Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« en: Sábado 10 Mayo 2003 19:50:08 pm »
Hola a todos ...

No siento las piernas ... :´( :´( ... hi-hi-hi ...

Menuda pateada nos hemos pegado Maria y yo ... 15 kms con un desnivel acumulado de 1100 metros ... sol, nubes, niebla, lluvia y un montón de nieve en el suelo !!

Vamos con algunas fotos ...

A las 09:00 horas ... desde Fontalba a 2074 msnm ... observamos el objectivo ... el Puigmal ... lo atacamos por la cara S ...



Tras las primeras rampas ... llegamos al Coll de Fontalba a 2450 msnm ... donde Maria (aun de buen humor) me señala la cumbre del Puigmal ... ya estaba un poco más cerca ...



Aquí estamos en el tramo más duro ... a 2700 msnm ... el manto de nieve es casi continuo ... empiezan a formarse St y la temperatura empieza a bajar ...





Ya estamos a 2800 msnm ... lo más duro a pasado, el Puigmal está casi a tocar y en el suelo ya tenemos unos 30-40 cms de nieve ...



Hemos llegado !! Tenemos 4/8 de St y Sc con 4ºC a las 11:00 horas.

Aquí tenemos una foto de Maria y yo en la cruz y una de un servidor en el vértice con el termómetrillo de las excursiones al lado derecho en el vértice (color blanco) ... ;) ...





No bajamos por el mismo camino que hemos subido ... nus vamos hacia Núria por la Coma de l´Embut ... un valle orientado al NE ... donde la cantidad de nieve era muy destacable ... habia algunas acumulaciones con más de 1 metro de nieve.

En la foto vemos desde la Collada d´Er a 2760 msnm ... el Puigmal de Llo de 2801 mts ya en Francia. Al fondo ... los Piris Franceses ...



Este soy yo ... undiéndome en la nieve ... :P ... he disfrutado como un niño bajando la Coma ... madre mia ... hacia volteretas y todo ... hi-hi ...



Eps !! A medio camino de Núria ... a 2560 msnm ... nos encontramos con este pluviómetro totalizador y una garita ... hi-hi-hi ... antes no habian automáticas !!



Llegamos a Núria ... 1960 msnm ... y a comer !! hoy no hay fotos del pan de pagès ... a Montserrat me llevo todo el mogollón ... pero a casi 3000 mts ... dos bocatas y va que chuta ...

Cuando nos vamos hacia Fontalba el punto de partida ... hago estas dos fotografias donde vemos en la 1a el lago con el cremallera pasando a su lado y en la 2a ... vemos todo el complejo ... Santuario ... estación de esquí ... etc ...





A partir de aquí ... de fotos nada ... no hubiese salido nada ... todo blanco !! Hemos tenido niebla y lluvia hasta Fontalba ... hora y media de caminata cantando bajo la lluvia sin ver mucho, la verdad ...

Hemos llegado mojaditos y con 5ºC a 2070 msnm ... de donde esta mañana ... hemos partido.

Esto es todo ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #1 en: Sábado 10 Mayo 2003 20:16:03 pm »
Hola:

Muy bonitas fotos!. Que suerte poder pisar tadavía la nieve a estas alturas! :-\.

La foto de Núria y, que digo, todas están bastante bien.

Por cierto, ¿se os ha puesto el colorcillo tostado tan cachondo que da la nieve con el sol? ;)

Saludos

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Mayo 2003 20:23:57 pm »

Fotos bonitas Meteocoll, y lo que engaña la montaña, parece que el pico lo tienes al lado, y hasta que llegas....

Lo que parece es que este temporal no ha dejado espesores interesantes en esa zona, a pesar de su altura.

Un saludo

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Mayo 2003 21:08:40 pm »
Hola a todos ...

Aunque no haya hecho demasiado sol y estar yo bastante moreno ya ... se me ha quedado la señal de las gafas de sol en la cara ...

Esta última baja dejó unos 20-25 cms de nieve ... que en la cara S en esta época ... duran horas. En la cara N ... ya es otra cosa, la cantidad de nieve aun acumulada, es importante.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SORPRENDENTE
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Mayo 2003 22:33:27 pm »
Sigo insistiendo: No dejarás de sorprenderme con tus excursiones Jordi  :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #5 en: Sábado 10 Mayo 2003 23:14:40 pm »
Que envidia,preciosas fotos de un lugar para mi con grandes recuerdos,lo subí 3 veces siempre en Invierno,una con vivac incluido en la nieve,no es dificil.pero es un palizon de andar hacia arriba  :P :P :P :P :P

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #6 en: Domingo 11 Mayo 2003 02:38:05 am »
Jejejejeje .... Yo también lo subí una vez pero sin nieve... hace ya un tiempecillo, allá por los 90 en mis "años mozos"... Bufff, parece que hace siglos.

Este es el careto de pas y felisidás que se me quedó después del palizón:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Mayo 2003 09:04:45 am »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) :o :o :o :o :o :P :P :P :P :P :P :Pestas en forma  ;D

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #8 en: Domingo 11 Mayo 2003 11:59:06 am »
Ah, y tu reportaje muy bueno, Meteocoll, que antes me olvidé de decirlo. En la cima se te ve cara de felicidad de niño. No me extraña, después de la currada, y más sabiendo los "toboganes" de nieve que te esperaban a la bajada.

 ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Mayo 2003 12:16:58 pm »
Como te lo pasaste meteocoll !! ;D

Muy bueno el reportaje. Que satisfacion da pisar nieve en Mayo...

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Mayo 2003 12:57:07 pm »
Buen reportaje meteocoll y muy bien explicado. Menudos montañones que hay en Los Pirineos, y yo que no he pasado de los 2430 m del Peñalara. :´(
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje ... Puigmal, 2910 mts.
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Mayo 2003 13:30:03 pm »
Bonitas fotos y buena caminata Meteocoll. Llama la atanción la poquísima nieve que hay a casi 3000 m en el Pirineo Catalán, aunque sea cara sur.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG