Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« en: Martes 27 Abril 2004 18:06:22 pm »
Bueno, pues el Sábado pasado me dio la venada, y me fui desde Zaragoza a dar un voltio en coche por Navarra y Guipuzcua  8) 8) 8) y darle un poco de uso a la cam digital. Vaya peazo de paisajes mas fotogénicos que tienen los vascos y navarros... menuda envidia para los que somos de secano. :P :P

Bueno, la primera etapa del viaje fue Estella-Lizarra. Aunque no sea de naturaleza, pongo aquí unas fotos de esta bella e histórica localidad navarra a las puertas de la sierra de Urbasa.

El río Ega a su paso por Estella


Esto es la plaza de San Martín con la iglesia de San Pedro de la Rua al fondo



Aquí el antiguo palacio ide los reyes de Navarra. Una de las cosas que mas me sorprendió de la arquitectura de Estella es que mezcla elementos tanto de la arquitectura de zonas mas norteñas del País vasco, como de la zona sur de la ribera del Ebro. Mientras el uso de la piedra es típico del norte, podemos ver como el último piso de este edificio es de ladrillo, con pequeñas arcadas, lo que es muy típico de la arquitectura de la ribera del Ebro tanto en Navarra como Aragón.




Otra de las muchas iglesias de Estella.


Magnífica portada románica:


Ya metidos en harina, me fui pa la sierra de Urbasa 8) 8). Esta es la vista por la cara sur:



Subiendo el puerto de Urbasa, vista hacia el sur:


Una vez arriba del puerto, se abre un extenso altiplano a 900 m de altitud repleto de hayas y prados. El escenario es indescriptible...


Una de las muchas hayas de Urbasa.. habrá que volver en Mayo para cuando tengan hoja..


Y al empezar a bajar el puerto, sopresa, alguien ha invadido la calzada... ;D ;D


Ya bajando por la cara norte, la vista sobre Alsasua y su cuenca es sobrecogedora.



Tras pasar por Alsasua, nos dirigimos hacia Guipuzcua, atravesando el puerto de Lazarrusti. Estas imágenes corresponden a la parte navarra del puerto, muy cerca de Aralar. El sitio ya no podría ser mas bucólico...





Nada mas entrar en guipuzcua, los bosques (ya con hoja) muestran toda su espesura.


Adentrándonos en Guipuzcoa, cerca de Beasaín surge el mundo de los prados, los bosques, los caseríos, la vida en el campo...









La bonita localidad de Altzo, encaramada en el filo de un monte:


No podían faltar los típicos caseríos en medio del monte..





Este creo que es el pico Tixndoki... que me corriga algún guipuzcuano si me equivoco


Ya en la vuelta, nos volvemos a dentrar en la Navarra húmeda.
Este es el puerto de Azpirotz, por donde pasaba la antigua nacional antes de contruirse la autovía de Leizarán:





Unas imágenes de las casonas de la bonita localida navarra de Lecumberri:





Ya fuera de la Navarra húmeda, esta imagen corresponde al río Aragón a su paso por la localidad de Sangüesa. Muy crecido gracias al deshielo y al desagüe del pantano de Yesa para los regadíos de la ribera:



Y por último, desde el puerto de Sos del Rey Católico, en Zaragoza junto a la frontera de Navarra, una vista del Pirineo durante el anochecer. Especialmente dedicada para Samán, al que no olvidaremos. Entre alguno de esos picachos nevados se encuentra Canfranc.  




Espero que os haya gustado el reportaje.

Las fotos las he tenido que reducir bastante. Si alguien las quiere a tamaño original, se las puedo enviar.
Un saludo.

Atlan   :)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #1 en: Martes 27 Abril 2004 18:14:07 pm »
Unas fotografias preciosas!!
La verdad es que la sierra de urbasa es una de mis preferidas, junto con la de opakua (son la misma sierra casi).
Opakua (Alava) es casi igual, con el mismo altiplano a 900m y lleno de bosques y prados............

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #2 en: Martes 27 Abril 2004 18:17:06 pm »
Que pasada!!  ;D

Yo tengo muchisima familia en Estella!!! y mi pueblo esta muy cerca aunque ya en Álava... tambien pas el rio Ega.... que hace pasar los mismos apuros a los habitantes de ambos lugares en periodos de inundaciones...

Gracias!
Change the way you think about everything

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #3 en: Martes 27 Abril 2004 18:28:22 pm »

Muy chulo el reportaje Atlan.. :D

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pacifico

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #4 en: Martes 27 Abril 2004 20:03:43 pm »
Te ha quedado un reportaje muy curioso. Yo anduve este verano por la zona de Urbasa, por el Urederra, y la verdad que toda esa zona es una pasada...
Las fotos una pasada...

Madrid

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Abril 2004 08:49:17 am »
Precioso reportaje. Viendo tus fotos me obligas a pasarme por allí para disfrutar.

Saludos
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #6 en: Sábado 01 Mayo 2004 20:20:49 pm »
PRECIOSO REPORTAJE ATLAN ! UN DÍA DE ESTOS DE MIS VACACIONES DE VERANO ME TENDRE QUE PASAR POR ESTELLA .......

ENHORABUENA
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Galerna

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • DONOSTIA
Re:Reportaje Navarra - Guipuzcua (extenso)
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Mayo 2004 12:00:24 pm »
Ya que nadie te lo confirma, lo hago yo. Efectivamente es el monte Txindoki, el Balcón de Gipuzkoa que le llaman.
Todo es demasiado largo, menos la vida y el propio pene (Billy Wilder)