡¡IMPRESIONANTE REPORTAJE ALBERTO!!!
Menuda granizada que ha caido, es acojonante.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #27 en: Sábado 17 Mayo 2003 15:14:20 pm »
Holaaa:

La leche que granizada, si no lo dices, la mayoría de las fotos parece que sean de nieve :o :o :o. Menuda suerte has tenido al poder disfrutar de ese espectáculo. Seguro que todavía queda. Debe de haber un palmo o asi. Imaginaos si llega a cer todo eso pero en pedrisco ::)

La única granizada que he visto asi cayó hace unos 5 años, pero fue de noche y solo se veía el brillar del blanco y se oía el ruido aterrador :-X. Eso si, en algunos sitios duró todo el día.

Saludos

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #28 en: Sábado 17 Mayo 2003 15:40:11 pm »
Felicidades Alberto por ese "peaso" reportaje que te has marcado ;D.
Ayer cuando venía de Burgos y pasé por la sierra sobre las 4,la verdad es que disfruté bastante viendo los cumulonimbus que se habían formado por toda la zona norte de la comunidad.
La verdad es que durante todo el camino pude asistir a la formación de las tormentas primero en la zona este y luego,según iba llegando a la sierra también hacia el sur.
Y cuando pasé de la cara norte a la cara sur de la sierra no sabía hacia donde mirar,jeje.Incluso vi algunos tímidos mammatus formarse al noreste del valle de Lozoya.
Así que por lo que he visto, esas amenazantes nubes no fueron simplemente decorativas ;D.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #29 en: Sábado 17 Mayo 2003 15:47:15 pm »
Tremendo!!!

La meteo cada día nos regala algo nuevo, y si no podemos asistir a ello en directo, por lo menos este foro nos da la posibilidad de ver los reportajes de gente como vosotros que sí que demostráis afición y ganas de verdad!!!! Bravo!!!

José V., dices que tiraste como 60 fotos, pero no sé por qué me da a mí que Alberto te ganó  ;D

Alberto, esta vez sí que te pusiste las botas. Juerrrr... no te quejarás. Te dormiste con el eclipse pero la hipermegagranizada no te pillaste de lleno, eh??  :D :D :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #30 en: Sábado 17 Mayo 2003 17:32:25 pm »
[size=18]ESPECTACULAR REPORTAJE ALBERTO[/size]  :o :o :o

Granizadas así sólo se ven muy de vez en cuando y tú no sólo estuviste allí, sino que fuiste a por ella. En Madrid capital sólo recuerdo una así allá por los años 70, y también fué en Mayo, y también (lo recuerdo perfectamente) de unos Cb que vinieron del NW.

Yo estuve en el curro siguiendo la tormenta por el radar, y viendola desde la azotea, de haber tenido ya la cámara nueva hubiera subido a "echarte una mano". Me sorprendió que la congestión convectiva que había en toda la zona de la sierra durará tanto tiempo seguido.

Bueno, espero que de esta tengas ya unas buenas fotos para el II Meteofoto, la de los caballos y los árboles en la dehesa cubierta de granizo es preciosa.

Una vez más enhorabuena.
El KOKAM siempre alerta.  ;D

Saludos,  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

nevadito

  • Visitante
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #31 en: Sábado 17 Mayo 2003 20:40:32 pm »
no tengo palabras para describir esas fotos .IM-PRESIONANTE.
este es uno de esos dias en que das gracias a dios por darnos espectaculos meteorologicos como ese. esto hace aficion, sin duda.
por cierto jose V, en tus fotos parece ser que se pueden ver algunas de las nubes verdes esas tan famosas no?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #32 en: Sábado 17 Mayo 2003 22:00:33 pm »
Pues no se nevadito, desde luego el color era raro, no era el tipico color negruzco, la verdad es que con la camara pierden mucho, en directo eran mucho mas amenazantes y espectaculares. Lo cierto es que cuando tienen esos extraños colores es que en algún sitio esta cayendo con ganas y granizo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #33 en: Sábado 17 Mayo 2003 22:53:37 pm »
Bueno, antes de nada decir a todos que gracias de todo corazón por la felicitaciones, ya veo que el reportaje a gustado mucho y la verdad que no me esperaba tantas contestaciones. Algunos de vosotros habeis comentado que me puse las botas, y sinceramente así fué, ya que al llegar a la zona buena, no me esperaba tanto manto blanco acumulado. La espina que tengo clavada es la pena de no estar allí en el momento de la granizada, ya que nunca lo he vivido, pero ya se sabe que éstas cosas es muy dificil saber el momento y lugar en que vá a suceder.

stormwatch, comentas algo sobre una granizada que cayó por la zona norte de madrid, yo recuerdo de una que salió por la tele por que jugaba un partido el madrid en el bernabéu y lo tuvieron que Parar y despues los operarios retirar de las zonas de las lineas del campo el granizo, para que se viesen y despues se continuó pero ya no recuerdo si aún con granizo o nó, pero cayó bastante, creo que debe ser esa a la que te refieres.  Otra un poco más reciente fué cuando la final de copa en el bernabeu entre el depor y el valencia, estaba precisamente en el campo, y se suspendió en la segunda parte, porque despues de jarrear agua, se puso a granizar y con granizo algo gordo y el arbitro inmediatamente paro el partido y los jugadores se iban corriendo a la caseta con las manos sobre la cabeza para protegerse.  Estaba sentado en el tercer anfiteatro lado oeste, y ví perfectamenta la evolución de la tormenta que venia por el este y con muchos rayos.

eclipse, no sé si habré echado mas fotos que Jose V., pero más o menos seleccioné y posteé la mitad de las que había hecho.

Rayo, es cierto, esa foto es muy bonita, también porque las formas negras de los riachuelitos del granizo derritiendose  contrasta con el blanco de la capa de granizo. Tendre que ver aún las fotos de éstos dias de tormentas de la reflex y las que haga también en sort.

Pues lo dicho, gracias por las felicitaciones
Un saludo.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #34 en: Sábado 17 Mayo 2003 23:59:24 pm »
Alberto esa tormenta de la copa del Rey fué un 24 de Junio de 1995, cayeron 85mm en algunas zonas de Madrid. Yo en mi casa (Canillas-Hortaleza) no he visto llover nunca en mi vida como ese dia. El sonido de la lluvia era ensordecedor y duró cayendo a lo bestia 40'. Espero volver a vivirlo algún día. Caían rayos constantemente. La tormenta vino del SE, y era uno de los 2 o 3 SMC (Sistema Convectivo de Mesoescala) que ese día ocupaban el Centro y Sur de la Peninsula. El lago de la Casa de Campo se desbordó sobre la M-30 y la dejo completamente inundada. Sin embargo hubo zonas de Madrid que recogieron muy poca agua. Y en los pueblos de la Sierra no cayó ni gota.

Mira que bicharracos:



Para saber más sobre esta tormenta:
http://www.inm.es/wwj/ivsimposio/textos.ai/ai9.html

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #35 en: Domingo 18 Mayo 2003 01:04:04 am »
Hola a todos.

Que grata sorpresa este reportaje fotografico. Aquí en Gala no cayó casi nada, solo cuatro goterones y nada mas.

Desde hace unas semanas no he entrado en el foro, ya que he estado fuera y cuando regresé me puse un poco malucho, pero ya estoy en forma de nuevo.
Estuve en la Concentracion del Club Supercinco GTT en Orihuela. Por cierto, son clientes de esta web y la informacion del Tiempo la cogen de aquí.
Voy a hacerles un poco de publicidad: http://www.clubgtt.org

Muy bien Alberto, veo que estás de buen animo y ojo para sacar esas foticos tan guapas. Desde luego yo no habia visto una granizada tan abundante por esta zona y parece que fue Guadarrama pueblo y alrededores la zona mas afectada.
Desde aqui se veian las cortinas de precipitación, pero creia que solo eran de agua. Estuve esperando algun arco iris pero no se produjo.
A ver si vuelvo a entrar un poco mas a menudo y pongo en marcha "la neurona" y me engancho de nuevo.  :)
Un saludo
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C