Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013

Desconectado Cologne

• Cb Incus
  • 4664
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Diciembre de 2013
« Respuesta #36 en: Jueves 12 Diciembre 2013 23:31:00 pm »
Buena nevada la que est cayendo en Jerusaln, con una temperatura entre 0 y +1C. En la webcam del Muro de las Lamentaciones se aprecia todo bien nevado:

http://www.aish.com/w/e/

Tambin nieva en Amman y Damasco, ambas ciudades registran 0C.

Una pena que no haya webcams de Ramala (Palestina), porque debe estar cayendo una nevada muy intensa en estos momentos atendiendo a las imgenes del radar y su altitud.
« ltima modificacin: Jueves 12 Diciembre 2013 23:40:00 pm por Cologne »
Desde Pars-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona ms elevada. 120 msnm.

Desconectado Cologne

• Cb Incus
  • 4664
« Respuesta #37 en: Viernes 13 Diciembre 2013 07:49:43 am »
Espectacular Jerusaln con la nevada ms importante para un mes de diciembre de los ltimos 50 aos. Una pena que haya salido el sol y la nieve pierda espesor por momentos:

http://english.thekotel.org/cameras.asp

Por su parte El Cairo y Alejandra amanecen con 5C y lloviendo. Alejandra lleva 50mm recogidos en estos ltimos das.
« ltima modificacin: Viernes 13 Diciembre 2013 07:57:41 am por Cologne »

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Superclula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibrica....
« Respuesta #38 en: Viernes 13 Diciembre 2013 07:54:08 am »
Hola mundo,
Da horrible por aqu, y es que nos ha pasado un frente por encima (no demasiado activo) que nos ha dejado vientos sostenidos de 20-30 km/h
Puede que no sea mucho, pero con -26C y gilicopos por todos sitios hacan que andar fuera bastante incmodo la verdad. Eso s, al menos han subido algo las temperaturas con respecto a ayer... A pesar de que haga infinitamente peor q con -37 y viento en calma
Mandar unas fotos del da de hoy

Saludos

Dejo una foto y un video de ese da que me ha pasado pucelosky:

<a href="http://www.youtube.com/v/1X4mew-NRhY" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/1X4mew-NRhY</a>

Desconectado Cologne

• Cb Incus
  • 4664
« Respuesta #39 en: Viernes 13 Diciembre 2013 20:19:02 pm »
Barrio residencial cariota de Rehab, a 30 minutos del centro de El Cairo. Al principio pens que se tratara de granizo (aunque la gente local lo describe como nevada), pero teniendo en cuenta que en El Cairo ha estado precipitando con 5C y esta zona est al noreste y algo ms elevada, pues se tratara de la primera nevada desde que se tienen registros en la zona (112 aos).

Desconectado Pucelano

• Cb Incus
  • 2804
  • Владивосток, el paraso de la meteo
« Respuesta #40 en: Sbado 14 Diciembre 2013 13:53:24 pm »
Tremendo ayer y sobre todo hoy por aqu, hemos llegado a tener -16C!!
Todo un logro por estas tierras.
Respondiendo a Julepe, tengo que decir que de momento es lo contrario, este ao est haciendo muy buen tiempo y con temperaturas no excesivamente bajas.
Estamos en diciembre y lo ms q he visto han sido -35, mientras q el ao pasado llegu a -46 (cierto es que fue en plena taig y no en la ciudad, pero era enero)
Madrid, zona Plaza Elptica-Marqus de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistrniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Mikke

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 129
  • Downtown, Edmonton
« Respuesta #41 en: Domingo 15 Diciembre 2013 03:52:39 am »
Buenas noches!
Por edmonton nos esta cruzando un frente clido desde la Columbria Britanica. Con una temperatura de -7 esta lloviendo con fuerza desde hace una hora. La cantidad de nieve caida en dias pasados se esta convirtiendo en hielo puro :rcain:
La autovia esta llena de coches accidentados y ni siquiera las ruedas de invierno hacen mucho..xD

Subire fotillos en cuanto pueda! Saludos
Preparandome para el largo invierno....

Desconectado Ernest

• En carrera :)
  • Cb Calvus
  • 2367
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
« Respuesta #42 en: Domingo 15 Diciembre 2013 04:54:18 am »
Para cortar un poco con tanto fro, hoy en Buenos Aires la mxima se nos fue a 35,2 con una mnima de 20,0 gracias a un frente de rfagas en la madrugada. Por suerte la humedad no fue demasiado elevada.
Esta noche no creo que tengamos tanta suerte, tenemos 26 grados casi a la 1 de la maana.
Desde Buenos Aires, Argentina, informando para meteored

Mi pgina en facebook:   MeteoMundo

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2367
« Respuesta #43 en: Lunes 16 Diciembre 2013 01:57:27 am »
Extremas de hoy en OCBA: 24,7/34,9. Con mucho torrecmulo y tormentas aisladas debidas al calentamiento y un mesovrtice en altura. En Ezeiza acaban de caer 45 mm en menos de una hora, puntualmente en mi barrio ni una gota aunque el show de relmpagos al atardecer fue espectacular (a esta hora 27 y cielo nublado con algo de brisa aliviadora, tal vez restos de los frentes de rfagas?)

Dejo foto de unos lindos TCU que saqu a eso de las cuatro de la tarde en Villa Maip (localidad lindera a la ciudad de Buenos Aires) supongo que cuando se alcanz la temperatura crtica, y que dieron lugar a un chaparrn bastante aislado [al atardecer se generalizaron]

Todava nos quedan mnimo para dos das ms de altas temperaturas.

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2367
« Respuesta #44 en: Lunes 16 Diciembre 2013 02:30:16 am »
Con estos promedios estamos terminando una muy clida primera quincena de diciembre (casi un grado arriba de la normal para el mes completo), y con predominio de cua visto por los modelos a varios das, parece candidato a ocupar un puesto entre los meses de diciembre ms clidos registrados si la cosa sigue as.

Media: 23,9
Mnima media: 18,4
Mxima media: 30,3
Td medio: 14,6
Viento escalar medio: 9,5 km/h
Presion media a nivel del mar: 1010,8 hPa
Precipitacin: 7,0 mm (hoy hubo precipitacin Ip.)
Nubosidad media: 2,2 octavos

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2367
« Respuesta #45 en: Lunes 16 Diciembre 2013 04:49:50 am »
Al menos cay algo de lluvia y la temperatura baj a unos 22, en torno a los cuales supongo que nos quedaremos hasta el amanecer. Esta noche los que no tenemos aire acondicionado podremos respirar  ;D

Desconectado Ernest

• Cb Calvus
  • 2367
« Respuesta #46 en: Lunes 16 Diciembre 2013 21:07:00 pm »
Poco dur el alivio de la lluvia (al menos en plena ciudad) porque la temperatura toc un mnimo que finalmente fue de 23 a eso de las dos de la maana y luego sigui subiendo durante la madrugada, de forma que a las 7 am, recin amanecidos, tenamos 25,5. Ni tiempo a enfriarse las casas. A esta hora de la tarde tenemos 34, el viento del noreste hace que la temperatura no suba tanto.
Por la zona de Baha Blanca se superaron los 40 y buena parte del centro-norte patagnico est bien arriba de los 30, luego de un fin de primavera muy fresco por la regin.

Desconectado Pucelano

• Cb Incus
  • 2804
  • Владивосток, el paraso de la meteo
« Respuesta #47 en: Martes 17 Diciembre 2013 04:26:45 am »
Das de monotona por aqu, con temperaturas mximas entre ayer y anteayer oscilando entre los -18 y -20
Hoy el da ha amanecido algo ms fro, con -31C. Actualmente cielos despejados y -25C

Estuve en la taig, nos fuimos a faisanes (eso entend al menos) pero no vimos ni uno (yo me preguntaba "y los faisanes van a estar ah con -30C"? :rcain:)
Se nos jodi el coche porque patin y chocamos contra un rbol y estuvimos perdidos cosa de una hora porque el conductor se equivoc de carretera (camino de cabras), claro que no es que me extraara mucho cuando el palomo en cuestin llevaba ya por aquel entonces 4 cervezas de medio litro cada una... :rcain: :rcain:
Tras un poco de canguelo -al menos por mi parte- y a punto de anochecer, por fin vimos la ciudad entre los rboles desde un pequeo alto.. En fin, mandar alguna foto.

Saludos!
« ltima modificacin: Martes 17 Diciembre 2013 04:30:42 am por pucelano »
Madrid, zona Plaza Elptica-Marqus de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistrniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)