El protagonista.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
El protagonista.
« en: Sábado 04 Marzo 2006 14:01:14 pm »
Hola, voy a dedicaros este atardecer que tuvimos ayer por la Ribera Alta de Navarra.

Partiendo del acercamiento de nubosidad muy variable a lo largo  del dia me propuse visitar el punto mas alto del pueblo, 461,7 metros, en el que se divisa gran parte del valle del Ebro, el valle del Ega y ciertas cimas del la zona media. 

El protagonista en esta ocasión ha sido el nuevo tripode que pille por 12 euros :P en el Bricostock. Es un tripode para topografia y niveles, pero de regalo venía un soporte para camaras fotográficas asi que no me lo pense con sus 1,6 m de altura. apenas hay que agacharse.

Asi que con la ilusión de estrenarlo y probar panorámicas me lanze a por ese atardecer que nunca me hubiera imaginado.

La situación a las 18:00 se contempla la nubosidad en el alto Ebro y que ahora veremos mas adelante:

IR:



Vis:



El artífice en cuestión:



Primera impresión nada mas llegar, visivilidad muy alta, se podian ver picos que no me imaginaba y primera panorámica:



A tamaño real: http://s1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/nav05/trippp-001.jpg

Empezando a jugar con luces y colores. La variavilidad de las nubes es exquisita, lo vereis a lo largo del reportaje:



Vista principal del sistema ibrérico desde mi posición y algunas nieves en las zonas sombrías:



A tamaño real: http://s1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/nav05/trippp-004.jpg

Fractus:





Solitario:



Un pequeño claro se abria al fondo, por un momento pensé en un platillo volante 8)



Mas nubes



Esta te la dedico Pinsapo, no tengo gran angular pero casi lo consigo ;D ;D :P



Observar como quedaban paradas ahí todas la nubes , encima de la montaña. Perdonar por la calidad de la imagen:



En un descuido atmosférico y tirando de zoom se ve la ladera del Moncayo totalmente nevada:



Mi estación base, al fondo la capa de estratocumulos se alejaba hacia al NE.




A tamaño real: http://s1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/nav05/trippp-013.jpg

Diversidad:





Acercandonos al ocaso las nubes ya empiezan a coger el color característico amarillento:



El humo del cigarrillo ;)



Esas pequeñas nubes centrales me indicaban que podia ser un atardecer con el color rojo, ese que tanto me gusta:



A la derecha el monte de Yerga y al fondo el Moncayo cubierto.
Sobre este el cielo cogia el color rojizo:




Esperando y ya casi sin luz, el rojo, una lástima que solo cogió color una pequeña parte:



A tamaño real: http://s1206.photobucket.com/albums/bb458/ribera_meteo/nav05/trippp-020.jpg

Esto es todo, espero lo hayan disfrutado, Ribera-Met.
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2011 19:10:58 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: El protagonista.
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Marzo 2006 14:19:25 pm »
Sin duda los días de gran visibilidad son para aprovecharlos si se va detrás de hacer buenas fotos de nubes como las que nos muestras, las panorámicas son magníficas  :o. Respecto a lo del gran angular, ya sabes, consíguelo en cuanto puedas, es la mejor manera de conseguir profundidad en días con tanta visibilidad, y un amigo inseparable de quien quiera fotogarfiar cielos nubosos; y gracias por dedicarme la foto  :sonrisa:

Saludos.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: El protagonista.
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Marzo 2006 15:25:06 pm »
Pasote de fotos !!!!!

Al igual que pinsapo, me saco el sombrero ante las panos :o :o

Mammatus ©

  • Visitante
Re: El protagonista.
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Marzo 2006 15:26:30 pm »
Te has lucido colega....

Preciosas fotos!  ;)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: El protagonista.
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Marzo 2006 15:53:42 pm »
Impresionantes :o :o :o :o, alucinantes fotografias, que preciosidad :risa:
Que forma más curiosa toman las nubes encima de la montaña.
Enhorabuena!!!!!!!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: El protagonista.
« Respuesta #5 en: Sábado 04 Marzo 2006 15:58:26 pm »
Gracias a todos, la verdad es que ayer me quede impresionado por la buena visibilidad que había y hasta donde podía llegar mi óptica.

Las panorámicas he de reconocer que me han quedado mejor que cuando las hacía a "pulso", ahora quedan mejor unidas y mas uniformes.

Ya no puedo pedir mas, salvo lo que me dices Pin del gran angular, ya llegara ::) pero no se cuando.  :(
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: El protagonista.
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Marzo 2006 10:09:01 am »
Impresionantes fotos,siempre me han llamado la atencion los tipicos paisajes que suele haber por tu zona y por las mesetas,que sol ves plano y plano y molinos de viento,esos paisajes me encantan,y el atardecer que fotografiaste igual :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: El protagonista.
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Marzo 2006 10:36:18 am »
Estupendas fotos¡¡¡¡ preciosas¡¡¡¡ ;) ;)
Me encanta el gran colorido¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Imanoll

  • Visitante
Re: El protagonista.
« Respuesta #8 en: Domingo 05 Marzo 2006 19:58:33 pm »
Fantásticas Ribera!
Me gusta especialmente la última , con ese color!

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: El protagonista.
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Marzo 2006 16:54:59 pm »
Preciosas fotos!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o..............las ondas de montaña son impresionantes. Me encantan  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: El protagonista.
« Respuesta #10 en: Miércoles 08 Marzo 2006 09:54:58 am »
Gracias por vuestros comentarios,  intentaré hacerlo mejor  la próxima vez y como no compartirlo con todos vosotros ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: El protagonista.
« Respuesta #11 en: Miércoles 08 Marzo 2006 13:30:21 pm »
Que chulo !!!  ;)
Buen reportaje muxaxo!
Ta lueggggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -