REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« en: Lunes 06 Septiembre 2004 21:24:30 pm »
Hola,para los que no hayais leido el tema de tormentas del norte peninsular, Vitoria ha sufrido sin duda alguna la tormenta mas fuerte de los ultimos años...........ha sido impresionante, aqui va el relato:


Todo ha empezado hacia 6:30/7 de la tarde cuando el cielo ha comenado a oscurecerse y los truenos sonaban de seguido, un poco mas tarde se ha hecho de noche y.......hacia el este se veia como el cielo se tornaba de color verde!! La nubosidad de esa tonalidad avanzaba rapidamente y derrepente la lluvia torrencial comenzaba acompañada de un viento impresionante!
Los truenos eran fuertes pero tampoco impresionantes, eso si el viento y la lluvia eran fortismos!!
Asi se ha tirado como 15minutos y luego a empezado a descender la cantidad de precipitacion...........

A continuacion se han podido ver los daños, inundaciones, un chopo INMENSO arrancado por el viento y agua que llegaba hasta las ventanillas en la zona de la carretera de San Sebastian..................


Tengo algunas fotos, pero han salido muy muy mal, como ya digo la tormenta ha sido impresionante! La temperatura era de 24º al comenzar la tormenta y de 14º al finalizar, la presion tambien ha dado tumbos, primero era de 949mb, luego de 953mb y al finalizar la tormenta de 951mb (a 540msnm)

Bueno, luego pondre algunas fotos, y ahora voy a salir a realizarlas....................la verdad es que ha sido impresionante, nunca olvidare la tormenta de hoy :D
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2004 23:09:25 pm por Xax »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Relato de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Septiembre 2004 21:32:47 pm »
Jo, vaya suerte, aqui truena pero apenas cae agua,...me parece que la habeis secado por allí... :-\ ..Ya podría reactivarse de nuevo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Relato de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #2 en: Lunes 06 Septiembre 2004 21:50:19 pm »
Ya me imaginaba yo , teníais un pedazo de tormenta que se veía en el radar que cubría prácticamente todo el País Vasco entero y parte de Navarra ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Relato de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Septiembre 2004 22:23:58 pm »
Parece que hay bastantes destrozos y sobre todo un fenomenal caos circulatorio en Vitoria. Han dicho algo en la radio pero e oido solo el final.
El chaàrrón a tenido que ser escepcional. Es la 1ª vez que veo una mancha de precipitación de mas de 10 litros/minuto  tan grande



Aún y todo hay zonas con bastante mas precipitación acumulada y es que la tormenta venía fortísima desde la zona de Tudela.



 A ver si alguien pone datos de la zona Navarra, Alsasua, Lakunza, etc..... hasta Tudela.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Relato de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Septiembre 2004 23:07:19 pm »
Bueno, pues me he dado una vuelta por Vitoria hasta hace unos instantes y es todo un caos!!

Es mas, no descarto que se haya producido un mini tornado por las consecuencias en algunas zonas de Vitoria como vasi a poder comprobar en las fotos, ya digo que es una simple tesis, pero es que encontrate CHAPAS MUY GRANDES en medio de la carretera, con aislante desperdigado por todos los lados no es muy normal...........
Bueno hay voy con las fotos:

1º Todo el cielo se ha puesto negro, antes de ponerse verde la imagen era esta:


2ºEl dilubio llegaba a Vitoria con muchisimo viento:




3ºComo ha llegado todo esto hasta esta parte de Vitoria????Sera un tornado el que ha provocado esto?????? ??? :-X



:o :o



4º Inundaciones en Lakua, las alcantarillas no dan a basto casi dos horas despues de la tormenta:











5º Un Pino caido en la zona sur de Vitoria:


6º Un Chopo inmenso roto por la zona de San Martin, pobre señora la del coche :-X :-X






Bueno, pues esto es todo, podeis sacar conclusiones del peazo de tormenton que hemos tenido.........y sobre lo del mini tornado que opinais????? Recordad que se ha puesto el cielo VERDE!

PD: Si los moderadores quieren y creen que este topic deberia ir en el foro de reportajes que asi sea, por mi bien. ;)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Septiembre 2004 23:16:25 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ese cielo negro d ela primera foto lo dice todo , ha tenido que caer la de DIOS!

PD: no se si habra sido un tornado pero sin duda el viento ha tenido que ser expectacular .

Muy buen reportaje .
Zona norte de Madrid capital

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Septiembre 2004 23:28:07 pm »
Joder, Xax, la oscuridad que os ha envuelto ha sido una pasada...increibles los daños producidos, buffff.... :o :o :o :o

ENHORABUENA, una así no se pilla tos los días!!! ;) (Por cierto, aquí no ha caído ni gota :P )

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Septiembre 2004 23:34:27 pm »
Impresionantes las fotos xax.
Me imagino que el coche de la foto estaria aparcado cuando le cayó el árbol :-X :-X :-X
un saludo


Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #8 en: Lunes 06 Septiembre 2004 23:35:13 pm »
Estamos pillando todo el cantábrico, bueno casi todos, me llama la atención que en Donosti no haya caido ni gota.
Buen reportaje Xax
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #9 en: Martes 07 Septiembre 2004 00:09:46 am »
Hola, bueno yo creo que ya ha estado suficiente tiempo este topic en meteorologia y creo que es mejor que se pase al foro de reportajes.....
Algun moderador me lo puede mover por favor?????Gracias.

Un saludo!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #10 en: Martes 07 Septiembre 2004 00:14:10 am »
Qué fotos mas bestiales, me encantan!! Enhorabuena, Xax, vaya día que has tenido.....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:REPORTAJE Y RELATO de la tormenta de esta tarde en Vitoria.
« Respuesta #11 en: Martes 07 Septiembre 2004 00:21:04 am »
Xax, acaba de recibir el premio al mejor relato novelistico del 2004 titulado - Reportaje y relato en una calida y humeante tarde de verano- , la real academia nacional acaba de darte la posicion mas alta como novelista , superando con creces a auntenticos maestros como petri nouveau du monte , li nino petreburgo de suiza , austungo de montesion alisivio y el famosisimo dringui winkflinko estrunguer  ( con obras como el penis ilustro(1723) , mammatus sad (2004), pezonzets erectus(1969) y li franzois garchon di monte (sin duda la mejor esta ultima por su titulo renacentista y a la vez modernista que muestra reflejos cotidianos y placeres ocultos))

El dia 9 de septiembre en Armunto(6400msm) ( navarra ) podrá recojer su premio , un valiosisimo condon de oro con forma de libro , incomodo , intelectual y lo mas importante, usado por dringui winkflinko estrunguer , conocido por su fuerza semil >> de ahi su obra ( Chochitos blancos )


Un cordial saludo y repito , buen reportaje y relato.
« Última modificación: Martes 07 Septiembre 2004 00:27:39 am por alfonso »