REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DEL GUADARRAMA 16/5/2003

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #36 en: Domingo 18 Mayo 2003 02:41:43 am »
Ostras Juliop, que sorpresa, otra vez por aquí, creí que no pisasias el foro por que se acabó ya la temporada de nieves, tú pasión ;D. Veo que te las pasado muy bién en la concentración de coches, me alegro, y por supuesto, que ya estés mejor.
ya ves, parece ser que estamos teniendo una primavera algo movida, se hacía de rogar pero al final ha echo de todo desde frío y nieve hasta casi calor, y por supuesto, ya llegaron las tormentas.
Tienes razón en lo que dices, una granizada así no lo había visto jamás, desde luego que si me lo cuentan, que tuvo que pasar hasta maquinas quitanieve, no me lo creo.
Por cierto y ha sabiendas de que te chifla la nieve y como has estado fuera, quiero que veas, si aún no las has visto, unas fotos de hace unos días de nieve en la sierra con 50 cm. en Mayo. Te pongo el enlace del topic.

 https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=1929  

Rayo, interesante lo del satelite, menudas nubes que se adueñaron aquel día por todo el certro y éste de la comunidad, y sobre todo que estuvo jarreando durante varias horas. Lo de las inundaciones en la M-30 lo ví al ´día siguiente por telemadrid. Y al coger el último tren para Villalba aquella noche, al llegar, ví que no había caido ni una gota, pero se veian relampagos hacia Madrid
Un saludo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
EFECTIVAMENTE RAYO
« Respuesta #37 en: Domingo 18 Mayo 2003 13:37:41 pm »
Yo también tengo anotado ese evento el dia 24 de Junio de 1995. Tuvo que ser espectacular por lo que vi en la tele. En 4 Vientos se superaron los 100 litros por metro cuadrado y tengo entendido que es donde más llovió. En Móstoles, a poco más de 10Km de este punto, para variar, no cayo nada
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #38 en: Domingo 18 Mayo 2003 17:11:04 pm »
Saludos Alberto Lunas y a todos los foreros.

Lo que comentas del partido de fútbol en el Bernabeu no debió ser el caso que digo yo (2 de mayo de 1984) pues la granizada se produjo a las 3 de la tarde. (Por cierto, entonces no era festivo aún en Madrid el 2 de mayo).
No sé qué día debió ser el que dices que se llegó a suspender el partido. El otro caso que se cita, el famoso del 24 de junio de 1995, mi hermano recogió 50 l/m² (al lado del Bernabeu), y dijo que la tormenta era realmente impresionante, con rayos contínuos. En el aeródromo de Cuatro Vientos se recogieron 89 l/m² mientras que en el de Getafe sólo 0,2 l/m². Desde luego, las tormentas que apenas se mueven son las más peligrosas.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #39 en: Domingo 18 Mayo 2003 18:41:07 pm »
En esa espectacular tormenta del 24-6-95, que efectivamente venia del SE, en un pluvi de plástico con bolla que tenia en un jardín por mi zona (Ventas) recogí unos 45 mm.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #40 en: Domingo 18 Mayo 2003 21:30:30 pm »
Alberto, te vamos a hacer socio de honor del KOKAM, increible reportaje, siguiendo todas las pautas de un verdadero kazatormentas. Bien documentada y con las espectaculares fotos nos has hecho vivir la tormenta como si hubieramos estado allí. Gracias y enhorabuena!

Esa misma tarde del viernes iba yo hacia Madrid y también pude comerme algo, lástima que ya era de noche y no pude sacar fotos, pero a la altura de Tarancón, un monstruito me dejó petrificado, con dos rayos al lado de la carretera y una precipitación muy intensa que hizo parar el tráfico de la autovía de Valencia. Fue realmente impresionante, seguramente restos de las tormentas de Madrid de esa tarde.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #41 en: Domingo 18 Mayo 2003 21:52:59 pm »
BUFFF,,, QUE FUERTE.......MENUDA GRANIZADA[/b][/b][/size]
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #42 en: Lunes 19 Mayo 2003 02:54:50 am »
Estupendo reportaje Alberto. Que maravilla de fotos y además del fenómeno que más me gustaría ver: granizo.  :-[ . Me causa sorpresa eso de que haya avisos luminosos diciendo que hay granizada. También se activa en casos de nieve o lluvia fuerte?
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #43 en: Lunes 19 Mayo 2003 09:14:03 am »
Si sudamericano, son los paneles luminosos de la N-VI, y tambien avisan cuando hay nieve, lluvia, hielo, quitanieves trabajando, atascos, accidente, retenciones, etc. Es que la cojo todos los días para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. ;D ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #44 en: Lunes 19 Mayo 2003 10:33:30 am »
Aquella tormenta que comenta Rayo del 24 de Junio de 1995 la recuerdo por el partido Depor- valencia. Y también por las imágenes del telediario al día siguiente como mostraban el manzanares convertido en un auténtico mar, con coches flotando por todas partes......

Sin duda fue algo que se recordará en Madrid porque una tormenta asi no ocurre nada más que cada muchisimos años. No me quiero ni imaginar la intensidad que tuvo que alcanzar la precipitación aquel día en alguno de los observatorios, pero supongo que más de 100 mm/hora seguro.

Una auténtica pasada!!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #45 en: Lunes 19 Mayo 2003 10:33:30 am »
Je, je Sudamericano, para muestra un botón, esta foto es de la quedada anterior en noviembre, de la misma carretera vertiente segoviana.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #46 en: Lunes 19 Mayo 2003 12:30:17 pm »
Joer, Alberto: te has pasao!!!! VAYA FOTOS!!!!!  :o :o :o :o :o

La verdad es que ya lo comentábamos en un tópic la evolución que íbamos viendo a partir del mediodía del viernes.... y la cosa prometía.... y tanto.

El sábado subimos desde la Pedriza hasta Cotos atravesando Cuerda Larga. Y en la cara sur de Cuerda Larga había muchas manchas blancas de "nieve". Mentira: era la granizada del día anterior. Ya me extrañaba a mi que la "nieve" estuviera apelmazada en bolitas.... je je je.

En fin.

Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #47 en: Lunes 19 Mayo 2003 12:44:56 pm »
Pues disiento Pilgrim, esas manchas ya estaban antes de la granizada, otra cosa es que la capa superficial de las mismas ahora sea de granizos, o que sean más grandes por este aporte, pero antes ya estaban, y las de la cara norte de la cuerda larga tambien.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.