Rovaniemi,círculo polar ártico

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #12 en: Martes 15 Noviembre 2005 16:00:47 pm »
Bueno, bueno, Rovaniemi, la Ciudad de Santa Claus  ;D

Desde luego Rovaniemi no es la ciudad más encantadora de Finlandia y los finlandeses mismos la tienen por un exponente de pésimo gusto  urbano.  Es un simple núcleo administrativo en medio de Laponia al que le han dotado de una infraestructura turística con el reclamo de Joulupukki (Papá Noel) y el Círculo Polar Artico.  Sólo un par de puntualizaciones: Rovaniemi fué arrasada por completo, sin mayor razón de índole militar, durante la retirada de las tropas nazis en el verano de 1944, los soviéticos tienen su buena ración de sevicias allí por donde pasaron, pero no ésta. La estatua que mencionas, si no recuerdo mal, es un homenaje a los buscadores de oro de aquella zona, algo que aún hoy en día se sigue mitificando como "El Dorado" del Norte  ::)

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #13 en: Martes 15 Noviembre 2005 16:18:37 pm »
Bueno, bueno, Rovaniemi, la Ciudad de Santa Claus  ;D

Desde luego Rovaniemi no es la ciudad más encantadora de Finlandia y los finlandeses mismos la tienen por un exponente de pésimo gusto  urbano.  Es un simple núcleo administrativo en medio de Laponia al que le han dotado de una infraestructura turística con el reclamo de Joulupukki (Papá Noel) y el Círculo Polar Artico.  Sólo un par de puntualizaciones: Rovaniemi fué arrasada por completo, sin mayor razón de índole militar, durante la retirada de las tropas nazis en el verano de 1944, los soviéticos tienen su buena ración de sevicias allí por donde pasaron, pero no ésta. La estatua que mencionas, si no recuerdo mal, es un homenaje a los buscadores de oro de aquella zona, algo que aún hoy en día se sigue mitificando como "El Dorado" del Norte  ::)

Saludos

La verdad es que el estilo arquitectónico dejaba bastante que desear , como puedes ver la ciudad es horrible , como la mayoría de las de Finlandia(Turku es algo más bonito pero feísima comparada con Estocolmo por ejemplo )  , tienen un aire a "soviético " que no pueden con ello y debe ser porque como comentas , los nazis aplicaron política de tierra quemada cuando se fueron y tuvieron que reconstrirla .

  Y los fineses muy raros , muy solitarios , con raras aficiones como meterse en el ferry que va a estocolmo a cogerse unas borracheras enormes en los duty free del barco .....

  Por lo demás , no sabía lo de la estatua , ;)

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #14 en: Martes 15 Noviembre 2005 21:01:50 pm »
la ciudad es horrible , como la mayoría de las de Finlandia

Yo discrepo. Sobre gustos... ;)
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #15 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 17:41:02 pm »

La verdad es que el estilo arquitectónico dejaba bastante que desear , como puedes ver la ciudad es horrible , como la mayoría de las de Finlandia

No deja de ser una opinión.
Qué es la belleza? Para el sapo macho lo bello es el sapo hembra, nos decía Voltaire.

(Turku es algo más bonito pero feísima comparada con Estocolmo por ejemplo )

Cualquier ciudad del mundo palidece ante Estocolmo.

 


 Y los fineses muy raros , muy solitarios , con raras aficiones como meterse en el ferry que va a estocolmo a cogerse unas borracheras enormes en los duty free del barco .....



Me autocito

Hay algo que nunca cambia: los raros son los demás. Vayas donde vayas.  Y una de las cosas para las que viajar nos debería servir es para entender que puesto que todos somos raros para todos, nadie es más raro que nadie.  En los últimos 5 años he vivido en 3 países  distintos(Suecia, Inglaterra y Finlandia, donde aún estoy) y todos han supuesto comenzar de cero y sentirme un pardillo y ver a los lugareños como gente rarísima. Pero puedo asegurar que el día en que dejaba mis prejuicios y me intentaba colar en sus "rarezas" mi vida, no sólo resultaba más fácil, sino que hasta me costaba distinguir mis "rarezas" de las suyas ;D . Ahora bien, si lo que quieres es hacer las mismas cosas y ver a la misma gente que en tu sitio de origen, entonces vas a ver cosas raras hasta en el pueblo de al lado. 




La afición de agarrar tremebundas tajadas en el ferry la veo espantosa, como la de agarrarlas sin ferry de por medio, que practican en muchas partes. Incluidas ciudades del interior de España.

Saludos



Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #16 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 17:47:18 pm »
la ciudad es horrible , como la mayoría de las de Finlandia

Yo discrepo. Sobre gustos... ;)

Nice to see you ,Sir  ;)


Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #17 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 17:57:57 pm »

La verdad es que el estilo arquitectónico dejaba bastante que desear , como puedes ver la ciudad es horrible , como la mayoría de las de Finlandia

No deja de ser una opinión.
Qué es la belleza? Para el sapo macho lo bello es el sapo hembra, nos decía Voltaire.

(Turku es algo más bonito pero feísima comparada con Estocolmo por ejemplo )

Cualquier ciudad del mundo palidece ante Estocolmo.

 


 Y los fineses muy raros , muy solitarios , con raras aficiones como meterse en el ferry que va a estocolmo a cogerse unas borracheras enormes en los duty free del barco .....



Me autocito

Hay algo que nunca cambia: los raros son los demás. Vayas donde vayas.  Y una de las cosas para las que viajar nos debería servir es para entender que puesto que todos somos raros para todos, nadie es más raro que nadie.  En los últimos 5 años he vivido en 3 países  distintos(Suecia, Inglaterra y Finlandia, donde aún estoy) y todos han supuesto comenzar de cero y sentirme un pardillo y ver a los lugareños como gente rarísima. Pero puedo asegurar que el día en que dejaba mis prejuicios y me intentaba colar en sus "rarezas" mi vida, no sólo resultaba más fácil, sino que hasta me costaba distinguir mis "rarezas" de las suyas ;D . Ahora bien, si lo que quieres es hacer las mismas cosas y ver a la misma gente que en tu sitio de origen, entonces vas a ver cosas raras hasta en el pueblo de al lado. 




La afición de agarrar tremebundas tajadas en el ferry la veo espantosa, como la de agarrarlas sin ferry de por medio, que practican en muchas partes. Incluidas ciudades del interior de España.

Saludos




No te falta razón en tus autocitas , la verdad , y "es que dice el refrán , allá donde fueres , haz lo que vieres ".
  Para comparar aunque las comparaciones on odiosas , unas fotos de Estocolmo , una de ellas con comitiva real incluida ya que coincidió con la visita del presidente de Irlanda , un poco más y me topo con Gustavo  ;D


Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #18 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 17:59:43 pm »
Vaya , la de la comitiva real no cabe porque tiene 107 Kb , una pena  :'(

Por cierto la única palabra en suomi que me aprendí y que me hizo engordar unos kilos , era Hampurilainen  o algo parecido , que es hamburguesa ...

  Todavía me acuerdo de la palabra , que me corrija suomi si estoy equivocado  ;D
« Última modificación: Miércoles 16 Noviembre 2005 20:37:27 pm por Abulense »

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #19 en: Jueves 17 Noviembre 2005 00:47:28 am »
Vaya , la de la comitiva real no cabe porque tiene 107 Kb , una pena  :'(

Por cierto la única palabra en suomi que me aprendí y que me hizo engordar unos kilos , era Hampurilainen  o algo parecido , que es hamburguesa ...

  Todavía me acuerdo de la palabra , que me corrija suomi si estoy equivocado  ;D

Mu bien muxaxo.. la has clavao jejeje ;)
Yo también solía ir bastantes veces a comer " hampurilainens " por allí por Turku porque la comida que daban en los comedores de la Univ eran un poco.. en fin.. jajajaj  ;D

Ahhh yo tengo que reconocer que hice ese trayecto Turku-Estocolmo un par de veces para darnos unas buenas fiestecillas jejeje. A ese ferry por cierto, se le conoce en toda Escandinavia como el " Fucking Line "

Y viendo la foto de la avenida de Turku que pusiste antes, pues me ha venido a la mente mi amiga Hanna.. Que buen año a su lado pasé la verdad..  :'(  :'( Ella vivía en el edificio que se ve a la derecha  :'(  :'(
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Abulense

  • Visitante
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #20 en: Jueves 17 Noviembre 2005 07:42:01 am »
Vaya , la de la comitiva real no cabe porque tiene 107 Kb , una pena  :'(

Por cierto la única palabra en suomi que me aprendí y que me hizo engordar unos kilos , era Hampurilainen  o algo parecido , que es hamburguesa ...

  Todavía me acuerdo de la palabra , que me corrija suomi si estoy equivocado  ;D

Mu bien muxaxo.. la has clavao jejeje ;)
Yo también solía ir bastantes veces a comer " hampurilainens " por allí por Turku porque la comida que daban en los comedores de la Univ eran un poco.. en fin.. jajajaj  ;D

Ahhh yo tengo que reconocer que hice ese trayecto Turku-Estocolmo un par de veces para darnos unas buenas fiestecillas jejeje. A ese ferry por cierto, se le conoce en toda Escandinavia como el " Fucking Line "

Y viendo la foto de la avenida de Turku que pusiste antes, pues me ha venido a la mente mi amiga Hanna.. Que buen año a su lado pasé la verdad..  :'(  :'( Ella vivía en el edificio que se ve a la derecha  :'(  :'(

Yo fui una vez en el Ferry a Estocolmo , recuerdo que la mar estaba picada y había nevisca y que lo pasé fatal ; y no sé si recuerdas que en esa calle de Turku en la acera izquierda según está la perspectiva  había un gallego que tenía un bar ,seguro que más de una vez estuviste allí  ;)

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: Rovaniemi,círculo polar ártico
« Respuesta #21 en: Jueves 17 Noviembre 2005 08:46:16 am »
Yo he estado en Helsinki y en Turku y si me gustaron, son otro estilo de ciudad. Tambien estuve  casi en navidad  ;D
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)