Nuevos horizontes

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Nuevos horizontes
« en: Domingo 12 Octubre 2014 00:52:15 am »
Hola, inicio este hilo con la intención de propulsar la intriga, la admiración y el estudio compositivo de los que deseen dar un paso mas en sus fotos si no están satisfechas con ellas o creen que algo les falta, admirando la naturaleza, respetando y conviviendo con ella, a través de otros ojos, ojos que no tienen porqué ser de aficionados a la meteorología o también, pero que de una u otra forma convergemos en la representación vibrante de la providencia. En el afán de transmitir el mensaje fotográfico de manera sencilla y clara me hallo, y de alguna forma lo quería compartir con todos vosotros, y espero que os sirva igual o más  ;)

Hace ya mas de un año que Silver y Pyrene me recomendaron un blog fotográfico con expectaculares fotos (gracias  [emoji7]), muy trabajadas, desde entonces, he ido marcando las que guardaban relación meteo y que por alguna razón me llamaban la atención, ahora las traigo aquí, para practicar la observación pausada y sin prisa, para recrear composiciones y leer el argumento. Han sido miles de fotos las que han pasado por los ojos, llenando el alma, me habré dejado muchas por marcar,  también quedarán muchas por hacer y si son vuestras mejor!! Mi reconocimiento a los autores, por su infatigable trabajo :aplause:


Fotos enlazadas al sitio original e información pinchando sobre el título.


Comencemos al infinito ;):

Good Morning Horses! by Justin Ng




To the Threshold of Silence by Karezoid Michal Karcz



Rhape-sody... by Ralf Kuhn



15 Mins of Magic by Ole Henrik Skjelstad




Morning Tranquility by Made Suwita



Titan by Caleb Elliott




http://Beam me Up by Caleb Elliott



Finnish winter ... by Valtteri Mulkahainen




Floating Fog by Dany Eid



The world under the starlit sky by Riki Tamura



Under the Rain by Marina Gondra



On the Edge by Jeff Hobson




Crazy Land by Greg Boratyn



geduldig by roger riechel



- Ghostship - by Frank Schlamp



Giant's Field by Arnaud Bratkovic



pericolo by stefano giacomini



Fields by Sakis Pallas



Lightning Strike on Mt. Wooley, Grand Canyon by Don Smith



White Veil by Kilian Schönberger



Spring impression by Stefan Andronache



Let There Be Wine by Steve mcdermott



rainy night by Mei xiang



The Last Light by Khalid Alhammadi



Foggy sunrise by Dave B

« Última modificación: Domingo 12 Octubre 2014 01:39:28 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m








Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevos horizontes
« Respuesta #8 en: Domingo 12 Octubre 2014 12:45:43 pm »
Bueno hasta aquí, lo que he podido filtrar en un año, ahora voy a razón de 300 fotos día, increíble la belleza que existe y se nos escapa, estoy preparando la próxima actualización sin prisa, con lo presentado hay para mucho tiempo. ;)

Si queréis comentar alguna foto, adelante..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Nuevos horizontes
« Respuesta #9 en: Domingo 12 Octubre 2014 20:35:43 pm »
Estupenda iniciativa, tengo que verlo detenidamente, mis conocimientos son ta deficientes, que es para mirarlo con calma . Gracias!

Primera pregunta, en el cursillo que di de fotografia, se habla de "los tercios" en esta fotografia el horizonte aunque visualmente parezca que no esta en el medio por que?

« Última modificación: Domingo 12 Octubre 2014 20:41:19 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevos horizontes
« Respuesta #10 en: Domingo 12 Octubre 2014 22:19:31 pm »
Supongo que el autor ha querido dar el mismo peso al cielo y la tierra poniendo el horizonte en mitad de la foto, primero para avanzar hacia el horizonte a través del cereal, una vez allí terminas observando la base de la nube y posteriormente, con mas torpeza recorres la zona superior de la nube, torpeza porque no tiene recorrido y tus ojos van dando saltos de un lado a otro perdidos, luego el cielo se abandona de forma rápida porque es incómodo.

Esta foto me ha gustado por el tipo de luz,  pre-tormentoso, con una posible célula avanzando hacia ti.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m