REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DEL GUADARRAMA 16/5/2003

GranNevada

  • Visitante
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #60 en: Lunes 19 Mayo 2003 21:32:46 pm »
 :o :o :o :o :o

Yo sigo deciendo : nos gustan mucho los fenomenos extremos , pero , HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO y , ló qué és aún más importante , SABER LO QUE ESTAMOS HACIENDO .

Saludos a todos  ;

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #61 en: Lunes 19 Mayo 2003 23:28:34 pm »
Bueno, yo grandes granizadas en Vitoria, recuerdo pocas.......  >:( especialmente una.  

Sucedió hará unos 4 años? no lo recuerdo, eso si, fue un sábado porque estaba de fiesta por el casco....... así, a lo tonto, empezó a granizar un poquito, granizo del pequeño y nos metimos en un bar............. pues muy lejos de parar el granizo se intensificó y dejo todo blanco como si hubiese nevado........... y como dice josillo la gente empezó a lanzarse bolazos de........... HIELO!!!! (que listos) pero lo peor fué que como los cantones del casco viejo están en cuesta...... pues la gente se pegó unas ostias de impresión  ;D ;D
Que chulo es ver como cae el granizo......... y el daño que hace >:( >:(
Change the way you think about everything

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #62 en: Martes 20 Mayo 2003 03:17:08 am »
Fantástico Alberto. He archivado algunas de tus fotos para el INM. supongo que no te importará que las empleemos en algún trabajo o estudio de la situación que se produjo.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #63 en: Martes 20 Mayo 2003 04:04:41 am »
Pues gracias Jose V por la aclaratoria. La verdad es que me parece curioso el asunto  ::). Aquí uno se entera cuando los vehículos bajan arrastrados por el agua  ;D
Gran nevada nunca he visto caer granizo y mucho menos nieve. Tengo unas fotos que me prestó mi hermana de nieve durante un viaje en septiembre de 1999 por la cordillera andina a una altura de unos 3600 msnm, pero tengo que escanearlas para mostrarlas. En cualquier momento lo hago. Capracotta se queda en pañales  ;D  ;D  ;D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

josillo

  • Visitante
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #64 en: Martes 20 Mayo 2003 09:51:50 am »
Hola Suramericano, no sé exactamente dónde vives (creo que en una zona costera), pero te comento que en Bogotá (Colombia) me comentaron que habían granizadas prácticamente a diario, eso sí, a más de 3000 msnm, Caracas también está a buena altitud, no?


GranNevada

  • Visitante
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #65 en: Martes 20 Mayo 2003 13:09:53 pm »
Sudamericano :

Pues tienes que irte a la cordillera Andina ó venir a España para veer eso MAGNIFICO espectaculo que és una granizada ó una nevada .  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #66 en: Martes 20 Mayo 2003 13:48:43 pm »
Josillo efectivamente en Bogotá, ubicada a 2600 msnm caen en algunas ocasiones granizadas, pero no son muy frecuentes. Las he visto en los noticieros de allá, pero cuando ocurren son noticia. En los meses por venir no es probable que ocurran, siendo Marzo-Abril, los meses de mayor probabilidad de ocurrencia. En cuanto a Caracas que está a unos 800-850 msnm, alguna vez cae granizo en el comienzo de alguna violenta tormenta convectiva vespertina que a veces se forman en septiembre-octubre o noviembre en aquella ciudad. Aquí los movimientos convectivos no suelen ser lo suficientemente intensos para que caiga granizo, pero no cejo en mi esperanza de verlo algún día  :-[   :-[... aunque sea en otras latitudes  ;)   ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #67 en: Martes 20 Mayo 2003 17:22:52 pm »
Fantástico Alberto. He archivado algunas de tus fotos para el INM. supongo que no te importará que las empleemos en algún trabajo o estudio de la situación que se produjo.
Por supuesto que no Arcimis, yo encantado de que os pueda servir de ayuda y podais sacar más conclusiones de la tormenta que se formó,
Un saludo.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #68 en: Martes 20 Mayo 2003 20:52:10 pm »
Por suerte o por desgracia hasta este momento no habia podido ver el increible espectaculo que A.Lunas y su camara recogieron.

Fue una pena porque ese dia iba de camino al Valle del jerte y tenia que pasar por Guadarrama, que pena el no haber salido una hora antes... !! De todas formas, pille dos tormentas, una de granizo muy severa en la M-40 a la altura de Cuatro Vientos, y la otra el ultimo coletazo de la tormenta que tanto se ha comentado de Guadarrama. Por supuesto, llevaba la camara conmigo presta y dispuesta. Por desgracia no salieron tantas fotos como hicimos ya que debio entrar agua en el objetivo y la mayoria no salieron. Vamos con las fotos decentes que salieron....

En la M-40 los coches literalmente les daba miedo salir de los tuneles por la espectacular tromba de agua y granizo que caia. Jamas habia visto eso, ni la intensidad con la que caia el granizo ni ver como los coches se quedaban resguardados dentro. Yo no dude en ningun momento y sali sorteando los coches que alli se quedaban:




A la salida del tunel y a 30km/h, el ruido del granizo y del agua pegando contra el coche era ensordecedor (incluso inconscientemente poniamos las manos pegadas a la luna por miedo a que se rompieran):



En  los badenes la acumulacion de agua hacia que llegara hasta la mitad de la rueda de los vehiculos. Por los laterales empezaba a acumularse el granizo:



En esta imagen se veia el granizo caer:



En esta otra imagen comprobar 2 cosas, la intensidad con la que caia y como tambien algunos coches se paraban donde podian. Conducir en ese momento era de locos y hacer fotos a la vez, mas aún.



Una vez pasada la tempestad, llega la calma. En ese momento hacemos una foto de la tormenta que rodeaba Madrid. Eran las 16:45h.



Mas adelante y ya en la A-6 a la altura de Torrelodones se veia otra tormenta merodeando la Sierra de Guadarrama. Fijaos en el esquinazo del cartel luminoso. Al igual que A.Lunas no me creia lo que veia, en ese momento la temperatura era de 17ºC. ¿Seria nieve?



Desde Villalba se apreciaba unos timidos Mammatus sobresaliendo por encima de la sierra, en esos momentos la temperatura habia bajado a 11ºC y veiamos incredulos como al fondo a no muchos kilometros blanqueaba como de haber nevado (luego se vio que era granizo).



2 kilometros mas adelante, el granizo se habia acumulado en la mediana:



Y una ultima foto en la que se aprecia el blanco del Granizo sobre las casas y los campos proximos a Guadarrama y como la tormenta ya se aleja:



salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #69 en: Martes 20 Mayo 2003 21:54:38 pm »
puffff!!! Pedro, verdaderamente impresionante, que manera de caer. Fantástico reportaje, menuda tardecita nos regaló la atmósfera ese día... :o

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #70 en: Martes 20 Mayo 2003 22:27:57 pm »
Fabuloso el reprotaje Pedro. Yo también quiero poner como se veía esa tormenta desde Móstoles, pero es que os vais a morir de risa y yo de vergüenza, porque la madre que os pario con las fotos  :P :P

Citar
una de granizo muy severa en la M-40 a la altura de Cuatro Vientos

Ocho kilómetros me separan de 4 vientos, 8 PUT :-XS kilómetros. Y la jodida célula se empezó a formar en mi cabeza. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de MATARRRRRRR  ;D ;D ;D :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRANIZADA SIERRA DE MADRID
« Respuesta #71 en: Miércoles 21 Mayo 2003 00:20:18 am »
¡¡¡waaalaaa!!!!, pues a tí te pillo de lleno :o :o :o
Joder, pedro, pasaste por el sitio justo en el momento adecuado, esqué te cayo todo lo fuerte sobre el coche. Yo solo ví el despues de la granizada en guadarrama, pero lo tuyo debío ser muy fuerte. cayendote todo el granizo, sin apenas poder ver, arriesgandote a continuar en esas circunstancias y todo por deleitarnos con esas cachos fotazas. Si es que la 5º foto lo dice todo, la mansalva de agua y granizo que estaría cayendo, y no me estraña que los coches se quisiesen parar en el arcén, debió de haber peligro por aquaplaning y todo.  :o :o :o :o :o :o y en la tercera foto sabías que se cogerian muy bién en la foto las bolas de granizo, se ven perfectamente. Yo simplemente ví un paisaje "nevado" despues de la granizada, pero lo que tú viviste y con esa intensidad, no lo he vivido aún.
Te has lucido pedro, y gracias a tí y a tu novia por hacer esas fotos.