Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« en: Martes 23 Agosto 2005 23:49:01 pm »
Bueno, aquí vamos con una nueva entrega de Risitas Airlines...Y como no, no podía falta un vuelo a MI TIERRA..."El Sureste".......

Esta vez no llevaba al fotografo pofesioná Mammatus y su supermegacámara...., pero bueno, llevaba a "mi primo el del pueblo" con una Olympus cutre-salchichera y mucho menos docto en el tema reportajil (además tampoco había limpiado los cristales de la FRAGONETA a escupitajo limpio, como en su día hizo Mammatus y por eso vereis algún rayajo que otro en las fotos y algo de suciedad, pero bueno, el zagalico hizo lo que pudo y a fé que la cosa no quedó tan mal ).......

Y sin más preámbulos, cójanse su bebida favorita, díganle a la parienta o pariento que estarán ausentes unos minutos...y que vamos a despegaaaaaaaaaaaarrrrr!!!


Saliendo de Madrid, me llamó la atención como el río Jarama es como tres veces mas caudaloso que el Tajo cuando le entrega sus aguas a este último...






A la altura de Cuenca, vimos estas lagunas, realmente no sé como se llaman, o sea que algún avispado las identifique y nos dé detallada información del nombre y ubicación concreta de esta lagunas...






Las Hoces del Cabriel y el Embalse de Contreras...






El aeropuerto de Manises.....






El circuito de velocidad de Cheste






El embalse de Beniarrés al fondo, el resto de picos, poblaciones, etc...Alicantinooooosss!! A identificar y a informar...






Alcoy.......







Esta foto y las que viene van dedicadas especialmente a todos los que fueron a la Kedada de "Parque Natural de la Fuente Roja...  ;)















Alacant...La millor terreta del món   :-*













Arenales del Sol.....






Urbanova, El Saladar y parte del aeropuerto de Alicante...







Santa Pola....







Esto no tengo muy claro lo que es.... ???







La Isla de Tabarca al fondo....







Torrevieja...







La Manga del Mar Menor...









El aeropuerto de San Javier....







Los Alcázares....







Ojito la finca y mansión con helipuerto privado en tó el medio del Campo de Cartagena....







El Campo de Cartagena"....la tierra que me vió nacer y crecer...ays que m'emosiono.... :-\








Uno de los múltiples campos de golf que están proliferando en todo el medio del Campo de Cartagena....








El Mar Menor con sus islotes y La Manga al fondo...







Los Alcázares mas de cerca, con la discoteca "San Antonio" en medio del agua....







El Mar Menor y La Manga al fondo....parece que los edificios flotan
sobre el agua....






Las Salinas de la Mata...Que gonicas asín tan rosicas...... :P











Ya de vuelta para Madrid, estas fotos están hechas mas o menos sobre Orihuela, mirando al oeste, a ver los de la zona que identifiquen sierras y demás...... ale a currar....:P















Bueno espero que el viaje haya sido de su agrado y recuerden que esperamos verles nuevamente a bordo..... estén atentos a los paneles de informacion de meteored...;)


Un saludos a todos.  :-*
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:01:13 am »


Me quedo muerto con el reportaje tocayo!!!!! Te lo has currado :-*

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:02:04 am »
 :o :o :o :o PEASO DE REPORTAJE METEOPATACO...

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:05:08 am »
una maravilla meteojesus!!! :-* :-* :-*

por unos instantes me he imaginado que sobrevolaba el sureste, una autentica pasada...es otro mundo

Por cierto, mi casa no la veo...lo que si se ve bien y bastante bien es un campo de futbol que hay por ahi enmedio ;D
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #4 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:05:40 am »
me cago en to lo que se menea !!   :o :o :o  pedazo de reportaje guapo que te has marcao tío, es LA HOSTIA !! anda lo que se cuece por enmedio de las fincas...ni falcon crest vamos !!

A la próxima avisas nenico !  :-*
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #5 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:05:45 am »
:o :o :o :o PEASO DE REPORTAJE METEOPATACO...

Gracias Meteo-Neo  ;), en realidad soy MeteoJesus con otra identidad.... :P
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #6 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:10:32 am »
Se ha salido el viajecillo que has hecho por el sureste, fantásticas fotos¡¡¡  :D.

Por cierto de quien debe ser esto?:



  :o :o :o.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:20:39 am »
Que envidia de playas, quién pudiera estar por ahí  ::) ::) ::)

Buen descubrimiento el de tu primo  ;D




Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:35:12 am »
Son impresionantes estos reportajes desde el aire , a esta altura se ve todo perfectamente, a que altura volaís ??, y lo de la finca alucinante con heliopuerto y todo,quien será el pringáo ?? a ver que día te curras el Noroeste, de Madrid a Asturies pasando por León, avísame cuando lo hagas, y parais en León

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #9 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:54:23 am »
La madre que te trajo, seguro que pasaste por encima de mi pueblo y ni una foto, qué rata...  :P

¡¡Bueno, el reportaje se sale!!  :o :o

Lo que viste en Cuenca son las famosas "Torcas"... formaciones lacustres que se dan en en los macizos calcáreos.

Espectaculares los viaductos de Contreras... te faltó el de Buñol... lo cierto es que la Meseta de Requena es un islote aislado por todos los puntos menos por el extremo NO de Sinarcas, donde el acceso es más sencillo. En siglos anteriores el acceso a esta meseta era ciertamente dificultoso, por eso tenemos una idiosincrasia y cultura muy particular.

Por cierto, menudo terrateniente, con helipuerto... Seguro que desde allí despegan los helicópteros armados con los cohetes de yoduro de plata  ;D. Esta es la triste realidad del mundo rural de España: grandes fincas en manos de mafiosos, en las que blanquean dinero, y explotan a miles de jornaleros con condiciones laborales penosas y sueldos por los suelos. Casi el 90% de las tierras y bosques de la Meseta de Requena están en manos de individuos así  >:(.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #10 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:54:27 am »
Buenisimo reportaje, como el que hicísteis de Santander. Ya que pasásteis por Orihuela, podríais haberos acercado al aeródromo de Macis a hacerme una visita  ;D ;D

Como dice RéuWFlex, lo de Cuenca son Torcas, formaciones calcáreas que se producen por hundimiento, debido a la disolución interior de la roca caliza, como por ejemplo el hundimiento del techo de una gruta o cueva.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 24 Agosto 2005 00:59:15 am por Macisvenda »
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Risitas Airlines presenta: "MI QUERIDO SURESTE..."
« Respuesta #11 en: Miércoles 24 Agosto 2005 01:03:57 am »
Por cierto, las Hoces del Cabriel están 1 km más al S de por donde va la autovía, más abajo de la presa.

Le teníais que haber cascao una foto al puerto antiguo, que es espectacular, considerado un gran puerto de montaña con problemas de nieve en los antiguos mapas del MOPU, con una media de nieve anual de 20 cm y en ventisquero de 1 m. Cuando hicieron la presa hicieron lo que sería la nueva Nacional III hasta la llegada de la A-3. El puerto antiguo llegaba más alto (pasaba de los 900 msnm) y bajaba hasta el mismo río, cruzándolo mediante un puente construido en tiempos de Isabel II, en el año 1850 aproximadamente. La vista de la presa desde abajo es brutal. Cruzarlo (vertiente valenciana y conquense) costaba cerca de 2 horas, y en él los trailers y autobuses tenían que maniobrar en numerosas curvas de herradura, con pendientes del 10%. No está mal para no estar en los Piris o la Cantábrica  ;)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: