Reproducción de anfibios en España

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Reproducción de anfibios en España
« en: Miércoles 17 Marzo 2010 15:29:40 pm »
He pensado en abrir este topic ya que los anfibios son unos de los animales más afectados por los cambios de temperaturas, sequías o por la mano del hombre. Ahora que empieza para muchos anfibios el periodo de reproducción se podría hacer un seguimiento de puestas, larvas, juveniles o adultos. Podríamos poner fotos (si no teneis fotos lo decis y punto) de anfibios y el día, hora y lugar en que fueron tomadas. Lógicamente, no especifiqueis mucho el lugar (decir el municipio por ejemplo) ya que esta información puede ser fuente para furtivos, etc. Después se podría enviar la información a la Asociación Herpetológica Española. Bueno, esa es la idea del topic. ¿Qué os parece? Si a alguien le interesa el tema se podría mirar de hacer una plataforma o un grupo de amigos.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Reproducción de anfibios en España
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Marzo 2010 19:16:05 pm »
Yo ando bastante por el monte, si puedo fotografiar algo lo cuelgo, cuenta conmigo.

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: Reproducción de anfibios en España
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Marzo 2010 20:07:39 pm »
Yo ando bastante por el monte, si puedo fotografiar algo lo cuelgo, cuenta conmigo.

;)
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Reproducción de anfibios en España
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Marzo 2010 09:43:22 am »
Como curiosidad comentaré, que en la reserva del Saja (Cantabria) es el único sitio donde he visto señales de precaución en la carretera avisando de la presencia de anuros y urodelos (como las de peligro de los ciervos pero con una rana)

Y es que la zona esta repleta de anfibios
Basauri - Bizkaia

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Reproducción de anfibios en España
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Marzo 2010 23:06:21 pm »
Como curiosidad comentaré, que en la reserva del Saja (Cantabria) es el único sitio donde he visto señales de precaución en la carretera avisando de la presencia de anuros y urodelos (como las de peligro de los ciervos pero con una rana)
Curioso que no las hayan retirado. Lo digo porque en algunos enclaves del Algarve (Portugal) había señales de precaución con el dibujo de un camaleón pero las retiraron hace unos años por incumplir la normativa europea de señalización vertical de tráfico.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Reproducción de anfibios en España
« Respuesta #5 en: Miércoles 31 Marzo 2010 19:08:15 pm »
Buenas tardes.

Esta tarde me he acordado de este topic pateando una rambla de la zona de Cartagena. Tiene un arroyo estacionario que aún lleva agua de este invierno, y en las pozas me he encontrado esto.

Renacuajos solos



Renacuajos con larvas de insectos



Resumiendo los datos.

Día: 31/03/10
Hora: 17:00
Lugar: Cartagena

Ya sé que no son tritones ni salamandras, pero algo es algo (por cierto, si alguien se atreve a decirme qué especie es, se lo agradecería mucho).

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.