Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Rovellones (Teruel-Castellón)
« en: Jueves 27 Agosto 2009 14:52:08 pm »
Pues no queda mucho para que empiezen a asomarse los primeros rovellones de la temporada. Evidentemente o seguramente, este año no habrá tantos como el año pasado por la menor cantidad de lluvias, aunque hay sitios en Castellón o Teruel en los que ha llovido mucho.
He abierto este post para aconsejar a la gente hacia que lugares debe ir para recoger rovellones (para los inexpertos).

Yo el sitio en el que más rovellones he recogido ha sido en Vistabella del Maestrazgo.
¿Y vosotros? ¿Que zonas o rutas haceis para ir a por rovellones?
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Agosto 2009 15:04:22 pm »
Me muevo por muchas zonas, aunque me encanta encontrar "porros" por la sierra silícea de Orihuela.

 ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Agosto 2009 15:15:53 pm »
No jodas que vas hasta Orihuela a hacer rovellones?
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Agosto 2009 15:22:33 pm »
Sí, Orihuela del Tremedal a buscar Edulis

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Agosto 2009 12:04:39 pm »
Lo peor de todo esto son los que vienen de la capital del Turia y vienen a arrancar las setas  >:( >:( >:( >:(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #5 en: Martes 01 Septiembre 2009 09:44:06 am »
hola, soy de la fresneda (teruel) y un gran aficionado a las setas.
la verdad es que en mi pueblo solo se hacen babosas(llanega negra),rovellon muy poco y nunca he salido fuera a buscar.podriais informarme si ya hay algo por teruel o castellon? o si hay perspectiva de que salgan prontito.ya que tengo unos dias de vacaciones en septiembre y aprovecharia a hacer una excursion haber si recojo algo.
tengo entendido que la zona de cantavieja y mosqueruela es buena ,pero no se si ha llovido o es muy pronto todavia.(GRACIAS POR ANTICIPADO)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #6 en: Martes 01 Septiembre 2009 17:21:19 pm »
Efectivamente, Mosqueruela, Cantavieja, Puertomingalvo, Vistabella del Maestrazgo, Villafranca del Cid o incluso Valdelinares o Fortanete.
Llover, ha llovido menos que el año pasado, pero la semana pasada hubo una tormenta muy fuerte que descargó mucho entre Mosqueruela y Linares de Mora.
En Villafranca llovieron 72 litros en junio, 45 en julio y 54 en agosto, es decir, 171 litros en todo este verano. Yo creo que ya estaran saliendo algunos y a partir de la semana que viene ya se podran coger sin ningun problema
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #7 en: Martes 01 Septiembre 2009 17:31:58 pm »
Ahora he estado mirando el observatorio de Mosqueruela y pensaba que habia llovido más.
En junio: unos 50 l/m2
Julio: unos 18 l/m2
Agosto: 38 l/m2

De todas formas, es una zona en la que siempre hay rovellones. Seguramente menos que el año pasado.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 09:21:41 am »
muchas gracias, la semana que viene me acercare por esa zona(haber si los puedo probar.jajajaj)no tengo mucha fe por que es pronto,pero bueno,si no aprenderemos nuevos sitios.ahhh, una pregunta:me han comentado ,que por esa zona cobran por  ir a buscar setas.es cierto?ya?

por si os interesa:aqui no ha llovido en todo el verano,y si se hacen babosas(que hay muchas) no sera hasta mediados de noviembre por lo menos.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 10:37:37 am »
Pues la verdad es que no tengo ni idea  ???

Bad boy, ¿donde vives?
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 19:40:45 pm »
de la fresneda (teruel),a unos 20km de beceite y 30 de alcañiz

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #11 en: Jueves 03 Septiembre 2009 10:00:54 am »
Un poco lejos de la zona de rovellones. Al Matarranya si que no he ido nunca pero no me suena que sea una zona de rovellones.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm