Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #24 en: Viernes 20 Septiembre 2013 22:25:44 pm »
Finalmente el día de ayer no llovió por mi zona de forma general, hoy ya a esta hora se ven algunas tormentas sobre la isla pero mayormente al este de mi zona y quizás es posible que hoy pase la tarde sin llover, los modelos prevén lluvias pero no tanto como los días anteriores.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #25 en: Sábado 21 Septiembre 2013 20:44:41 pm »
Después de dos tardes arriba de los 20º nuevamente vuelve el frío a Buenos Aires y con una activación frontal inesperada (GFS no daba lluvia en absoluto y Europa lluvia para la noche). La temperatura después de alcanzar los 16º antes del mediodía está en 10 grados con lluvia moderada a las tres de la tarde.
Parece que este año se malogró el picnic del día de la Primavera.

En Mendoza la nieve descendió al llano con acumulación en localidades como San Rafael y Mendoza Capital.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #26 en: Domingo 22 Septiembre 2013 16:20:44 pm »
Muchas gracias por seguir escribiendo Ernest y rayo_cruces tras tantos años! Yo os leo todas las semanas aunque no participe, y como yo seguramente la mitad del foro! No penséis nunca que escribís en vano, y por favor seguid haciendo como hasta ahora  ;)

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Septiembre 2013 04:20:27 am »
Hoy nuevamente un día más invernal que primaveral en Buenos Aires, con una mínima de 7,6 y una máxima de 14,4 y con nubosidad abundante durante todo el día (pero esta vez sin lluvia). Ahora limpió el cielo casi por completo y la temperatura cae, andamos por los 9º finalizando el día.
Los próximos dos o tres días continúa el frío y rondaríamos los 3-5º durante la mañana con tardes también muy frescas para la época.

Stramps: muchas gracias por tus elogios. Se los extraña a Pablo de Chile y también los reportes desde el extremo oriente ruso, pero creo que pucelano ya no está por allí...
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #28 en: Lunes 23 Septiembre 2013 23:32:37 pm »
Y también yo agradezco el apoyo que nos das Stramps seguiremos reportando como siempre, gracias por el apoyo.

Por acá estos días las lluvias han disminuido, aunque por el occidente la cercanía de un frente sobre el Golfo de México ha dado lluvias hoy y este fin de semana que pasó. Precisamente el viento del sur generado por la cercanía del frente ha hecho que las tormentas de estos días acá en el centro del país se hayan desplazado hacia la costa norte aunque hoy es posible que haya llovido algo para mi pueblo.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado marlaver

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #29 en: Martes 24 Septiembre 2013 00:52:57 am »
Posteo para apoyar la causa de Ernest y Rayo  :risa:

Tornado en Taquarituba, en el estado brasileño de Sao Paulo.
Según los reportes hay 3 muertos y más de 20 heridos, así como destrozos graves en la ciudad.
Algunas hablan de que pudo haber sido un F2 o hasta un F3, originado por el sistema inestable que estuvo afectando primero a Paraguay y al NE argentino.

Un video del fenómeno:  :o

[youtube]YG8p70ysdNU[/youtube]
TORNADO PROVOCA DESTRUIÇÃO em Taquarituba - SP - YouTube
La Plata y Buenos Aires, Argentina.

Desconectado Mikke

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #30 en: Martes 24 Septiembre 2013 21:33:05 pm »
Posteo de nuevo en el foro despues de muchos meses de inactividad.  :)

Hace unos meses me mude a Alberta (Canada) asi que tender un invierno movidito y os lo contare...

El verano ha sido tranquilo, en Julio muchas tormentas pero Agosto fue relativamente fresco y seco.

Ya en Septiembre hemos tenido las primeras dos heladas y parece que la semana que viene bajaremos a los -5 de noche  :cold:

No quiero ni pensar Enero....

Un saludo a todos!
Preparandome para el largo invierno....

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #31 en: Martes 24 Septiembre 2013 23:12:21 pm »
Posteo de nuevo en el foro despues de muchos meses de inactividad.  :)


Pues bienvenido de nuevo por acá y ahora mas al Norte  :cold: vaya historias que nos contarás.

Ayer finalmente cayó un chubasco aislado por mi pueblo y hoy puede que pase otro tanto por lo que muestra el radar.

Hace rato que no hablo de las temperaturas acá por Cuba y es que aun estamos en verano meteorológicamente hablando y en verano aquí las temperaturas varían  muy poco, máximas de 31-34ºC por estos días con mínimas de 22-24ºC sin muchos cambios y eso si con mucha humedad, de hecho hace unos días vi neblina durante la madrugada con 23-24ºC. Para el próximo fin de semana el GFS hoy muestra un ligerisimo descenso en las temperaturas (1-2ºC) asociado a la entrada de aire algo mas fresco del continente, primer signo del invierno que se acerca. :)

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #32 en: Jueves 26 Septiembre 2013 21:52:22 pm »
Rayos y truenos en grandes cantidades tuvimos ayer por mi zona, y aunque la tarde no fue muy lluviosa de forma general por la isla se formaron algunas tormentas aisladas de las que una fue por mi zona, el grueso de la tormenta ocurrió en una franja al NE de mi pueblo a unos 5-10 Km no obstante al final algo cayó por mi pueblo (16mm) pero la tormenta fue bestial y muy fotogénica, hubo un rato en que el sol poniente se filtraba por entre las nubes dándoles a estas tonalidades naranjas y rosáceas mientras que eran atravesadas  continuamente por fulguraciones blacoazuladas. Se rumora de un posible tornado cerca de un pueblito cercano al mío pero no tengo confirmación.

En estos momentos hay un debate "filosófico" entre los dos grandes modelos, GFS y ECMWF, ambos coinciden hasta el lunes, ven tormentas hasta el Sábado y Domingo y Lunes menos posibilidades dado la entrada de aire algo mas seco y fresco pero, y ahí viene la gran diferencia, mientras el GFS plantea que el tiempo seguiría similar con solo algún que otro chances de ver alguna tormenta el ECMWF mete un buen evento de lluvias de Martes a Viernes.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #33 en: Viernes 27 Septiembre 2013 17:02:55 pm »
Bienvenido Mikke! Interesante tener un nuevo forero en tierras frías  >:D
Por Buenos Aires después de unos días tranquilos y ya más templados (aunque con algo de nubosidad) hoy tenemos un día soleado, mínima de 11º y máxima que rondará o superará los 20.
Pero el fin de semana viene con lluvia y fresco, nuevamente, aunque las temperaturas van a ser bastante moderadas por aquí. Donde sí se espera frío y nevadas será en zonas del oeste del país.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #34 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:12:12 pm »
Sorpresas te da la meteo...
Nevada de varios cm de acumulación en algunas zonas de La Pampa, con rutas cortadas y todo. Hacía más de 30 años que no nevaba con acumulación en algunos sitios, y lo viene a hacer a fines de septiembre...
También nevó en San Luis capital (con buen acumulación en algunos lugares), Mendoza capital (nevada más tardía de su historia), San Rafael...
En Santa Rosa, La Pampa cayeron 45 mm en forma de lluvia con 1-2º de temperatura, lo que hubiese sido allí con un poco más de frío.



Buenos Aires en otro mundo, con cielo nublado desde ayer a la tarde-noche y 16º a mediodía solar, la mínima provisoria fue de unos 14º. Esperando lluvias y tormentas dentro de unas horas. La situación de bloqueo es interesante, esperemos que no caigan grandes precipitaciones (por suerte no llegó a bajar aire de origen tropical, como en la situación del 2 de abril de este año).
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Mikke

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa), Septiembre de 2013
« Respuesta #35 en: Sábado 28 Septiembre 2013 21:12:11 pm »
Sin mucha novedad por aqui (perdonad la falta de acentos pero estoy en un teclado ingles).

Heladas debiles a primera hora de la manyana y tiempo soleado al medio dia. Dicen por aqui que para Halloween siempre cae la primera nevada gorda  :rcain:.

Aparte de eso me sigue sorprendiendo el cambio tan bestia en cuanto a la longitud del dia. Cuando me mude el cielo estaba claro desde las 4.30-5 am hasta casi medianoche, mientras que ahora ya para las 7 y pico esta oscuro.

Hace poco pude ver mi primera aurora boreal, y parece que son bastante comunes aqui en invierno asi que tambien os ire contando.

Saludos
Preparandome para el largo invierno....