Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #24 en: Sábado 05 Septiembre 2009 11:28:08 am »
Yo, si esto sige sin llover más, esta claro que voy a retrasar mi salida a coger setas 
:(
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #25 en: Domingo 06 Septiembre 2009 10:22:12 am »
¡¡¡¡ ya llueve ¡¡¡¡
bueno,llover , llover(menos da una piedra),al menos a refrescado y se moja un poco la tierra,que falta le hacia.
hay zonas que ha habido tormentas estas dos semanas,lo que despues pega ese pedazo de lorenzo y no dura la mojada ni 24 h.

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #26 en: Domingo 06 Septiembre 2009 10:43:12 am »
Eso de que cobren por ir a buscar setas(no se , no se)
yo seria mas partidario de una licencia a nivel nacional(tipo la de pesca)por que eso de que cada pueblo haga pagar lo que quiera no lo acabo de ver bien
si todos hicieran lo mismo se acabarian muchas cosas,disfrutar de los paisajes, de la playa , (con la escusa del mantenimiento)zassss
ahora eso no quiere decir:que al marrano que vaya a la montaña y arroje basura,vaya con rastrillos ,hoces,etc...(que los hay) que les metan una buena sancion.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #27 en: Domingo 06 Septiembre 2009 10:50:44 am »
Pues yo lo entiendo, en parte.

Y eso que yo soy uno de los que coge el coche, se arrea a la motaña, se pasa el día buscando setas, se come un bocata que lleva de casa, se bebe su agua, y se vuelve, sin consumir en esos pueblos ni un triste café.

Veo lógico que se vea el tema de las setas como un recurso, que el monte tiene dueño, igual que se paga la caza o "los pastos", algo se debería pagar por coger setas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #28 en: Domingo 06 Septiembre 2009 14:11:43 pm »
si,si ,yo estoy de acuerdo en que se cobre algo,(por eso comento lo de la licencia)y asi tambien se evitaria un poco la masificacion que hay cada año en la montaña,pero no me convence que cada pueblo lo haga a su gusto,por que por ej. en mi pueblo hay rio,y se llena de turistas,pues se podia cobrar un impuesto no se .por deterioro del lecho fluvial,el que tiene playa pues tanto de lo mismo,el que tien un paisaje bonito pues para hacer miradores.
estoy de acuerdo en el fondo,pero no en la manera
yo entiendo que los habitantes de esos pueblos se mosqueen por que les invaden una orda de buscadores,pero hay que recrdar que todos pagamos impuestos,y si se quema la montaña lo pagamos todos,si se pierde un buscador lo pagamos todos(me refiero a los gastos de bomberos etc...
lo que hay son muchos inconscientes,que tendrian que aprender a respetar la montaña como si fuera la suya y no por que no es su tierra hacer lo que les da la gana

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #29 en: Domingo 06 Septiembre 2009 19:34:04 pm »
Llover, llover, de momento por la zona que quiero que llueva, no llueve.
Pero esperamos impaciente las lluvias que de verdad tienen que venir en una semana más o menos  :P
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #30 en: Lunes 07 Septiembre 2009 17:38:31 pm »
Hoy la cosa si que parece que va en serio. Vamos a ver cuantos litros caen por Mosqueruela, Cantavieja o Puertomingalvo (mi zona preferida) :P

Por cierto, aprovecho para decir que si alguien quiere colgar fotos de rovellones, este es vuestro post.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado bad boy

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #31 en: Martes 08 Septiembre 2009 09:12:12 am »
foto de la temporada pasada,recogidos en la zona de los ports
haber como se presenta este año :confused:(tengo dudas)se ve la montaña muy seca

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #32 en: Martes 08 Septiembre 2009 11:03:46 am »
Tranquilo, este año no se recogerá como el otro, pero haber, habrá. Vamos a esperar a las ansiosas y deseosas lluvias que segun los modelos nos visitaran a finales de la semana que viene y la otra semana. Yo ya tengo fijado mi dia para ir.
El puente de la Comunidad Valenciana y el del Pilar  ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #33 en: Martes 08 Septiembre 2009 15:31:31 pm »
Buenas cestas bad boy, pero te he de decir que les falta color,jeje, como los que salen por aquí por la zona del rodeno no los he visto en ningún lado, no se si el sabor será diferente (no me los como) pero a la vista parecen mejores, más robustos y con un color naranja sangrante inconfundible, puede ser que sean una subespecie diferente los que salen junto al pino rodeno, habrá que investigarlo.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #34 en: Martes 08 Septiembre 2009 15:51:10 pm »
     Es que como el rodeno de por aquí no hay nada, eso sí, el año pasado había incluso demasiada humedad, y es que había innumerables arroyos y riachuelos por donde yo nunca los había visto, era algo exagerado como estaba todo de empapado, vamos, todo lo contrario que este año.

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #35 en: Martes 08 Septiembre 2009 17:58:40 pm »
Rovellones hay más de una especie: esta´el Lactarius Deliciosus, el lactarius sanguifluus, el salmonicolor...no son exactamente iguales, por eso varian color, sabor...pero vamos, que están muy buenos todos.
Petrer, Alicante.