Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #24 en: Sábado 18 Octubre 2003 23:39:01 pm »






























Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #25 en: Domingo 19 Octubre 2003 02:38:19 am »
 :D :D :D Gracias Gamyi,muchas gracias.Gracias por recordarme que nuestra isla,a pesar de la barbarie e ignorancia de los que en ella vivimos,aún conserva rincones de inigualable belleza.Ahí está el padre Teide,altivo,como un celoso centinela guardando los tesoros de Tenerife.Gracias Gamyi,porque me recuerdas que soy de ahí y me haces sentir orgulloso de esa tierra,que no de sus gentes(me incluyo).Gracias Gamyi,porque muestras fotos sin menospreciar ningún rasgo de nuestra variada geografía y de sus múltiples paisajes:le das tanto valor a un cardón como a un esplendoroso viñátigo (persea indica),muestras lugares donde las lluvias(verticales más horizontales) suponen 3 metros al año y sitios,que por contra,tienen como diría nuestro querido amigo Alfonso,"máximos anuales de risa".
Cumbre y costa,bosque y malpaís,palmera y drago,lluvia y sol...Tus fotos me han infundido esperanzas y optimismo.Me dan ganas de subir a La Laguna y pasear por las viejas calles de Aguere.Quizás tras las cortinas de una enorme ventana acristalada de guillotina,se adivine la figura de una linda lagunera que curiosee lo que en la calle acontece.Quizás esa misma lagunera haya preparado una suculenta ropa vieja con papas negras que aromatice hasta el zaguán y aún más allá.Quizás,quizás,Tenerife se defienda con uñas y dientes de la tribu de ignorantes y desgraciados miserables que la matan poco a poco...

Joder,me has alegrado tanto que diré algo muy profundo,pero lo diré en guanche,algo que sólo los baifos entiendan:

Agoñe yacorón natzajaña chacoñamet...........¡Guañoth Achamán!Ayatimas Achinech ;) ;) ;) ;)

Bueno,y tras todo este rollo que he lanzado,quisiera Gamyi,que me dijeras qué lugar es el que sale en la segunda foto.

Gracias amigo

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #26 en: Domingo 19 Octubre 2003 09:04:48 am »
:D :D :D Gracias Gamyi,muchas gracias.Gracias por recordarme que nuestra isla,a pesar de la barbarie e ignorancia de los que en ella vivimos,aún conserva rincones de inigualable belleza.Ahí está el padre Teide,altivo,como un celoso centinela guardando los tesoros de Tenerife.Gracias Gamyi,porque me recuerdas que soy de ahí y me haces sentir orgulloso de esa tierra,que no de sus gentes(me incluyo).Gracias Gamyi,porque muestras fotos sin menospreciar ningún rasgo de nuestra variada geografía y de sus múltiples paisajes:le das tanto valor a un cardón como a un esplendoroso viñátigo (persea indica),muestras lugares donde las lluvias(verticales más horizontales) suponen 3 metros al año y sitios,que por contra,tienen como diría nuestro querido amigo Alfonso,"máximos anuales de risa".
Cumbre y costa,bosque y malpaís,palmera y drago,lluvia y sol...Tus fotos me han infundido esperanzas y optimismo.Me dan ganas de subir a La Laguna y pasear por las viejas calles de Aguere.Quizás tras las cortinas de una enorme ventana acristalada de guillotina,se adivine la figura de una linda lagunera que curiosee lo que en la calle acontece.Quizás esa misma lagunera haya preparado una suculenta ropa vieja con papas negras que aromatice hasta el zaguán y aún más allá.Quizás,quizás,Tenerife se defienda con uñas y dientes de la tribu de ignorantes y desgraciados miserables que la matan poco a poco...

Joder,me has alegrado tanto que diré algo muy profundo,pero lo diré en guanche,algo que sólo los baifos entiendan:

Agoñe yacorón natzajaña chacoñamet...........¡Guañoth Achamán!Ayatimas Achinech ;) ;) ;) ;)

Bueno,y tras todo este rollo que he lanzado,quisiera Gamyi,que me dijeras qué lugar es el que sale en la segunda foto.

Gracias amigo


Jajajajaja...joder, bicácaro, que a mi no me tienes que agradecer nada...simplemente soy un tinerfeño que ama su tierra y le duele ver lo que le están haciendo...el otro día estuve en Montaña Roja, y mirando alrededor mientras el profesor nos explicaba lo hermosa y virgen que era esa costa hasta sólo hacía 40 años. me dieron ganas de llorar...porque donde había tabaibales dulces centenarios ahora hay un polígono industrial, porque donde los cardones levantaban sus columnas ahora las levantan las constructoras, porque donde quedan aún calas preciosas está planeado y aprobado construir un puerto industrial...y yo me  pregunto...¿es necesario que en una isla tan pequeña haya 3 polígonos industriales (que a su vez se van expandiendo), dos puertos industriales mas otro de pasajeros, dos aeropuertos...??? La cosa se ha ido de las manos...

Pero como tú dices, aún queda mucho que se puede salvar, bicácaro...las fotos son una buena muestra de ello...muchos rincones han desaparecido ya para siempre :la esplendorosa laurisilva de Agua García, según Vernau el bosque más impresionante en el que había estado jamás, o el Valle de la Orotava...pero aún están ahí los viejos dragos colgados del Roque de las Ánimas, o los centenarios pinos de la Esperanza o Icod, o la maravillosa laurisilva de árboles centenarios de Las Vueltas y Aguirre...

Con respecto a tu pregunta, la segunda foto corresponde al pueblecito abandonado de Las Casillas, en la cabecera del barranco de Igueste, viniendo desde la Cumbrilla; concretamente en la cresta que  separa el barranco de Ijuana del de Igueste.

Un saludo ;)
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #27 en: Domingo 19 Octubre 2003 11:08:20 am »
Joer que bonito, es impresionante el paisaje que teneis en la isla, la verdad es que dan ganas de irse una semanita a ver y recorrer algunas de esasa zonas. :o

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #28 en: Miércoles 22 Octubre 2003 00:37:12 am »
Gamyi,¿qué sabes de la acampada que se hizo frente al cabildo para protestar contra el radar de Anaga?

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #29 en: Miércoles 22 Octubre 2003 08:05:43 am »
Bueno, pues de momento se sabe que por lo menos a nivel local empieza a surtir efecto la información a la gente...ayer en Radio Club le dedicaron un buen rato al tema, y no veas...ahora resulta que el Cabildo exige a AENA que diga si el radar es o no militar, y que si lo es se suma a la protesta ciudadana...oportunismo, que le dicen...
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #30 en: Miércoles 22 Octubre 2003 19:10:55 pm »
Aquí tenéis una foto de el barranco del Infierno, visto desde un parapente...

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Reportaje: Tenerife, universo de contrastes. MODIFICADO
« Respuesta #31 en: Miércoles 22 Octubre 2003 22:11:57 pm »
El barranco del infierno.Hace mogollón que no voy.Recuerdo el arroyo de aguas cristalinas,el bosque galería formado por gran cantidad de sauces canarios(salix canariensis),las paredes verticales con ejemplares de drago(dracaena draco),la cascada y el charco de aguas heladas...Hace tiempo leí que el ayuntamiento de Adeje quería cobrar por visitar el barranco,salvo si se es del municipio.En todo caso el barranco es bellísimo y un tesoro geológico y botánico,tanto en su parte inicial como en el tramo del arroyo.

Por cierto creo que las lluvias más importantes de este último "temporal" han caído al sur de Tenerife y en concreto en Adeje.