Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« en: Martes 13 Mayo 2003 23:29:06 pm »

Por favor, algun experto en aves, sobretodo rapaces que me infrome sobre algun buen libro con ilustraciones , grandes dibujos, explicaciones concisas.

Q TENGA MÁS IMAGEN QUE TEXT!!
Muxas gracias, y contestad rapido , please

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Mayo 2003 08:06:09 am »
Vete a cualquier gran librería y tendras muchos, de todo tipo, grandes, pequeños, guias de campo, guias con dibujos de las siluetas en vuelo.

Yo tengo un par lo que pasa que los tengo en casa y he visto este asunto ahora, por lo que no te puedo decir el titulo, autor, editorial, etc. Al menos hasta esta noche.

Pero te recomiendo que busques una buena libreria e indagues.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

  • Visitante
Re:Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Mayo 2003 09:17:30 am »
Buenos dìas.Yo utilizo las guìas Peterson(editorial omega).EXisten varias en el mercado,pero como lo que te interesa es màs dibujos,fotos que texto lo mejor es que te vayas a la librerìa y elijas.

No obstante,si te es muy urgente e imprescindible,te aconsenjo un viajecito a Madrid,a la Ciudad Universitaria en la Càtedra de Zoologìa de la facultad de Montes(enfrente de la de Tècnicos Forestales).Allì tienes todas las aves,todas,disecadas y expuestas...por lo que puedes comparar tamaños in situ....es la mejor forma de aprender,està de puta madre....yo siempre que puedo me doy un garbeito por allì...merece la pena.

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2003 15:39:33 pm »
coño!

¿qué me dices ufronito? Y eso se puede visitar sólo en días laborables o también en festivos? Es que igual lo incluyo en mi agenda de visitas para cuando vaya a Madrid (alguna vez volveré).

Aunque yo sobretodo soy aficionado a los pájaros (paseriformes) y algo a las rapaces.
« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2003 15:41:57 pm por josillo_nbch »

ufronito

  • Visitante
Re:Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Mayo 2003 09:20:20 am »
Josillo,me parece que solo es en dìas laborables.Pero merece la pena.Allì tienes todos los paseriformes,todas las rapaces e incluso todos los pequeños mamìferos....vivèrridos,mustèlidos....es de puta madre ver in situ y comparar el tamaño de una comadreja,una garduña,una marta,un meloncillo....lo que quieras....hasta mariposas e insectos.....

Saludos

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Libros enciclopedicos sobre aves!!(Urgente!!)
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2003 10:15:45 am »
Hay un libro buenísimo que se llama "Las Rapaces Ibéricas", con fotos de todas las especies que hay en España, mapas de distribución e incluso también una estimación del número de individuos. No recuerdo la editorial pero si estás muy interesado lo podré mirar cuando vaya a casa.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).