Rovaniemi,círculo polar ártico

Abulense

  • Visitante
Rovaniemi,círculo polar ártico
« en: Lunes 14 Noviembre 2005 23:03:48 pm »
Cuando estuve en Turku-Abo en Finlandia , hice una excursión a Rovaniemi que está a unos dos kilómetros al sur del círculo y había que coger un autobús para que te llevara al propio círculo donde está la célebre casa de papá Noel .

  Fue a mediados de Abril y recuerdo que a las 4 am ya amanecía y estaba todavía todo helado , y habría unos -10ºC cuando bajé del tren

  Tengo un catálogo de fotos de mi viaje a Finlandia y Estocolmo , si veo que hay gente interesada puedo intentar escanearlas y meterlas aquí ; pero la gran frustación fue que no tuve oportunidad de ir al Nord Kaap que era mi intención


  De momento os dejo una web cam de esta calle de Rovaniemi que la recuerdo muy bien y que he cogido de otro topic



 

« Última modificación: Lunes 14 Noviembre 2005 23:24:28 pm por Abulense »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #1 en: Lunes 14 Noviembre 2005 23:15:53 pm »
Interesante viaje a la Tierra del Frío, lástima no dispongas de más fotos...  :confused:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #2 en: Lunes 14 Noviembre 2005 23:23:53 pm »
Interesante viaje a la Tierra del Frío, lástima no dispongas de más fotos...  :confused:

esa foto no es mía , creo que es una web cam , y que se actualiza.Es una buena idea ponerla , así podemos ver el tiempo de Rovaniemi , que parece que ya tiene nieve en el suelo , pero si hay gente que le interesa puedo escanear 10 o 12 fotos que tengo de la zona , ciudad horrible por otra parte de arquitectura estilo soviética a que fue destruida por los rusos en la II guerra mundial

Si , es una web cam porque hace un momento había un coche a la izquierda

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #3 en: Martes 15 Noviembre 2005 09:30:10 am »
Si, hay gente interesada  ;D
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #4 en: Martes 15 Noviembre 2005 10:11:05 am »
Si, hay gente interesada  ;D

Pues si tú me lo pides Gloria , no voy a poder negarme  , pero primero a ver si las encuentro , deben estar en algún trastero las fotos

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #5 en: Martes 15 Noviembre 2005 10:58:03 am »
Uno de mis paraisos soñados  ::) ::) ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #6 en: Martes 15 Noviembre 2005 11:14:08 am »
Ya he encontrado las fotos , voy a escanear 4 o 5 ; pero la ciudad es espantosa , a mi no me gustó nada .Era por la tontería de haber ido al círculo polar ártico .

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #7 en: Martes 15 Noviembre 2005 11:32:07 am »
A mi también me gustaria verlas y mucho. ;)

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #8 en: Martes 15 Noviembre 2005 13:41:13 pm »
Ahí van unas pocas , tengo muchas , pero es que no puedo escanearlas todas .No sé cómo saldrán .Espero que os gusten


Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #9 en: Martes 15 Noviembre 2005 13:58:03 pm »
1-El primero de arriba a la izquierda es una iglesia de los lapones


2-El de arriba a la derecha es un cartel con distancias a ciudades que está justo en el círculo polar ártico

3-La estatua es de un homenaje a los trabajadores y creo que está desde la época soviética

4-La otra es de la estación de frerrocaril   de Rovaniemi

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #10 en: Martes 15 Noviembre 2005 14:02:12 pm »
A ver si entran ahora otras cuatro


Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #11 en: Martes 15 Noviembre 2005 14:07:28 pm »
1- La de arriba de esta segunda entrega es es mensaje de bienvenida en la casa de Santa Klaus   .Me acuero que no había nadie ,era una especie de tienda o centro comercial .Está justo en el círculo polar ártico .

2-La otra es una calle de Rovaniemi   , donde se aprecia el crudo invierno lapón con las calles heladas y eso que era Abril y las casas horribles

3-La otra es un lago , no recuerdo el nombre , o una especie de río que había por allí , y al lado había una estación de esquí , vamos una especie de rampa para saltos

4-Y la última no es de Rovaniemi sino una calle de Turku-Abo , a 200 km en la costa al sur , al oeste de Helsinki

  Espero que os gusten
« Última modificación: Martes 15 Noviembre 2005 14:31:19 pm por Abulense »