REVERTE en EL SEMANAL

Desconectado ANTONIO M (G.)

• Cb Calvus
  • 2492
  • Hasta siempre mis nios....nunca os olvidar !
REVERTE en EL SEMANAL
« en: Jueves 26 Mayo 2005 15:18:26 pm »
A ver si entre Rosa Montero, Arturo Prez-Reverte y otros conseguimos acabar con esta lacra.

Saludos.

-----------------------------------
El perro estaba suelto en la autova, solo, desconcertado, esquivando como poda los coches que pasaban a toda velocidad. Cuando reaccion, era tarde. Mientras consideraba el modo de detenerme y sacarlo de all, lo haba dejado atrs. Estacionar el coche con ese trfico era imposible, as que no tuve ms remedio que seguir adelante, mirando por el retrovisor, apenado. Algo ms lejos se lo cont a una pareja de motoristas la Guardia Civil: kilmetro tal, perro cual. El cabo movi la cabeza. Nada que hacer, seor. Ocurre mucho. Adems, aunque vayamos a buscarlo, no se dejar coger. Nos pondr en peligro a nosotros y a otros automviles. Y usted habra hecho mal en detenerse. Adems, a estas horas se habr ido, o lo habrn atropellado. Mala suerte.

Sin duda el guardia tena toda la razn del mundo, pero yo segu camino con un extrao malestar, las manos en el volante y la imagen del perro entre los automviles grabada en la cabeza. Su desconcierto y su miedo. Sintiendo, adems, una intensa clera. Supongo que mientras los automovilistas esquivbamos a ese pobre animal de ojos aterrados que no saba cmo franquear las vallas y quitamiedos de la carretera, algn miserable regresaba a su casa o segua camino de su lugar de vacaciones, satisfecho porque al fin se haba quitado de encima al maldito chucho. No es lo mismo un cachorrillo en Navidad, en plan papi, papi, queremos un perrito cuntos perros condenados a la desgracia por esas palabras, que uno ms en la familia al cabo del tiempo: veterinario, vacunas, dos paseos diarios, vacaciones, etctera. Entonces la solucin es quitrselo de encima. Posiblemente as lo decidi el dueo del perro que estaba en la autova: una parada en el arcn y ah te pudras. Tambin es lo que hizo, tiempo atrs, un canalla en una gasolinera de la nacional IV: el dueo de una perra color canela a la que no olvidar en mi vida. Llevo doce aos escribiendo esta pgina, y no recuerdo si alguna vez habl aqu de ella. Ocurri hace tiempo, pero lo tengo fresco como si hubiera ocurrido ayer. Y an me quema la sangre, porque es de esos asuntos a los que me gustara poner un nombre y un apellido para ir y romperle a alguien la cara, aunque eso no suene cvico. Me da igual. Con chuchos de por medio, lo cvico me importa una puetera mierda. Ningn ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro.

Les cuento. Mientras repostaba en una gasolinera de la carretera de Andaluca, una perra color canela se acerc a olisquear mi coche, y despus volvi a tumbarse a la sombra. Le pregunt al encargado por ella, y me cont la historia. Casi un ao antes, un coche con una familia, matrimonio con nios, se haba detenido a echar gasolina. Baj la perra y se puso a corretear por el campo. De pronto la familia subi al coche y ste aceler por la carretera, dejando a la perra all. El encargado la vio salir disparada detrs, dando ladridos pegada al parachoques, y alejarse carretera adelante sin que el conductor se detuviera a recogerla. Al cabo de una hora la vio regresar, exhausta, la lengua fuera y las orejas gachas, gimoteando, y quedarse dando vueltas alrededor de los surtidores de gasolina. De vez en cuando se paraba y aullaba, muy triste. Al encargado le dio tanta pena que le puso agua, y al rato le dio algo de comer. Cada vez que un coche se detena en la gasolinera, la perra levantaba las orejas y se acercaba a ver si eran sus amos que volvan. Pero no volvieron nunca.

La perra se qued aqu, contaba el encargado. Mis compaeros y yo le fuimos dando agua y comida. El dueo nos dej tenerla, porque vigila por las noches. Adems, hace compaa. Es obediente y cariosa. Al principio la llambamos Canela, pero a una compaera se le ocurri que era como la mujer de la cancin de Serrat, y la llamamos Penlope. El caso es que ah sigue. Y sabe usted lo ms extrao? Cada vez que llega un coche, la perra se levanta; y en cuanto se para, se asoma dentro a olisquear. Los perros son listos. Tienen buena memoria y ms lealtad que las personas. Fjese que nosotros la tratamos bien, no le falta de nada y hasta collar antiparsitos lleva. Pero ella sigue pendiente de la carretera. Los perros piensan, oiga. Casi como las personas. Y sta piensa que sus amos vendrn a buscarla. Cada vez que llega un coche, se acerca a ver si son ellos. Sigue creyendo que volvern. Por eso lleva tanto tiempo sin moverse de aqu. Esperndolos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, Espaa, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
Re: REVERTE en EL SEMANAL
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Mayo 2005 19:29:42 pm »
Reverte como casi siempre magnfico en sus comentarios, para m una pena la de ver perros abandonados, los tratamos como objetos cuando son seres, si nos hacemos responsables de ellos dmosles la vida digna que merecen, los que hacen cosas como abandonar a un perro, no son merecedores de compartir la especie con el gnero humano...
 :-\
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

culumollao

• Visitante
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:46:17 pm »
El que abandona a un perro no tiene corazn ni responsabilidad ni conciencia. Es una vergenza ver cmo en verano aparecen en las carreteras o en las gasolineras perros que deja la gente ah tirados porque no pueden ocuparse de ellos. Yo adopt un perrn de la perrera y no me separo de l por nada... es muy juguetn pero tiene los ojinos tristes como muchos perros que fueron abandonados. Me revuelve el alma que alguien pueda abandonar estos animales  >:(.

Desconectado Jorge S

• 2009, Ao del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:53:02 pm »
Uff se me ha puesto la piel de gallina leyendo este articulo,  esos malnacidos que abandonan animales no se merecen mas que les pase lo mismo, esperemos que la justicia vital se encargue de darles una mala vida, cabrones  >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Valle de Olid

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 14500
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:54:57 pm »
Escribi uno parecido hace justo un ao a primeros de verano tambin.

Muy acertado siempre Reverte, suele decir lo que muchos pensamos pero no decimos por no saber sintetizar tan bien.
Valladolid - Covaresa
Moralina (Arribes del Duero, Zamora)

Desconectado chicho melillensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10145
  • Pos eso xD
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Mayo 2005 00:25:21 am »
los que abandonan perros en verano se merecen todo mi desprecio; no me cabe en la cabeza hacer algo as a un animal que dara su vida por su dueo, dnde guardan los sentimientos estas personas ?  son una escoria, una bazofia y ojal paguen por lo que hacen    >:( >:( >:( >:( >:( >:(
AHORA Y EN ADELANTE ,DESDE MELILLA CENTRO
Aborto de gegrafo xD  
Septiembre....poca de caracoles y championes xD