Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #24 en: Martes 10 Diciembre 2013 14:28:40 pm »
Gracias por colgar las fotos Burgati.
Ahí lo que veía es un museo de maquinaria de las minas al aire libre,  el mercadillo de la ciudad al aire libre y alguna que otra estampa de la ciudad.
Aún no he salido al campo, en cuanto lo haga mandaré fotos de la naturaleza y de como viven en el mundo rural
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Mikke

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #25 en: Martes 10 Diciembre 2013 18:37:39 pm »
Buenos Dias!

Por Edmonton hemos tenido un inicio de semana mucho mas "templado". Ayer esos -9 de maxima se recibieron con alegria despues del frio fin de semana!

El viernes por la noche fui al super a -29 y con una densa niebla. Nunca pense que en 10 minutos andando podria terminar literalmente cubierto de hielo  :rcain:

Hoy nos hemos levantado con 5cm nuevos de nieve y -18 grados. Esperan mas nevadas en los proximos dias pero sin grandes tormentas/espesores.

Saludos
Preparandome para el largo invierno....

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #26 en: Martes 10 Diciembre 2013 18:53:19 pm »
Me gustaría que Pucelano que conoce bastante bien al pueblo Ruso y más bien al Siberiano, comentase como están preparados para vivir en ese ambiente tan frio, como trabajan, como se mueven en el día a día, etc, etc, yo tengo abierto en mi ordenador una webcam de Ekatirimburgo en los Urales, que nada tiene que ver con Yakutia evidentemente en cuanto a temperaturas, pero mu quedo perplejo cuando veo que a la 1 de la noche estan todavía con 12 grados negativos trabajando en unos adornos para la navidad ortodoxa me imagino y con una nevada importante en esos momentos, bueno y observo lo bien que estan organizados para el hielo, pero sobre todo admiro el día a dia con ese clima.Podías hacer algun día algún comentario sobre el ejemplar pueblo ruso que yo y muchos más admiramos ante el clima tan duro que tienen, si no es este el foro adecuado puedes hacerlo donde creas más conveniente.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #27 en: Martes 10 Diciembre 2013 19:23:05 pm »
Otra pregunta que yo quería hacer a Pucelano (me invade la curiosidad): ¿Cómo pueden arrancar los coches con esas temperaturas tan bajas? Si es que lo dejas en la calle un momento y se congela todo.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Mikke

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #28 en: Martes 10 Diciembre 2013 19:33:27 pm »
Otra pregunta que yo quería hacer a Pucelano (me invade la curiosidad): ¿Cómo pueden arrancar los coches con esas temperaturas tan bajas? Si es que lo dejas en la calle un momento y se congela todo.

No se como lo haran en Rusia, aqui en Canada la mayoria de gente tiene un "arrancador automatic". Pueden arrancar el coche desde casa un rato antes de salir para que se caliente. Tambien he observado que la mayoria de aparcamientos al aire libre tienen enchufes y la gente enchufa los coches para que el motor este calefactado  :crazy:.

La gente que tiene coches mas antiguos tiene que arrancarlo cada X horas!

A ver que nos cuenta Pucelosky   ;D
Preparandome para el largo invierno....

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #29 en: Martes 10 Diciembre 2013 20:37:03 pm »
Otra pregunta que yo quería hacer a Pucelano (me invade la curiosidad): ¿Cómo pueden arrancar los coches con esas temperaturas tan bajas? Si es que lo dejas en la calle un momento y se congela todo.

No se como lo haran en Rusia, aqui en Canada la mayoria de gente tiene un "arrancador automatic". Pueden arrancar el coche desde casa un rato antes de salir para que se caliente. Tambien he observado que la mayoria de aparcamientos al aire libre tienen enchufes y la gente enchufa los coches para que el motor este calefactado  :crazy:.

La gente que tiene coches mas antiguos tiene que arrancarlo cada X horas!

A ver que nos cuenta Pucelosky   ;D

Lo mismo, exacto.
Lo único eso de los enchufes al aire libre aquí no existe, así que directamente o dejan el coche arrancado todo el tiempo o guardan el coche en garaje... No hay otra.
De hecho aquí es curioso ver en los lugares donde hay mucha gente en plan vacacional (aguas termales, dachas, saunas, estadios...) los coches siempre están arrancados
« Última modificación: Miércoles 11 Diciembre 2013 07:40:01 am por pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #30 en: Martes 10 Diciembre 2013 20:41:33 pm »
Hola marsopena ;D
Pues a ver, sí os parece bien y a los moderadores también, puedo crear un post del tema, lo único no se muy bien en que apartado (podría ser en clima)
Ahí contestare a todo este tipo de dudas y os puedo describir lo que queráis, ok?
Lo único ya para mañana, aquí son las 5:40 y sigo despierto, voy a ver sí sobó un rato :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 05:00:26 am »
Así se comportaron los primeros diez días del mes en Buenos Aires.



Mucha variabilidad de temperaturas y amplitud térmica (aunque en promedio algo cálido, ya que la primera decena está promediando casi la temperatura media de diciembre) y dos eventos de tormenta con muy poca precipitación ambos (aunque con enormes ráfagas de viento y muy vistoso el primero de ellos, el segundo fue pura estratiforme liviana y algún trueno lejano)
Hoy el día fue bastante fresco para la época, con mucho sol y algunos cumulitos sueltos. Como una arremetida para la ola de calor que los modelos dan con cada vez mayor consistencia (por el norte patagónico y Cuyo hoy ya se estuvieron rondando los 35º)
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 23:47:21 pm »
Nieva en Damasco (Siria) y a punto está de hacerlo en Ammán (Jordania) y Jerusalén donde llueve con 1 y 2ºC respectivamente.

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #33 en: Jueves 12 Diciembre 2013 07:55:30 am »
Hola mundo,
Día horrible por aquí, y es que nos ha pasado un frente por encima (no demasiado activo) que nos ha dejado vientos sostenidos de 20-30 km/h
Puede que no sea mucho, pero con -26ºC y gilicopos por todos sitios hacían que andar fuera bastante incómodo la verdad. Eso sí, al menos han subido algo las temperaturas con respecto a ayer... A pesar de que haga infinitamente peor q con -37 y viento en calma
Mandaré unas fotos del día de hoy

Saludos
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #34 en: Jueves 12 Diciembre 2013 16:33:31 pm »
Hola mundo,
Día horrible por aquí, y es que nos ha pasado un frente por encima (no demasiado activo) que nos ha dejado vientos sostenidos de 20-30 km/h
Puede que no sea mucho, pero con -26ºC y gilicopos por todos sitios hacían que andar fuera bastante incómodo la verdad. Eso sí, al menos han subido algo las temperaturas con respecto a ayer... A pesar de que haga infinitamente peor q con -37 y viento en calma
Mandaré unas fotos del día de hoy

Saludos

Me da la sensacion de que este invierno esta siendo mucho mas duro que el del año pasado por alli ¿no es asi?

P.D. Gracias por los reportes :sonrisa:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Mikke

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #35 en: Jueves 12 Diciembre 2013 19:06:55 pm »
Buenos dias!

Por aqui sin mucha novedad. Comenzo a nevar el lunes por la noche y desde entonces no ha parado aunque no lo ha hecho con demasiada fuerza.
Hay unos 15 centimetros nuevos de nieve y se esperan otros 10 hasta manyana por la manyana!

La temperatura actual es de -17 y con bastante viento. Parece que este fin de semana vamos a subir de 0 durante unas horas el sabado  :sonrisa:.

Totalmente de acuerdo con Pucelano, prefiero 1000 veces -30 sin viento que -10 con ventisca!

Saludos!!


PS: A ver si este sabado aprovechando "el buen tiempo" voy a hacer mas fotos a la zona del rio que ya estara completamente congelado...
« Última modificación: Jueves 12 Diciembre 2013 19:43:38 pm por Mikke »
Preparandome para el largo invierno....